Valorimaginario
Madmaxista
- Desde
- 29 May 2018
- Mensajes
- 3.415
- Reputación
- 8.271
El delfín de Maduro sería vicepresidente del gobierno en España:
Sánchez cierra un preacuerdo de coalición con Podemos con Iglesias de vicepresidente
Sánchez cierra un preacuerdo de coalición con Podemos con Iglesias de vicepresidente.
América Latina
diciembre 06, 2014
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, junto a los miembros de su equipo al ser elegido secretario general de Podemos.
El embajador venezolano en Madrid detalla las razones económicas y sociales que pueden llevar a Podemos al gobierno y cómo contrarrestar la campaña a favor de Leopoldo López.
La embajada de Venezuela en Madrid, a través de un informe redactado por su máximo diplomático en España, Mario Isea, emitió un informe a Caracas detallando los beneficios que podría suponer para el chavismo el triunfo de Podemos y de su líder Pablo Iglesias, aseguran varios medios de prensa.
En el documento, publicado por el periodista Pedro Pablo Peñaloza en el medio digital Runrun.es y que recogen diarios internacionales como El País, el embajador explica a su gobierno en Caracas que “de concretarse el acceso de la izquierda en España, sería posible que: España sirva de plataforma de difusión para toda Europa, de los logros del modelo de integración impulsado en Latinoamérica; se debilite la presencia de la Alianza del Pacífico y se fortalezca la presencia de ALBA y Mercosur; se debilite el consenso belicista de la OTAN; España se constituya como un fuerte aliado de Venezuela en la Unión Europea”.
Página inicial del informe “Caso Rajoy: contexto general y acciones a tomar” elaborado por la embajada en Madrid.
El informe, entregado a diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en una reunión privada el pasado 24 de noviembre y denominado “Caso Rajoy: contexto general y acciones a tomar”, se redactó después que el presidente del Gobierno español pidiera la liberación del opositor Leopoldo López, encarcelado desde febrero, y de que recibiera a su esposa, Lilian Tintori, en la sede del Partido Popular. Este hecho provocó además que Isea fuera llamado a consultas a Caracas a finales de octubre.
El diplomático apuesta en el documento porque Venezuela no promueva la normalización de las relaciones con España, sino que mantenga el clima de confrontación y movilice los contactos internacionales para calmar las peticiones de libertad para López.
Según detalla El País, el embajador ofrece un análisis de la situación económica de España para argumentar las posibilidades de infiltración del chavismo en Europa.
Para ello, alude a factores como el desempleo, la deuda pública o la pobreza, además de cuestiones internas como las tensiones territoriales o los escándalos de corrupción para afirmar que “la agudización de las contradicciones fundamentales en el seno de la sociedad favorece el crecimiento de la izquierda española, como se evidenció en las elecciones del Parlamento Europeo, el crecimiento de Izquierda Unida (IU) y la aparición de Podemos como fenómeno político electoral”.
El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, durante una entrevista concedida a Efe en 2013.
De acuerdo al embajador, “el aglutinamiento de fuerzas de Podemos, que actualmente alcanza el 28,3% en las encuestas” es un aliado para que se produzca un “estallido social” en España que no se ha producido antes porque, entre otras causas, ha existido una campaña mediática oficial –del PP- para generar esperanzas de recuperación.
El documento secreto va más allá al describir que la llegada de Podemos al gobierno representaría para Venezuela los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) una oportunidad para que la doctrina chavista penetrase en Europa. Pero para ello sería necesario, de acuerdo al informe de Isea, que se solventara previamente la condena del encarcelamiento del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.
Y en ese sentido explica que “se requiere para resguardar nuestra dignidad y preservar nuestro liderazgo, ejercer presión para lograr, antes de normalizar nuestra relación bilateral, una acción pública del Gobierno español que de manera directa o indirecta, pero contundente, demuestre que acepta que Mariano Rajoy ha cometido un error o que no deje lugar a dudas que reconoce el carácter democrático y vigencia de nuestras instituciones”.
Documento: Venezuela planea difundir el chavismo en Europa con la ayuda de Podemos
El fallido pucherazo de Sánchez con unas urnas sin control provocó su caída
La ruptura de los «pedristas» ante la «chapuza» de la votación urdida por su número dos fue el detonante: ahí Sánchez supo su derrota
La estrategia estaba clara. Los números no salían y sólo cabía hacer fracasar el Comité Federal. «Es la bronca típica de los minoritarios en una asamblea de agrupación. Provocar el caos para impedir que la mayoría consiga imponerse», apunta un conocedor de los entresijos socialistas. Durante el día, el sector de Sánchez utilizó argucias para impedir el desarrollo normal de la mano de César Luena y de un peón fundamental, Rodolfo Ares, miembro de la Mesa del Comité. Su único objetivo era que el Comité Federal fracasara y Pedro Sánchez siguiera en la Secretaría General. Para ello, era necesario que se impidiera cualquier tipo de votación.
«Este tipo de chapuzas se hacen en las Juventudes Socialistas», apunta un miembro del Comité haciendo una foto de lo sucedido el sábado en la calle Ferraz. Para muchos presentes en la reunión, el Comité Federal se había tras*mutado en una verdulería plena de recesos que alimentaban la crispación. Todo el empeño de los partidarios de Sánchez se centraba en evitar una votación que clarificara posturas. Rodolfo Ares, cercano a Patxi López, se encargó del cometido negando el pan y la sal a la presidenta, Verónica Pérez. Su argumento, que las decisiones de la mesa debían ser colegiadas, «un argumento falso porque la mesa no es colegiada, la presidenta tiene autoridad», rebate un asistente a la reunión. Su principal misión era entorpecerlo todo. Y casi lo consigue. De entrada, evitó que se votara el orden del día. Algo así como la piedra filosofal para un desarrollo democrático del Comité.
Así pasaron horas y horas sin ningún avance, hasta que tras un receso, los «pedristas» intentan consumar su golpe de mano forzando una votación en urna sobre la celebración del congreso extraordinario y, evidentemente, las primarias. Tras el receso, Sánchez va detrás de un biombo y vota. Fue el primero en hacerlo. Tras él empiezan a desfilar sus partidarios. Viendo quién se levantaba, muchos delegados pensaron que «los partidarios de Pedro tiran la toalla, se van del Comité», comenta uno de los asistentes. Tardaron unos minutos en darse cuenta de su error. Eva Matarín, la madrileña dimitida de la ejecutiva de Sánchez, lo da a conocer a través de un tuit. Utiliza dos palabras que a la postre fueron claves: fraude y pucherazo. La imagen del pucherazo era una urna camuflada tras un biombo, fuera de foco para que nadie garantizase las mínimas garantías democráticas. Una votación a la fuerza. Un miembro del Comité Federal que abandonó la reunión «asqueado», según sus palabras, lo cataloga de «golpe de mano sin atender las mínimas normas democráticas». Las fotos publicadas en esta página son un ejemplo de la sordidez de la artimaña fabricada por el «comando Luena», al que señalan como culpable todas las fuentes consultadas.
Aquí empezó todo. Empezó el final de Pedro Sánchez. Ante el escándalo, tres personas tomaron la palabra, además de Susana Díaz. Hasta ese momento, defendían los planteamientos de Sánchez en favor de congreso y de primarias pero que se «sentían engañados, vieron que habían caído en las redes de un relato falso que ensalzaba la democracia, a los militantes, y que era una patraña. No quisieron ser cómplices de una chapuza», apunta un asistente al Comité. José Antonio Pérez Tapias, líder de Izquierda Socialista, José Borrell, miembro del gobierno en la sombra de Pedro Sánchez y Antonio Hernando tomaron la palabra. Pérez Tapias abandonó el Comité despotricando de las maneras. Borrell intervino en el plenario y fue demoledor «esto no es un proceso legítimo». La puntilla la dio Antonio Hernando. Su mano derecha y portavoz del Grupo Parlamentario, pidió «voto por llamamiento» a los miembros del Comité Federal. Hernando, fiel a Sánchez hasta el final, puso sensatez y reivindicó la democracia como médula espinal del PSOE. Tras estas palabras, Sánchez se derrumbó. Intentó pactar con Díaz una votación para elegir una gestora y fijar las fechas del Congreso. Se sabía perdido. Parte de los suyos lo abandonaron porque no se reconocían en «las chapuzas de Luena. El verdugo de Sánchez es el propio César Luena», afirma un miembro del Comité. La ruptura del bloque de Sánchez fue el detonante. Perdió en ese momento, aunque la votación final no se había hecho. Los abandonos se sucedían. La diputada madrileña Ángeles Álvarez estampó su firma a favor de la moción de censura y el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar votó a favor de nombrar una Comisión Gestora. Otros miembros del Comité Federal, en su gran mayoría cercanos a Sánchez, abandonan Ferraz. No querían ser peones de una «fantochada».
El fallido pucherazo de Sánchez con unas urnas sin control provocó su caída
EE.UU. estudia sancionar a España por estar prestando ayuda económica al régimen de Maduro
En concreto, por los fondeos que el Gobierno de Venezuela tiene depositados en el Banco de España
Embajada de España en Venezuela (Gobierno español)
EP, MADRID
31/10/2019 16:19Actualizado a01/11/2019 16:54
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos está barajando sancionar a España “estar prestando apoyo económico” al régimen de Nicolás Maduro. En concreto, por los fondos que el Gobierno de Venezuela tiene depositados en el Banco de España, según ha publicado la agencia estadounidense Bloomberg este jueves.
Además de dirigirse contra el Banco de España, las sanciones también tendrían por objetivo otras entidades donde esté depositado el dinero venezolano. De acuerdo a la información publicada, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams se reunió recientemente con las autoridades españolas en Madrid, aunque en ningún momento se trataron las sanciones.
Departamento del Tesoro
Trump presiona a Sánchez para que congele todos los activos de Maduro, pero España se niega
Sin embargo, Abrams sí presionó para que el Ejecutivo de Pedro Sánchez tomara más medidas concretas contra el dinero venezolano, incluyendo la congelación de todos los activos en España relacionados con el régimen de Maduro, pero las autoridades españolas replicaron que las entidades bancarias y el propio Banco de España se limitarían a su labor habitual de monitorizar los flujos de capitales para evitar el blanqueo.
Un funcionario estadounidense a favor de las sanciones citado por Bloomberg aseguró que Madrid es tan culpable de ayudar a Maduro como Rusia o China. También subrayó que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, es el responsable directo de que la Unión Europea no tome represalias contra el régimen venezolano.
Apoyo a Maduro
Consideran a España “tan culpable como Rusia o China”
Los miembros de la Administración Trump en contra de las sanciones defienden que España reconoció a Juan Guaidó como presidente legítimo, así como que la embajada española en Caracas es actualmente la residencia del opositor venezolano Leopoldo López.
El Banco de España negó el pasado de septiembre “cualquier irregularidad” en el uso de la cuenta del Banco Central de Venezuela, cuya operativa es “muy reducida, tanto en número de operaciones como en su importe, y no presenta variaciones significativas en los últimos años”.
El organismo presidido por Pablo Hernández de Cos respondía de este manera a otra información publicada por Bloomberg en la que se señalaba que el régimen de Maduro está utilizando el Banco de España para realizar pagos a proveedores en el exterior y así esquivar las sanciones impuestas por Washington.
EE.UU. estudia sancionar a España por estar prestando ayuda económica al régimen de Maduro
Sánchez cierra un preacuerdo de coalición con Podemos con Iglesias de vicepresidente
Sánchez cierra un preacuerdo de coalición con Podemos con Iglesias de vicepresidente.
América Latina
diciembre 06, 2014
- Martinoticias.com
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, junto a los miembros de su equipo al ser elegido secretario general de Podemos.
El embajador venezolano en Madrid detalla las razones económicas y sociales que pueden llevar a Podemos al gobierno y cómo contrarrestar la campaña a favor de Leopoldo López.
La embajada de Venezuela en Madrid, a través de un informe redactado por su máximo diplomático en España, Mario Isea, emitió un informe a Caracas detallando los beneficios que podría suponer para el chavismo el triunfo de Podemos y de su líder Pablo Iglesias, aseguran varios medios de prensa.
En el documento, publicado por el periodista Pedro Pablo Peñaloza en el medio digital Runrun.es y que recogen diarios internacionales como El País, el embajador explica a su gobierno en Caracas que “de concretarse el acceso de la izquierda en España, sería posible que: España sirva de plataforma de difusión para toda Europa, de los logros del modelo de integración impulsado en Latinoamérica; se debilite la presencia de la Alianza del Pacífico y se fortalezca la presencia de ALBA y Mercosur; se debilite el consenso belicista de la OTAN; España se constituya como un fuerte aliado de Venezuela en la Unión Europea”.
Página inicial del informe “Caso Rajoy: contexto general y acciones a tomar” elaborado por la embajada en Madrid.
El informe, entregado a diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en una reunión privada el pasado 24 de noviembre y denominado “Caso Rajoy: contexto general y acciones a tomar”, se redactó después que el presidente del Gobierno español pidiera la liberación del opositor Leopoldo López, encarcelado desde febrero, y de que recibiera a su esposa, Lilian Tintori, en la sede del Partido Popular. Este hecho provocó además que Isea fuera llamado a consultas a Caracas a finales de octubre.
El diplomático apuesta en el documento porque Venezuela no promueva la normalización de las relaciones con España, sino que mantenga el clima de confrontación y movilice los contactos internacionales para calmar las peticiones de libertad para López.
Según detalla El País, el embajador ofrece un análisis de la situación económica de España para argumentar las posibilidades de infiltración del chavismo en Europa.
Para ello, alude a factores como el desempleo, la deuda pública o la pobreza, además de cuestiones internas como las tensiones territoriales o los escándalos de corrupción para afirmar que “la agudización de las contradicciones fundamentales en el seno de la sociedad favorece el crecimiento de la izquierda española, como se evidenció en las elecciones del Parlamento Europeo, el crecimiento de Izquierda Unida (IU) y la aparición de Podemos como fenómeno político electoral”.
El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, durante una entrevista concedida a Efe en 2013.
De acuerdo al embajador, “el aglutinamiento de fuerzas de Podemos, que actualmente alcanza el 28,3% en las encuestas” es un aliado para que se produzca un “estallido social” en España que no se ha producido antes porque, entre otras causas, ha existido una campaña mediática oficial –del PP- para generar esperanzas de recuperación.
El documento secreto va más allá al describir que la llegada de Podemos al gobierno representaría para Venezuela los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) una oportunidad para que la doctrina chavista penetrase en Europa. Pero para ello sería necesario, de acuerdo al informe de Isea, que se solventara previamente la condena del encarcelamiento del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.
Y en ese sentido explica que “se requiere para resguardar nuestra dignidad y preservar nuestro liderazgo, ejercer presión para lograr, antes de normalizar nuestra relación bilateral, una acción pública del Gobierno español que de manera directa o indirecta, pero contundente, demuestre que acepta que Mariano Rajoy ha cometido un error o que no deje lugar a dudas que reconoce el carácter democrático y vigencia de nuestras instituciones”.
Documento: Venezuela planea difundir el chavismo en Europa con la ayuda de Podemos
El fallido pucherazo de Sánchez con unas urnas sin control provocó su caída
La ruptura de los «pedristas» ante la «chapuza» de la votación urdida por su número dos fue el detonante: ahí Sánchez supo su derrota
La estrategia estaba clara. Los números no salían y sólo cabía hacer fracasar el Comité Federal. «Es la bronca típica de los minoritarios en una asamblea de agrupación. Provocar el caos para impedir que la mayoría consiga imponerse», apunta un conocedor de los entresijos socialistas. Durante el día, el sector de Sánchez utilizó argucias para impedir el desarrollo normal de la mano de César Luena y de un peón fundamental, Rodolfo Ares, miembro de la Mesa del Comité. Su único objetivo era que el Comité Federal fracasara y Pedro Sánchez siguiera en la Secretaría General. Para ello, era necesario que se impidiera cualquier tipo de votación.
«Este tipo de chapuzas se hacen en las Juventudes Socialistas», apunta un miembro del Comité haciendo una foto de lo sucedido el sábado en la calle Ferraz. Para muchos presentes en la reunión, el Comité Federal se había tras*mutado en una verdulería plena de recesos que alimentaban la crispación. Todo el empeño de los partidarios de Sánchez se centraba en evitar una votación que clarificara posturas. Rodolfo Ares, cercano a Patxi López, se encargó del cometido negando el pan y la sal a la presidenta, Verónica Pérez. Su argumento, que las decisiones de la mesa debían ser colegiadas, «un argumento falso porque la mesa no es colegiada, la presidenta tiene autoridad», rebate un asistente a la reunión. Su principal misión era entorpecerlo todo. Y casi lo consigue. De entrada, evitó que se votara el orden del día. Algo así como la piedra filosofal para un desarrollo democrático del Comité.
Así pasaron horas y horas sin ningún avance, hasta que tras un receso, los «pedristas» intentan consumar su golpe de mano forzando una votación en urna sobre la celebración del congreso extraordinario y, evidentemente, las primarias. Tras el receso, Sánchez va detrás de un biombo y vota. Fue el primero en hacerlo. Tras él empiezan a desfilar sus partidarios. Viendo quién se levantaba, muchos delegados pensaron que «los partidarios de Pedro tiran la toalla, se van del Comité», comenta uno de los asistentes. Tardaron unos minutos en darse cuenta de su error. Eva Matarín, la madrileña dimitida de la ejecutiva de Sánchez, lo da a conocer a través de un tuit. Utiliza dos palabras que a la postre fueron claves: fraude y pucherazo. La imagen del pucherazo era una urna camuflada tras un biombo, fuera de foco para que nadie garantizase las mínimas garantías democráticas. Una votación a la fuerza. Un miembro del Comité Federal que abandonó la reunión «asqueado», según sus palabras, lo cataloga de «golpe de mano sin atender las mínimas normas democráticas». Las fotos publicadas en esta página son un ejemplo de la sordidez de la artimaña fabricada por el «comando Luena», al que señalan como culpable todas las fuentes consultadas.
Aquí empezó todo. Empezó el final de Pedro Sánchez. Ante el escándalo, tres personas tomaron la palabra, además de Susana Díaz. Hasta ese momento, defendían los planteamientos de Sánchez en favor de congreso y de primarias pero que se «sentían engañados, vieron que habían caído en las redes de un relato falso que ensalzaba la democracia, a los militantes, y que era una patraña. No quisieron ser cómplices de una chapuza», apunta un asistente al Comité. José Antonio Pérez Tapias, líder de Izquierda Socialista, José Borrell, miembro del gobierno en la sombra de Pedro Sánchez y Antonio Hernando tomaron la palabra. Pérez Tapias abandonó el Comité despotricando de las maneras. Borrell intervino en el plenario y fue demoledor «esto no es un proceso legítimo». La puntilla la dio Antonio Hernando. Su mano derecha y portavoz del Grupo Parlamentario, pidió «voto por llamamiento» a los miembros del Comité Federal. Hernando, fiel a Sánchez hasta el final, puso sensatez y reivindicó la democracia como médula espinal del PSOE. Tras estas palabras, Sánchez se derrumbó. Intentó pactar con Díaz una votación para elegir una gestora y fijar las fechas del Congreso. Se sabía perdido. Parte de los suyos lo abandonaron porque no se reconocían en «las chapuzas de Luena. El verdugo de Sánchez es el propio César Luena», afirma un miembro del Comité. La ruptura del bloque de Sánchez fue el detonante. Perdió en ese momento, aunque la votación final no se había hecho. Los abandonos se sucedían. La diputada madrileña Ángeles Álvarez estampó su firma a favor de la moción de censura y el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar votó a favor de nombrar una Comisión Gestora. Otros miembros del Comité Federal, en su gran mayoría cercanos a Sánchez, abandonan Ferraz. No querían ser peones de una «fantochada».
El fallido pucherazo de Sánchez con unas urnas sin control provocó su caída
EE.UU. estudia sancionar a España por estar prestando ayuda económica al régimen de Maduro
En concreto, por los fondeos que el Gobierno de Venezuela tiene depositados en el Banco de España
Embajada de España en Venezuela (Gobierno español)
EP, MADRID
31/10/2019 16:19Actualizado a01/11/2019 16:54
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos está barajando sancionar a España “estar prestando apoyo económico” al régimen de Nicolás Maduro. En concreto, por los fondos que el Gobierno de Venezuela tiene depositados en el Banco de España, según ha publicado la agencia estadounidense Bloomberg este jueves.
Además de dirigirse contra el Banco de España, las sanciones también tendrían por objetivo otras entidades donde esté depositado el dinero venezolano. De acuerdo a la información publicada, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams se reunió recientemente con las autoridades españolas en Madrid, aunque en ningún momento se trataron las sanciones.
Departamento del Tesoro
Trump presiona a Sánchez para que congele todos los activos de Maduro, pero España se niega
Sin embargo, Abrams sí presionó para que el Ejecutivo de Pedro Sánchez tomara más medidas concretas contra el dinero venezolano, incluyendo la congelación de todos los activos en España relacionados con el régimen de Maduro, pero las autoridades españolas replicaron que las entidades bancarias y el propio Banco de España se limitarían a su labor habitual de monitorizar los flujos de capitales para evitar el blanqueo.
Un funcionario estadounidense a favor de las sanciones citado por Bloomberg aseguró que Madrid es tan culpable de ayudar a Maduro como Rusia o China. También subrayó que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, es el responsable directo de que la Unión Europea no tome represalias contra el régimen venezolano.
Apoyo a Maduro
Consideran a España “tan culpable como Rusia o China”
Los miembros de la Administración Trump en contra de las sanciones defienden que España reconoció a Juan Guaidó como presidente legítimo, así como que la embajada española en Caracas es actualmente la residencia del opositor venezolano Leopoldo López.
El Banco de España negó el pasado de septiembre “cualquier irregularidad” en el uso de la cuenta del Banco Central de Venezuela, cuya operativa es “muy reducida, tanto en número de operaciones como en su importe, y no presenta variaciones significativas en los últimos años”.
El organismo presidido por Pablo Hernández de Cos respondía de este manera a otra información publicada por Bloomberg en la que se señalaba que el régimen de Maduro está utilizando el Banco de España para realizar pagos a proveedores en el exterior y así esquivar las sanciones impuestas por Washington.
EE.UU. estudia sancionar a España por estar prestando ayuda económica al régimen de Maduro