No conecta el CHROMECAST al cambiarme el router VODAFONE

Rotto2

Himbersor
Desde
17 May 2021
Me han cambiado el router (me conecta bien el portátil y el móvil y la smart tv) y no consigo que conecte el Chromecast ni a tiros, lo he reseteado, he reinstalado la app HOME de Android, me lo encuentra sin problemas pero no conecta al wifi, he comprobado la contraseña.

Es el modelo 8810 de segunda generación que acepta 5G y estoy intentando conectar al router Vodafone 5G.

He probado todo esto menos resetear o apagar el router.

Mira a ver en qué canal de la wifi 5 Ghz se conecta Chromecast y si es un canal alto pásate a uno bajo.

Si es eso, asígnale un canal (bajo) fijo.

¿En la url/pagina del Router segun que compañia. Tal como algo asi http://192.168.1.1/ ?
Si sé cómo acceder al router por la 192.168.0.1 y cambiar las cosas pero digo que hay dos redes, la normal y la 5G y si me conecto a la normal, la velocidad es ridícula, baja a 2MB cuando tengo 600MB.

Bueno he avanzado algo.

Si me conecto el móvil y el portátil al wifi de 2,4Ghz el Chromecast funciona, se conecta. Los dos Chromecast, el de 1ª y el de 2ª Generación.

Pero mi velocidad baja un huevazo y lo que mando al Chromecast se ve mal.

Si me conecto al de 5Ghz no conecta ni a tiros ninguno de los dos chromecasts.

¿Alguna idea? No quiero estar conctado al 2,4Ghz todo el tiempo. Debería funcionar el de 2ª Gen por lo menos, es compatible.

Volver