NO REIRSUS DE LOS VOX orateS OPUSINOS: David Matheson, el famoso terapeuta 'cura gays' ahora busca novio

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
61.882
Reputación
96.732
David Matheson, el famoso terapeuta 'cura gays' ahora busca novio




15489523423247.jpg


David Matheson se arrepiente de sus terapias para curar la gaysidad FB10comentariosVer comentarios

Miembro de la iglesia mormorna, sale del armario tras 30 años casado y dedicado a vender terapias para 'curar' la gaysidad
Los 50 gays más influyentes de España en 2018
El famoso "terapeuta de gays" David Matheson, de 54 años, casado con una mujer durante más de tres décadas, acaba de anunciar que busca novio. De esta forma desvela su gaysidad el conocido "curador" de la comunidad de la iglesia mormona de Utah, después de que le sacase del armario en un grupo privado de Facebook Rich Wyler, compañero con el que Matheson creó uno de sus prestigiosos programas de terapia de conversión para gays.
Después de que Truth Wins Out, una organización sin ánimo de lucro del colectivo LGTBI que lucha contra el extremismo religioso antigays, hiciese público en un comunicado la gaysidad de Matheson, él ha reconocido a través de otra publicación en la red social que a partir de ahora quiere salir con hombres.
Este anuncio recupera el debate no sólo del negocio que suponen en EEUUlos centros de rehabilitación de gays, sino también recuerda el estigma dentro de la hermética y homófoba comunidad mormona, que sobre todo se ubica en el estado de Utah, donde tiene su centro religioso y espiritual. ¿Cuál es la respuesta de la comunidad LGTBI? ¿Y de la Iglesia Mormona?
"Hace un año me di cuenta de que tenía que hacer cambios importantes en mi vida", escribió en el post de su perfil de Facebook, anteriormente citado, el creador del Programa Journey Into Manhood (Viaje a la Hombría), un curso de fin de semana donde se intenta eliminar la atracción sensual entre hombres. "Me di cuenta de que no podía mantener mi matrimonio durante más tiempo. Me di cuenta de que tenía que reafirmarme como lgtb", se puede leer en este extenso comentario que ha conmocionado a la comunidad mormona de Utah.
Allí, Matheson se dedicó durante años a la práctica conocida entre los mormones como "terapia reparadora", un tratamiento que persigue cambiar la orientación sensual de las personas o su identidad de género. Tenía ya experiencia después de haberla llevado a cabo en Nueva Jersey en 2004. Cobraba 240 dólares (unos 210 euros) por una sesión de hora y media.
Sin embargo, Matheson decidió renunciar más tarde a participar en esta parte del programa de cura. Prefirió centrarse en proyectos que reducían la "vergüenza", la "ansiedad" y el "trauma" que habían sufrido los miembros de la comunidad lgtb de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
En esta religión de Utah, que enseña que Jesucristo viajó a Estados Unidos después de la resurrección, se enseña que ser lgtb no es pecado, siempre y cuando no se actúe al sentirse atraído por hombres. En cambio, al ser una fe que considera el matrimonio entre hombres y mujeres el gran fin de la misma religión, no ha dejado mucho más margen a sus feligreses gays que tener relaciones heterosexuales. Una disposición que resalta tras la decisión de 2014 de legalizar de forma parcial la poligamia o matrimonio plural, como se refieren los mormones, en el estado de Utah, donde el 60% de la población practica esta religión. Entonces, un juez federal autorizó a Kody Brown, que tenía cuatro mujeres, a vivir con cuantas quisiera siempre y cuando no existiera matrimonio legal.
De esta forma, de nuevo se convierte en debate la validez de la "terapia de conversión o reparadora", la cual se desarrolló en el ahora extinto centro Evergreen International, donde se "curaba" a mormones que se sentían atraídos por otros hombres.
Entre sus tratamientos se encontraban lecturas sobre atracción sensual entre personas del mismo sesso, oración, desarrollo de una relación personal con Dios y Jesucristo o voluntariado. Este centro de apoyo tuvo que cerrar sus puertas en 2014 debido a la ley que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sesso. Entonces, fue reemplazado por North Star, que tiene su sede central en Encino (California), dirigido al mismo tipo de personas, pero donde no se lleva a cabo ya la práctica pseudocientífica de la "terapia reparativa".
Nueva vida
Ahora Matheson está divorciado. Acaba de convertirse en noticia su anuncio en el que busca novio, como se ha señalado con anterioridad. Su reconocimiento se produce en un momento en el que los políticos del estado de Utah plantean la propuesta de ilegalizar los programas de "conversión" de menores, iniciativa que Matheson respalda. Un proyecto hecho ley ya en 15 estados del país, entre los que destaca Nueva York, último en prohibir las licencias a profesionales para realizar esta terapia pseudocientífica con menores de edad.

15489523206150.jpg


El matrimonio Matheson antes de separarse FB
Matheson mantiene en el podcast Mormon Land (Tierra de Mormón): "Me di cuenta por primera vez de mis sentimientos hacia otros chicos cuando era adolescente". "Pero, no quería. Me horrorizaba la idea", explica. Entonces, corrían los años 70. "Eran condenados por los líderes [de la iglesia mormona] como pervertidos, malvados, débiles y malos", recuerda. "Las relaciones gayses eran crímenes contra la naturaleza", prosigue Matheson, que a continuación reconoce que todas estas razones le llevaron a optar por trabajar con programas destinados a reducir la vergüenza y ansiedad de ser lgtb dentro de la comunidad mormona.
En cambio, asegura que se siente orgulloso de su trabajo como "terapeuta lgtb". Su insistencia plantea dudas sobre sus motivaciones, las cuales podrían estar dirigidas a querer evitar represalias legales de sus "pacientes" o por su interés en mantenerse dentro de su iglesia.
"Me doy cuenta ahora de que junto con el valioso trabajo que he hecho también he perpetuado algunos juicios de valor, de los que me avergüenzo, con algunas de las terapias de las que ahora me arrepiento", reconoce en Facebook. "Me rompe el corazón pensar que he hecho daño a algún hombre al que he tratado cuando le intentaba ayudar", asegura en un lenguaje muy cuidado con el que da la sensación de que intenta evitar cualquier demanda de fraude o daños y perjuicios, muy habituales en Estados Unidos. "No abandono el barco", explica. "Mi época en un matrimonio heterosexual en el mundo ex lgtb fue genuina", intenta explicar con unas palabras que, más que aclaratorias, parecen una contradicción. "No estaba mintiendo todos estos años. No renuncio a mi pasado o a mi religión", insiste. "No condeno los matrimonios de orientación mixta. Apoyo los derechos de las personas que prefieren elegir cómo responder a sus atracciones sensuales", apunta en clara referencia a los hombres lgtb que viven su sexualidad con naturalidad sin mencionarlos de forma directa. "Con esa libertad, ahora elijo buscar una vida como hombre lgtb".
Aún así, su decisión de sentirse orgulloso de su trabajo ha provocado reacciones encontradas. Aplaude la decisión de Matheson, Kendall Wilcox, mormón lgtb que fundó la asociación Mormons Building Bridges (Mormones Construyendo Puentes), la cual pone en contacto a los miembros de esta iglesia con la comunidad lgtb. A juicio de Wilcox, "creo que es una reconciliación verdadera con su pasado".
Sin embargo, Joshua Weed, mormón lgtb que también ha trabajado como "terapeuta", dice que le "inquietan sus comentarios sobre su trabajo clínico". "A mí me perjudicó la "terapia reparadora" en mi juventud y la he denunciado", insiste Weed después de las aseveraciones de Matheson. En cambio, para la mayoría de asociaciones LGTBI, les vale como disculpa.



David Matheson, el famoso terapeuta 'cura gays' ahora busca novio
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Yo no entiendo a estos personajes que se hacen la picha un lío,si eres homo, como shishi puedes tener relaciones sensuales con una mujer? Es decir, si una mujer te pone cero, e incluso te causa repulsión, cómo carajo tienes una rigidez*?

Ya me cansa esta gente que cambia de bando como quien cambia de calcetines.
 
Volver