No entiendo la imputación por terrorismo a Puigdemont

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.984
Reputación
67.369
Quiero dejar claro que esto es mi opinión particular, la opinión particular de un paisanin random , no de un experto judicial.

También quiero dejar claro que repruebo a los indepes catalanes, que por mi se deberían pudrir en prisión todos esos políticos que pusieron en jaque a España desde Cataluña como ya fueron condenados , y que la amnistía no debe ser aprobada no se coña como no se debió aprobar el indulto.

Dicho esto, puedo entender que haya acusaciones de terrorismo a particulares de los CDR, hay casos más claros como a los que les encontraron planes para atentar en la Generalitat, o a los que les encontraron explosivos, o a los querian liarla en la vuelta tirando aceite en la carretera al paso de los ciclistas, y luego hay otros , como los de la toma del Prat , que tengo dudas de si es terrorismo o no.

Lo que no entiendo es la acusación a puigdemont por terrorismo. No encuentro base ahí. Si por traición, por sus tratos por la espalda con rusia, con claras muestras guerracivilistas, pero no por terrorismo.

Ojo, es evidente que acusar no es condenar, y cuando digo que hay cierta base para avisar por traición o terrorismo a algunos, me refiero a eso, a acusar. Luego ya debe ser el juez quien vea las pruebas que hay para condenar o no. Yo no me atrevería a declarar una condena así, categóricamente, porque no tengo más acceso a las pruebas que lo que dice la prensa, y sospecho que esto una minimisima parte y encima sacada de contexto o adornada y manipulada . Las diligencias están en el juzgado, no las tengo yo
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Sin entrar en temas, ideológicos, legales o técnicos, según la RAE:

terrorismo

1. m. Dominación por el terror.

2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.


Espero que con la definición de la RAE, lo tenga usted claro.
Lo tengo claro, si eso está claro, pero ¿Tiene responsabilidad directa puigdemont en los actos concretos ? Esa es la duda . A ver si me explico, no podías juzgar a todos los nacionalistas vascos por lo que hacía ETA
 
Volver