No intentéis encontrar el próximo amazon, el próximo bitcoin o el próximo tesla

Max Aub

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Creo que se sufrirán muchos errores de inversión por intentar encontrar:- El próximo Amazon- La próxima Tesla- El próximo Bitcoin- El próximo FacebookPrefiero invertir en ellas, apenas tendrán competencia. El resto es codicia y/o rabia por un "me lo perdí". Pero no.

Obvio que esas empresas son lideres en el sector y las que más cotizan en el sp
Yo aprovecharía el auge de las empresas americanas para invertir en paises asiáticos, al final el mercado va a acabar dandoles la razón

Eso diselo en 1999 a los inversores sobre Telefonica, Terra, Yahoo, Nokia, Ericsson, HTC, etc..... empresas lideres del NASDAQ y hoy desaparecidas o residuales.
Dentro de 15 o 20 años, Google, posiblemente Apple, Facebook incluso Tesla, habran desaparecido por otras mejores.

Eso diselo en 1999 a los inversores sobre Telefonica, Terra, Yahoo, Nokia, Ericsson, HTC, etc..... empresas lideres del NASDAQ y hoy desaparecidas o residuales.
Dentro de 15 o 20 años, Google, posiblemente Apple, Facebook incluso Tesla, habran desaparecido por otras mejores.

Así es. Y Warren Buffett seguirá cobrando dividendos con 110 años de empresas que fabrican ladrillos, botas y bombones, cosas que no cambian.

Tienen márgenes enormes porque nadie les hace sombra, pero esos modelos de negocio se acaban copiando y tienen que acabar reduciendo márgenes de beneficio porque luego la competencia les apreta. El problema es que varias de ellas son prácticamente estándares mundiales y se han afianzado su posición.
Microsoft y Google las veo durando mucho por su escasez de competencia y su infraestructura, pero NVidia (especialmente), Tesla y Facebook/Meta las veo perecederas en cualquier momento, Amazon y Apple diría que están en un punto intermedio porque tienen una fidelización muy alta pero igualmente pueden caer si se descuidan o falla el márketing porque los "ecosistemas" que han creado no son tan difíciles de evitar con otras opciones.

Así es. Y Warren Buffett seguirá cobrando dividendos con 110 años de empresas que fabrican ladrillos, botas y bombones, cosas que no cambian.
La renta variable de mercados desarrollados no es tan variable, si está saneada la empresa el riesgo es mínimo. El problema son las políticas que meten que destrozan por el ESG, por ejemplo: las petroleras, las tabaqueras o las constructoras eran espectaculares, pero te regulan los mercados y meten impuestos alegando que tu producto es malo y caen beneficios. Pero es lo que dices, miras Berkshire Hathaway y ves que tiene montones de empresas de seguros que son tan rentables como las loterías sólo que con más fidelización, es un contínuo beneficio con un modelo de negocio extremadamente sencillo, y gana dinero por un tubo.

No lo sé.
Se considera que siempre habrá clientes.
No sé cómo podrán funcionar las nuevas Bigs cuando entre la Renta básica universal.

Quien iba a apostar en 1999, que caería Nokia 10 años despues???

Pues eso es como todo. Los primeros 20 / 25 años son cruciales, el 80% no los supera.

No tienen xq ser mejores sino mejor colocadas por el sistemas y aupadas por la CIA .

ahora toca 1929.

en USA recesionaza y en Europa venezuelizacion para salvar al dolar con los ahorros de los europeos. no hay mas.

Volver