Wüstenfuchs
Generalfeldmarschall
- Desde
- 7 Dic 2021
El joven de 23 años había estado estacionado en Corea del Sur, pero recientemente estuvo recluido en una prisión allí por cargos de agresión, informó AP. Si bien no está claro cuánto tiempo estuvo encarcelado, según CBS News, King fue entregado a los funcionarios estadounidenses en el centro militar del país hace aproximadamente una semana.
,
Antes de volar a Corea del Norte , King estaba siendo escoltado a un aeropuerto en las afueras de Seúl, donde se esperaba que abordara un avión con destino a Fort Bliss, Texas, para enfrentar una acción disciplinaria militar.
Los oficiales lo hicieron pasar por la seguridad del aeropuerto, pero de alguna manera King logró deshacerse de la escolta y salir de la terminal y regresar a la Zona Desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur. Allí es donde los funcionarios dijeron que King, quien estaba vestido de civil, se unió a un recorrido por la aldea fronteriza coreana de Panmunjom.
"Lo que más me preocupa es el bienestar de nuestra tropa", dijo Austin.
Hasta el momento, no ha habido noticias oficiales de Corea del Norte.
La progenitora de King, Claudine Gates, que vive en Racine, Wisconsin, le dijo a ABC News que se sorprendió cuando los oficiales del ejército le dijeron el martes que su hijo había huido.
"No puedo ver a Travis haciendo algo así", dijo Gates .
,
Antes de volar a Corea del Norte , King estaba siendo escoltado a un aeropuerto en las afueras de Seúl, donde se esperaba que abordara un avión con destino a Fort Bliss, Texas, para enfrentar una acción disciplinaria militar.
Los oficiales lo hicieron pasar por la seguridad del aeropuerto, pero de alguna manera King logró deshacerse de la escolta y salir de la terminal y regresar a la Zona Desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur. Allí es donde los funcionarios dijeron que King, quien estaba vestido de civil, se unió a un recorrido por la aldea fronteriza coreana de Panmunjom.
"Lo que más me preocupa es el bienestar de nuestra tropa", dijo Austin.
Hasta el momento, no ha habido noticias oficiales de Corea del Norte.
La progenitora de King, Claudine Gates, que vive en Racine, Wisconsin, le dijo a ABC News que se sorprendió cuando los oficiales del ejército le dijeron el martes que su hijo había huido.
"No puedo ver a Travis haciendo algo así", dijo Gates .