No se os ocurra comprar una Thermomix: es una engaña piramidal

Lo siento, pero aprender a cocinar, además de útil, es un arte que no está de más conocer, y la Thermomix, al igual que tantos otros aparatos, lo convierte en algo mecánico y sin alma.

Igual que sé hacer patrones y coser (y esto si que tiene mucho menos sentido, pero también es algo bello); o rastrear animales; o básico de botánica, pues cocinar es otra cosa que se disfruta, y por mucho que digan sus dueños, un cocido de Thermomix no se acercará nunca a uno de olla de barro y sus horas de cocción.

Si vale, muy bonito y esotérico te ha quedado el post, pero cuando tengas a dos fieras berreando por cenar diles que estás esperando que reduzca la salsa a fuego lento, no te jo... :cool:

lo que no entiendo es por qué no sacan modelos nuevos. El modelo actual TM-31 es del 2004. No creo yo que ese modelo sea ya "la máquina perfecta", jorobar en casi 10 años algo le podrán mejorar digo yo. Es que esto aumenta un poco el halo de "secta" de esta historia.

lo que no entiendo es por qué no sacan modelos nuevos. El modelo actual TM-31 es del 2004. No creo yo que ese modelo sea ya "la máquina perfecta", jorobar en casi 10 años algo le podrán mejorar digo yo. Es que esto aumenta un poco el halo de "secta" de esta historia.

Eso es cierto, de hecho no me haría nada de gracia comprarla ahora y que saliera en 2 meses el nuevo modelo.

---------- Post added 10-nov-2013 at 00:24 ----------

Y los que comemos todo hervido y a la plancha para que corazones nos sirve una miércoles de esas?

Para nada, nadie ha dicho que sea para todo el mundo, pero entiende que mucha otra gente tiene otras necesidades, o tiene niños, porque supongo que tu no tienes niños, no creo que les estés dando todo a la plancha o hervido.

Si vale, muy bonito y esotérico te ha quedado el post, pero cuando tengas a dos fieras berreando por cenar diles que estás esperando que reduzca la salsa a fuego lento, no te jo... :cool:

Los niños bien educados saben que todo lleva su tiempo y respetan a sus padres lo suficiente para no quejarse de que la comida "tarda".

Los niños bien educados saben que todo lleva su tiempo y respetan a sus padres lo suficiente para no quejarse de que la comida "tarda".

Los niños bien educados van al colegio y entran a una hora y no pueden llegar tarde porque su padre/progenitora necesita dos horas para hacer la comida. La rigidez del horario es MUY importante en el desarrollo de un niño.

Pues yo la tengo y estoy encantado con ella. Sólo con el tiempo que ahorra y que luego no hay que fregar mil cosas, merece la pena. Es más, si ves el precio de la competencia tampoco hay mucha diferencia; Mycook de Taurus. No sé, no entiendo esa animadversión. Creo que es como los coches automáticos, la gente dicen que no los quieren pero cunado tienen uno luego no quieren cambiar.

Yo la tengo y encantado con ella oiga. La obtuve de la mejor manera posible: regalada por familiar.

Esa empresa hace las cosas bien pero su modelo de ventas es desastroso. El aspirador que tienen (el Kobold, solo con ese nombre cualquier friki ya se fijaría en el aparato) es de lo mejorcito que he probado (y he probado de todo, desde el firstline de miércoles de 29 euros en el carrefour a los Dyson ciclónicos) y me quedo con el de Vorwerk, pero claro, no al precio al que lo venden.

Mi familia tiene un par de ellas...está bastante buena para cosas que son un tostón de media hora o más dando vueltas tipo hacer mermeladas, masas, etc

Para el que no sabe cocinar, le resuelve la vida y para el que sabe pues le pone las cosas más fáciles.

Por lo que veo hasta ahora, en bastantes años ya, no tienen propensión a estropearse.

Los niños bien educados van al colegio y entran a una hora y no pueden llegar tarde porque su padre/progenitora necesita dos horas para hacer la comida. La rigidez del horario es MUY importante en el desarrollo de un niño.

Por eso su progenitora estará en casa: un progenitor en el hogar y otro trabajando, como ha sido siempre, y como es mejor para la prole.

Muy bonito, está claro que cuando tengas nietos les seguirás diciendo que lo antiguo en plan rollo carta postal y libro de papel es lo mejor mientras ellos te miran raro con sus gafas Google 3D y hablan por videoconferencia a través de su reloj equipado con proyector holográfico.

Les diré que la tecnología está bien, pero que hay cosas que no se deben olvidar. Conocer y emplear lo nuevo no es incompatible con apreciar y recordar lo antiguo.

Renovarse o morir, aunque estoy de acuerdo que saber hacer todo lo de una casa a mano, no está de más, entre ello cocinar, de hecho yo cuando más gusto le estoy cogiendo a eso que tú llamas arte, es desde que me manejo entre cacharros eléctricos, pero antes jamás me ha interesado nada relacionado con ollas, fuegos y demás, sobre todo porque siempre que intentaba hacer algo en olla express y copiando la receta al milímetro, algo me tenía que pasar para estropearme el día, como que se me pegara el cocido o me quedara soso, salado y/o desecho, y claro, los cabreos que yo me pillo por tener que hacer algo que no me gusta en vano, son dignos de ver.

Se aprende a base de errores. Tener una sartén cerámica antihaderente está bien (y de hecho la mayoría de las cosas que empleo en la cocina son de "última gama"), pero también conservo un pasapurés manual, un mortero o una olla de barro, entre otros.

Cuando quiero hacer cordero asado, por mucho que el horno auto-limpiable y con mil cosas esté "guay", me voy a la terraza, donde tengo un horno de obra, y lo hago con sarmientos, en vez de carbón Y, por supuesto, sabe infinitamente mejor.

Pues yo la tengo y estoy encantado con ella. Sólo con el tiempo que ahorra y que luego no hay que fregar mil cosas, merece la pena. Es más, si ves el precio de la competencia tampoco hay mucha diferencia; Mycook de Taurus. No sé, no entiendo esa animadversión. Creo que es como los coches automáticos, la gente dicen que no los quieren pero cunado tienen uno luego no quieren cambiar.

No funciona así, sería así si la dieran gratis para prueba durante 1 año y luego la gente decidiera si la quiere comprar para seguir usándola. Que el precio sea tan alto significa que tienes que estar ya muy predispuesto a lo que te ofrece, sino no la tendrías.

Jjoo jo...muchos de ls que hablan aquí de ahorro, cuentan ufanos como se preparan un potaje en un par de horas en su VITROCERAMCA....hablando de engaña... (Y eso que es muy comida...)

Yo con los que alucino es con lo de los niños y sus purés y papillas, para lo cual la thermomix es poco menos que imprescindible. ¿Hola? ¿Conocéis la olla exprés y la batidora? Potitos en 5 minutos.

Por lo demás, cada cual que se gaste su dinero como quiera, que para eso se lo ha ganado.

Yo con los que alucino es con lo de los niños y sus purés y papillas, para lo cual la thermomix es poco menos que imprescindible. ¿Hola? ¿Conocéis la olla exprés y la batidora? Potitos en 5 minutos.

Por lo demás, cada cual que se gaste su dinero como quiera, que para eso se lo ha ganado.
Por lo visto en el bicho lo echas todo, lo cuece y lo tritura directamente. Si es verdad, que me baso en lo que me cuentan, te ahorras ensuciar la encimera, la olla, la batidora a cambio de ensuciar el aparato y no tener que vigilar cuando está ya hervido todo. Chico, no se, algo tiene porque lo de los niños lo dicen todos los propietarios, igual es para espolear el sentimiento maternal de las féminas que cuando es bueno para sus retoños se gasta lo que haga falta y un poco más :D

Volver