Niño de 20 años totalmente atipico RECOMIENDA A LOS VAGOS de su generación PONERSE A TRABAJAR

El Arquetas

Snuff Movies Producer
Desde
3 Oct 2022
Mensajes
1.261
Reputación
4.283
Lugar
EN EL FORO
Albañil a los 20 años: «Animo a los jóvenes a probar, se cobra bien, libro el fin de semana y a las cuatro estoy fuera>
Ángel es todavía muy joven. Tiene 20 años, pero cada día madruga para estar a las ocho de la mañana a pie de andamio. A pesar de esa juventud, lleva ya un par de años en la obra. Y lo tiene claro. Anima a los de su generación a formar parte de un relevo más que necesario para los albañiles que llevan toda la vida.

Lo hace por varios motivos. El primero, porque es una salida laboral y el segundo, para que aprendan de los veteranos. Él lo hace y espera seguir creciendo en la compañía. «Empecé un verano y pensé que iba a ser más duro, pero la realidad es que trabajas de ocho a cuatro de la tarde y tiene los fines de semana libres. El horario te da mucha libertad y se cobra bien», explica Ángel García, que una lesión en el hombro lo tuvo unos días de baja.

Hace un par de años que dejó los estudios y empezó en Balboa y Buceta. Cuando estaba a punto de cumplir los 18 años vio que lo suyo no eran los libros. No porque se le diesen mal, que tampoco, sino porque quería vivir otras experiencias. Su padre, que lleva años en la profesión, le animó a probar. «Soy peón, pero por lo menos me van enseñando y aprendo una profesión junto a los que saben», recalca.

Los albañiles ya no vienen por el salario del convenio, van al que mejor pague». Han pasado 15 años desde que el sector de la construcción se paró en seco y los albañiles tuvieron que buscar un futuro mejor en otros campos. La esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha dado la vuelta a una realidad para convertir a los profesionales de la construcción en piezas codiciadas por ser escasas. Hace falta de todo. Desde colocadores de ladrillos y azulejos a encargados de obra y peones. «No hay relevo generacional. No sé porque la gente joven no quiere trabajar»,
Albañil a los 20 años: «Animo a los jóvenes a probar, se cobra bien, libro el fin de semana y a las cuatro estoy fuera»
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
En 1950 esto era LO NORMAL

En 1990 seguía siendo LO NORMAL aunque ya empezaban a mirarte como "lumpen" por no hacer una carrera

En 2020 se considera CIENCIA FICCIÓN que un menor de 30 años trabaje en algo físico. Todos con las manitas blanditas, gaiismo máximo.

BRVTAL.
 
Volver