No se os ocurra comprar una Thermomix: es una engaña piramidal

Oye, por qué no ponéis el par de recetas favoritas que seguro que todos tenéis? Es que nosotros siempre hacemos lo mismo y todo del libro que viene con la máquina.

Kikelón, yo me libré de la demostración por los pelos y solo gracias a que fue un regalo y la tía no sabía dónde localizarme, pero me llamó un montón de veces y hasta me dio el ****** por whatsapp

Oye, por qué no ponéis el par de recetas favoritas que seguro que todos tenéis? Es que nosotros siempre hacemos lo mismo y todo del libro que viene con la máquina.

Kikelón, yo me libré de la demostración por los pelos y solo gracias a que fue un regalo y la tía no sabía dónde localizarme, pero me llamó un montón de veces y hasta me dio el ****** por whatsapp

Busca por internet porque hay un paquete con mogollon de libros escaneados de la thermomix, tanto los oficiales como otros publicados.

Obviamente cada cual cuenta la pelicula a su manera.

Yo no tengo problema en reconocer cuando me gastado el dinero en algo y no me ha gustado (he hecho algunas compras nefastas).

En el caso de la thermomix, fue un regalo de bodas, pero 8 años despues si tuviera que comprarla, lo haria sin duda.

Al final todo depende del provecho que se le saque, me consta que hay mucha visillera que la tiene en la cocina perecida de risa solo para enseñarsela a las visitas.

A parte del precio, creo que estamos todos de acuerdo en que es un excepcional producto.

Bueno, listo, el lunes vienen ha hacerme la fucking demo, y...yo no estaré!! Dejaré el dinerín encima de la mesa de la cocina y que mi visillerita se pegue el gusto, vaya :-D

Naaada, que se ha consumado la incorporación a la secta. Ya está luciendo en la cocina para poder presumir ante amistades y familiares, y que estos se muerdan las uñas de envidia. Por supuesto la demo era innegociable.
Al menos he llegado a la hora de comer y tenía, aparte de 1000 euros menos, unas lentejas, unos solomillos hechos al vapor, una ensaladilla rusa, un granizado de frutas, un pan de pueblo, y no se que mas. El menú más caro de mi existencia :-D.
De momento no puedo evaluar el aparato más allá de su construcción. Es cierto que su aspecto es robusto, rollo industrial, los plásticos son duros y rugosos con aspecto de durar, los vasos de aluminio, muy buen acabado en general en todo, extensa documentación, accesorios bien construidos. La máquina parece bien pensada, los pulsadores sellados para que no recojan miércoles, todo curvado para mejor limpieza...en fin, me voy autoconvenciendo :roto2:
Seguiremos informando...

¿Pero la comida estaba buena o no?

Pues a ver, por partes:
- Las lentejas estaban buenas, normal con todo lo que llevaban, quizá demasiado espesas para mi gusto, me gustan con mas caldo, pero bueno, con su jamoncito, chorizo, etc, pues estaban ricas, ricas.
- Los solomillos hechos en la cosa esa que va encima, hechos al vapor, me sorprendió gratamente, quedaron jugosos por el centro y eso en la carne de gorrino es dificil. Lástima que esa técnica de cocinar no dé mucho juego, así que eran a las finas yerbas, tiernos pero algo insulsos. Está claro que te haces una salsa roquefort para acompañar y puede ser espectacular.
- Helado de frutas, todo natural, sin leche ni nata, solo con una yema de cigoto para 1kg de helado. Estaba bueno, no queda cremoso lógicamente al no llevar nata ni leche, queda como un granizado muy compacto, pero se come fácil con cuchara y el sabor muy natural. Lo veo sano y refrescante para el verano, pero quien espere el sabor de un HagenDasz que espere sentado, claro.
- La ensaladilla rusa no la he probado y hoy me ha confirmado mi visillera que se la ha terminado, así que a la próxima.
- El pan de pueblo tiene dos fases, te hace la masa y lo metes al horno con la forma que tú quieras. Estaba rico y natural, pero ya hacíamos pan con una panificadora de 60 euros. Este queda más bonito porque lo haces con la forma que quieras en el horno. La miga compacta sin estar apelmazada y ha aguantado bien de un día para otro sin llevar nada artificial.

Si dejaron algo más hecho en la demo, no he llegado a probarlo :-D
Estoy intrigado por como saldrán unos arrocitos melosos, algo que siempre da algo de pereza hacer. En invierno sientan muy bien.

Naaada, que se ha consumado la incorporación a la secta. Ya está luciendo en la cocina para poder presumir ante amistades y familiares, y que estos se muerdan las uñas de envidia. Por supuesto la demo era innegociable.
Al menos he llegado a la hora de comer y tenía, aparte de 1000 euros menos, unas lentejas, unos solomillos hechos al vapor, una ensaladilla rusa, un granizado de frutas, un pan de pueblo, y no se que mas. El menú más caro de mi existencia :-D.
De momento no puedo evaluar el aparato más allá de su construcción. Es cierto que su aspecto es robusto, rollo industrial, los plásticos son duros y rugosos con aspecto de durar, los vasos de aluminio, muy buen acabado en general en todo, extensa documentación, accesorios bien construidos. La máquina parece bien pensada, los pulsadores sellados para que no recojan miércoles, todo curvado para mejor limpieza...en fin, me voy autoconvenciendo :roto2:
Seguiremos informando...
Permíteme unas salvedades:

El vaso no es de aluminio, que es un tóxico si se ingiere, sino de ACERO INOXIDABLE.

La parte de arriba que es de plástico el fabricante la llama varoma.

Tal vez -o no- la presentadora os dijo el truco de limpieza, si no lo hizo ver este video:
limpieza Thermomix - YouTube
(no es necesario poner temperatura)

Si te gusta te recomiendo que pruebes el arroz con leche, y ahora que estamos en noviembre una mermelada de naranja.

Y muy importante: que tu visillera vaya a la clase que para nuevos clientes hay cada mes en las delegaciones, aparte de otras clases que hay especiales para Navidad, verano, etc, además que llame a su vendedora pidiéndole recetas. Y por último que sepas que si la vendedora es cumplidora con sus obligaciones dentro de unos quince días ha de volver por tu casa a hacer el seguimiento de la máquina y ahí puede cocinaros algún plato del que tengáis duda.

Última edición:
Permíteme unas salvedades:

El vaso no es de aluminio, que es un tóxico si se ingiere, sino de ACERO INOXIDABLE.

La parte de arriba que es de plástico el fabricante la llama varoma.

Tal vez -o no- la presentadora os dijo el truco de limpieza, si no lo hizo ver este video:
limpieza Thermomix - YouTube
(no es necesario poner temperatura)

Si te gusta te recomiendo que pruebes el arroz con leche, y ahora que estamos en noviembre una mermelada de naranja.

Y muy importante: que tu visillera vaya a la clase que para nuevos clientes hay cada mes en las delegaciones, aparte de otras clases que hay especiales para Navidad, verano, etc, además que llame a su vendedora pidiéndole recetas. Y por último que sepas que si la vendedora es cumplidora con sus obligaciones dentro de unos quince días ha de volver por tu casa a hacer el seguimiento de la máquina y ahí puede cocinaros algún plato del que tengáis duda.

Gracias por las puntualizaciones. La vendedora dejó 'deberes' a mi visillera y volverá este lunes para revisar dudas y cocinar algunos platos nuevos. También le preguntaremos sobre los cursos de la secta. En su primera visita dejó un DVD con recetas, pero vaya, tengo todos los libros escaneados ya, así que por recetas no será. Además el inestimable recurso de velocidadcuchara.com ;-D

Pues a ver, por partes:
- Las lentejas estaban buenas, normal con todo lo que llevaban, quizá demasiado espesas para mi gusto, me gustan con mas caldo, pero bueno, con su jamoncito, chorizo, etc, pues estaban ricas, ricas.
- Los solomillos hechos en la cosa esa que va encima, hechos al vapor, me sorprendió gratamente, quedaron jugosos por el centro y eso en la carne de gorrino es dificil. Lástima que esa técnica de cocinar no dé mucho juego, así que eran a las finas yerbas, tiernos pero algo insulsos. Está claro que te haces una salsa roquefort para acompañar y puede ser espectacular.
- Helado de frutas, todo natural, sin leche ni nata, solo con una yema de cigoto para 1kg de helado. Estaba bueno, no queda cremoso lógicamente al no llevar nata ni leche, queda como un granizado muy compacto, pero se come fácil con cuchara y el sabor muy natural. Lo veo sano y refrescante para el verano, pero quien espere el sabor de un HagenDasz que espere sentado, claro.
- La ensaladilla rusa no la he probado y hoy me ha confirmado mi visillera que se la ha terminado, así que a la próxima.
- El pan de pueblo tiene dos fases, te hace la masa y lo metes al horno con la forma que tú quieras. Estaba rico y natural, pero ya hacíamos pan con una panificadora de 60 euros. Este queda más bonito porque lo haces con la forma que quieras en el horno. La miga compacta sin estar apelmazada y ha aguantado bien de un día para otro sin llevar nada artificial.

Si dejaron algo más hecho en la demo, no he llegado a probarlo :-D
Estoy intrigado por como saldrán unos arrocitos melosos, algo que siempre da algo de pereza hacer. En invierno sientan muy bien.

Te lo pregunto porque aquí los que quieren hacernos a los demás orates para pasar ellos por listos, especulan que como te has gastado 1000€ en el cacharro, que menos vas a decir que cocina de querida progenitora, cuando ellos no la han visto ni en fotos, pero bueno, la opinión es libre y es lo que tiene hablar por hablar.

Ya verás cuando hagáis algún arroz, vais a flipar, eso sí, la balanza de la thermo es una miércoles, es mejor usar una externa. Yo hice hace unos días un arroz a banda, usé la thermo como báscula, y me quedó así así, cuando otras veces queda terriblemente bueno.

Última edición por un moderador:
Cuatro años tiene la nuestra y cocinando a tope. Todavia no se ha estropeado. Eso si pures, salsas, masas no tienen comparacion. Yo ya la he amortizado, asi que si se fastidia pues la reparare, o mejor comprare otra nueva.

Cacharros que en el 90% de los casos se usan 15 días, luego pasan un año adornando la encimera y de ahí al trastero.

Te lo pregunto porque aquí los que quieren hacernos a los demás orates para pasar ellos por listos, dicen que como te has gastado 1000€ en el cacharro, que menos vas a decir que cocina de querida progenitora, cuando ellos no la han visto ni en fotos, pero bueno, la opinión es libre y es lo que tiene hablar por hablar.

Ya verás cuando hagáis algún arroz, vais a flipar, eso sí, la balanza de la thermo es una miércoles, es mejor usar una externa. Yo hice hace unos días un arroz a banda, usé la thermo como báscula, y me quedó así así, cuando otras veces queda terriblemente bueno.

Tengo ganas de hacer algún arrocito meloset, de pescado o marisco :-D

---------- Post added 28-nov-2013 at 03:35 ----------

Cacharros que en el 90% de los casos se usan 15 días, luego pasan un año adornando la encimera y de ahí al trastero.

Pues habrá casos y casos, en general, la gran mayoría de los que conozco que la tienen la usan todas las semanas, algunos más otros menos. En mi caso estoy seguro al 99,9% de que se va a usar bastante, a mi muyer le gusta cocinar y cachivache que se ha comprado lo ha usado hasta la extenuación, por ejemplo, con la panificadora, de donde han salido panes y bizcochos por doquier.

Ayer guisadito de ternera y setas, comida de invierno, la verdad que da gusto llegar de la calle con frio y hambre y tener calentito el guisado con una buena barra de pan para sucar. Revitaliza de lo lindo. En todo caso, muchos de estos tiene que haber para amortizar los 1000 pavos, pero dejarla cocinando mientras te vas a comprar lo que sea y que cuando llegues esté todo listo es bastante cómodo.

Yo la tengo hace dos años y estoy encantado con ella, no la uso todos los dias pero me da igual la voy a amortizar los muchos años que me va a durar, en verano granizados, helados, salmorejo, ensaladilla. En invierno lentejas, arroz con leche, cremas, pures...
Lo hace todo bien y encima no te puedes equivocar si sigues las recetas oficiales al pie de la letra.

Volver