No compréis lavavajillas lg, son cosa pura

Empujacarritos

Himbersor
Desde
8 Oct 2024
Se me ha muerto con 3 años un lg de gama alta.

Sinceramente, tiene una calidad horrible.

Cuando lo fui a instalar ya me dió mala espina, tienes que jugar con las patas delanteras para que la puerta se alinee con el resto, no es coña, viene así en las instrucciones, su rigidez es tan pésima que tienes que hacerle ajustes al instalarlo.

En 3 años se me paró varias veces por el sensor de fuga de agua de la bandeja inferior. Al abrirlo no me extrañaba nada, conexiones con mangueras de goma y tóricas de chiste, literalmente muchas partes están conectadas en goma sobre goma con una tórica, vamos, fugas aseguradas. Luego muchas tapas van conectadas con juntas planas como papel de fumar. En la vida he visto un electrodoméstico más penoso.

Ahora he comprado un Bosch baratero, por lo menos se nota que es rígido e imagino que tendrá tripas mejores. Eso sí, los mandos de control tienen un tacto de mala calidad con unas holguras en los pulsadores brutales.

No se cómo será el resto, pero los lavavajillas LG, incluida gama alta, es cosa pura.

Se me ha muerto con 3 años un lg de gama alta.

Sinceramente, tiene una calidad horrible.

Cuando lo fui a instalar ya me dió mala espina, tienes que jugar con las patas delanteras para que la puerta se alinee con el resto, no es coña, viene así en las instrucciones, su rigidez es tan pésima que tienes que hacerle ajustes al instalarlo.

En 3 años se me paró varias veces por el sensor de fuga de agua de la bandeja inferior. Al abrirlo no me extrañaba nada, conexiones con mangueras de goma y tóricas de chiste, literalmente muchas partes están conectadas en goma sobre goma con una tórica, vamos, fugas aseguradas. Luego muchas tapas van conectadas con juntas planas como papel de fumar. En la vida he visto un electrodoméstico más penoso.

Ahora he comprado un Bosch baratero, por lo menos se nota que es rígido e imagino que tendrá tripas mejores. Eso sí, los mandos de control tienen un tacto de mala calidad con unas holguras en los pulsadores brutales.

No se cómo será el resto, pero los lavavajillas LG, incluida gama alta, es cosa pura.

Hasta hace 10-15 años se fabricaban electrodomésticos medianamente decentes.
Desde entonces hasta las gamas más altas son sarama infecta.
Reformé la cocina hace 10 años y cambié todos los electrodomésticos:
- Lavavajillas SIEMENS gama alta - muy bien
- Inducción SIEMENS gama alta - excelente, como nueva
- Secadora SIEMENS gama alta - seca como el primer día
- Lavadora SAMSUNG ecobuble - 1-2 lavadoras diarias, cada día me pregunto cómo sigue funcionando.
- Frigorífico HAIER - sin incidencias.

En el pueblo tengo dos secadoras, una bosch que compré de segunda mano a un etniano, de hace unos 10 años, seca divinamente.
La otra es una LG de gama media-alta, con wifi y programas configurables, que por ser ecoresiliente tarda la fruta vida en secar, una cosa.
Un congelador vertical LG que va perfecto.

Al final creo que depende de la marca, de la gama y del año de fabricación.

Hace años que dejé de comprar electrodomésticos de marca, Siempre compro modelos básicos de Saivod, Corte Inglés pero hechos por Beko, y fenomenal. Mi lavavajillas creo recordar que me costo 200 euros en una promoción y lo tengo desde 2013...

Mi lavavajillas Beko lleva un buen tute desde 2010 y funciona de cine.

Yo hace poco y como "sorpresa" a mi mujera le regalé un SAIVOD, que es de esos turcos del grupo BEKO, TEKA, etc., que todos salen del mismo hangar otomano.

Pagué unos 230 euros puesto en casa, instalado, etc... por El Corte Inglés, llevándose el viejo que estaba podrido y era de los que me vendieron la casa anterior y se lo dejaron como un muerto porque ya no funcionaba. No lo quité por no dejar el bujero.

Le he comprado ese y va bien, aunque tengo que reconocer que más espartano no lo hay. Es una rosca sin más y alguna luz, que se ilumina por turnos o parpadea según lo que hace. Yo no lo entiendo, la verdad, porque no me he mirado las instrucciones y para mí que "siempre está igual" con su luz, pero mi mujera lo entiende y sabe que si parpadea dos veces es que está en programa 3, o si se queda fija es que está funcionando y tal. Para mí que solo lo entienden los turcos y las mujeras.

Al poco tiempo salieron ofertas tipo: "Samsung por 300 euros" y "LG por 290 euros" que me hicieron creer que mi oferta no era tal, porque un SAIVOD por 230 euros, comparado con un Bosch por 310 euros... no hay tonalidad... siempre el Bosch, claro, piensas, con sus pantallas, con su wifi, con sus varias roscas y botones con luces, ledes y pantallas digitales. Y no el SAIVOD, que parece una lavadora del año 73, con solo una rosca y dos botones que además no pueden ser más desagradables de pulsar, de esos cliqui como una radio chinosa del año 70.

Pero bueno, tras el uso y visto lo visto... está claro que esos lavavajillas "de marca" que cada dos por tres ponen a 300 euros son obsolescencia programada para que lo que no te cobran en los 300 euros lo pagues en poco tiempo con un kit de mantenimiento que no entra en garantía porque lo achacan al uso, y el uso intenso y desgaste no entra y tienes que pagarlo. Con lo cual, acabas pagando al año y medio el kit de 120 euros, la visita del técnico LG de 60 euros y el lavavajillas te sale por los 500 euros previstos, aunque los hayas pagado a plazos. Y en otro año y medio otro kit de rodamientos que se desgastan por el uso y así.

En fin, doy mi experiencia. Todo el mundo que conozco que tiene alquileres de pisos, siempre compra SAIVOD. Mi lavadora SAIVOD ya va para 12 años...

Volver