Alemania vuelve a verse sacudida por el asesinato de un niño a manos de otro menor. La aparición a mediados de mes de un niño de 6 años gravemente herido —que falleció después en el hospital— tenía al país en vilo y, este martes, se conoce que el principal sospechoso del crimen es un chaval de 14, que se encuentra ya detenido. El terrible suceso ha ocurrido en el estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental donde nadie —incluida la policía, que investiga las causas del suceso— se explica qué pudo llevar a este adolescente a acabar con la vida de un crío.
La alarma saltó cuando los padres del niño asesinado denunciaron su desaparición al ver que el pequeño no regresaba del campo de deportes situado en Pragsdorf, una pequeña comuna con medio millar de vecinos. Los peores presagios se cumplieron el 14 de septiembre al aparecer el crío herido entre unos matorrales. Fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario, pero nada se pudo hacer por salvarle de las graves heridas que presentaba. Las primeras pesquisas ya pusieron el foco sobre el adolescente ahora arrestado por sus declaraciones contradictorias.
Los investigadores rastrearon la escena del crimen y muy cerca encontraron un cuchillo con el ADN del pequeño asesinado y, «con una probabilidad muy alta», huellas del sospechoso. Las indagaciones llevaron hasta el adolescente que este martes por la mañana era detenido en el nordeste de Alemania y que, según fuentes policiales, habría sido la última persona en ver a la víctima con vida. El malo, según la legislación germana, no sería penalmente responsable del homicidio al tener menos de 14 años, la edad mínima en este país para poder ser condenado
Este caso ha vuelto a sacudir a la sociedad germana, que en el último año ha conocido al menos otros tres crímenes protagonizados por menores. El anterior se remonta solo medio año atrás, a marzo, cuando dos chicas (12 y 13 años) confesaron haber apiolado a tortas a una de sus compañeras (12) en Renania del Norte-Westfalia. En septiembre del 2022, en Baviera, trascendió primero el asesinato de una niña de 10 años a manos de un niño de 11 en un hogar infantil y, después, la fin de una chica de 14 a quien le quitó la vida un chico de la misma edad en un centro escolar.
Detienen a un adolescente de 14 años en Alemania por asesinar a un niño de 6
Los padres denunciaron la desaparición de la víctima, que apareció a mediados de septiembre con heridas graves entre unos matorrales y falleció en el hospital
www.lavozdegalicia.es
No sé como hay padres durmiendo tranquilo con el niño yendo a un cole lleno de seres de luz