Ni netflix ni leches - Kodi

yo me bajo las pelis en la biblioteca con un picho, meto el pincho en la tele por la noche y veo las pelis, que suelen ser peliculas de terrores antiguas o giallos de los 70, con los 60 euros que me ahorro al mes de la fibra me voy a ibiza y me pego la juerga padre una vez al año...

Yo también utilizo Kodi y es una gozada, no sólo por las series y películas que se ven al momento sin anuncios prono mete tu teléfono y demás, sino por ver los partidos de futbol en la tele, Movistar+, canales de cable... y todo sin mover el pandero del sofa manejándolo desde el móvil.

Ademas hay "paquetes" preconfigurados copias la imagen a una tarjeta sd, lo enchufas a la rasp y a funcionar.

Yo también utilizo Kodi y es una gozada, no sólo por las series y películas que se ven al momento sin anuncios prono mete tu teléfono y demás, sino por ver los partidos de futbol en la tele, Movistar+, canales de cable... y todo sin mover el pandero del sofa manejándolo desde el móvil.

Ademas hay "paquetes" preconfigurados copias la imagen a una tarjeta sd, lo enchufas a la rasp y a funcionar.

¿Podrías por favor poner algún enlace? O algún nombre de ejemplo de esos paquetes para buscarlo. Gracias.

- Te compras una Raspberry Pi 3.

- Una tarjeta micro SD de 8Gb o más de alta velocidad.

- Te bajas la iso de OpenElec Mediacenter en OpenELEC Mediacenter - Home

- Te bajas Win32DiskImager y grabas la ISO en la micro SD.

- Insertas la micro SD en la Raspberry Pi 3.

- Arrancas la RasPI 3 y configuras lo básico ( idioma, teclado, conexión a internet, etc. )

- Disfrutar

Si quieres addons para ver canales, peliculas y series buscas en google:

- Instalar addon pelisalacarta kodi
- Instalar addon tvalacarta kodi
- Instalar addon adryanlist kodi

Lo puedes configurar como cliente PVR para que se comporte como una televisión convencional a la hora de navegar por los canales. La verdad no lo he conseguido, porque las listas que he conseguido suelen estar obsoletas o son de canales mexicanos.

Lo que hago es que me guardo en favoritos los canales que voy pillando de Adryanlist. No es muy cómodo a la hora de cambiar de canal pero por lo menos los canales se suelen ver con buena calidad y no suelen estar caidos. Hay que recordar que hay alguien al otro lado emitiendo esos canales vía IP y siempre se estará sujeto a su disponibilidad.

Para ver el fumbol va bien, utilizo el plugin Quasar o Plexus, ahora no recuerdo bien, y a través de Adryanlist accedes a listas de eventos deportivos, como se hacia en rojadirecta, y tira de SopCast o AceStream. Calidad muy buena y siempre disponible. Si no me equivoco esto es porque se trasmite a través de p2p.

No es recomendable usar WiFi si se va a ver contenido de alta definicion en streamming. Muchas veces tengo un problema de buffering cuando estoy viendo TV en directo. Investigué y cambié unos parámetros en un archivo .xml, pero sigue haciendolo. Por lo que una de dos; o la conexión Delve Telecom que me llega es insuficiente ( picos de 13Mbps ) para reproducir IPTV a esa calidad, o la raspberry no da la talla. También podría ser la tarjeta micro SD. Al final el tema de ver canales de pago lo tengo un poco dejado por este motivo y la suelo usar para ver series.

Mi mujel la usa para ver en la TV fotos que tiene en el móvil.

Por cierto, en PC tengo aún más problema de buffering y no he tenido cigotos a solucionarlo. Ni con configuraciones ni leches. No entiendo qué pasa.

Última edición:
A mi lo que no me funcionan son los enlaces de Adryanlist que requieren el sportsdevil. Para usar el Quasar o Plexus hace falta configurar algo o sólo instalar el add-on?
Aparte también me interesaría configurar el P2Pstreams, lo tuve instalado pero creo que ahora hay problemas para encontrar una configuración actual, alguien tiene enlace de descarga y tutorial a mano?

jorobar han inventado la rueda, felicidades.

Pero el eMule está obsoleto, eh?

---------- Post added 25-ago-2016 at 13:35 ----------

- Te compras una Raspberry Pi 3.

- Una tarjeta micro SD de 8Gb o más de alta velocidad.

- Te bajas la iso de OpenElec Mediacenter en OpenELEC Mediacenter - Home

- Te bajas Win32DiskImager y grabas la ISO en la micro SD.

- Insertas la micro SD en la Raspberry Pi 3.

- Arrancas la RasPI 3 y configuras lo básico ( idioma, teclado, conexión a internet, etc. )

- Disfrutar

Si quieres addons para ver canales, peliculas y series buscas en google:

- Instalar addon pelisalacarta kodi
- Instalar addon tvalacarta kodi
- Instalar addon adryanlist kodi

Lo puedes configurar como cliente PVR para que se comporte como una televisión convencional a la hora de navegar por los canales. La verdad no lo he conseguido, porque las listas que he conseguido suelen estar obsoletas o son de canales mexicanos.

Lo que hago es que me guardo en favoritos los canales que voy pillando de Adryanlist. No es muy cómodo a la hora de cambiar de canal pero por lo menos los canales se suelen ver con buena calidad y no suelen estar caidos. Hay que recordar que hay alguien al otro lado emitiendo esos canales vía IP y siempre se estará sujeto a su disponibilidad.

Para ver el fumbol va bien, utilizo el plugin Quasar o Plexus, ahora no recuerdo bien, y a través de Adryanlist accedes a listas de eventos deportivos, como se hacia en rojadirecta, y tira de SopCast o AceStream. Calidad muy buena y siempre disponible. Si no me equivoco esto es porque se trasmite a través de p2p.

No es recomendable usar WiFi si se va a ver contenido de alta definicion en streamming. Muchas veces tengo un problema de buffering cuando estoy viendo TV en directo. Investigué y cambié unos parámetros en un archivo .xml, pero sigue haciendolo. Por lo que una de dos; o la conexión Delve Telecom que me llega es insuficiente ( picos de 13Mbps ) para reproducir IPTV a esa calidad, o la raspberry no da la talla. También podría ser la tarjeta micro SD. Al final el tema de ver canales de pago lo tengo un poco dejado por este motivo y la suelo usar para ver series.

Mi mujel la usa para ver en la TV fotos que tiene en el móvil.

Por cierto, en PC tengo aún más problema de buffering y no he tenido cigotos a solucionarlo. Ni con configuraciones ni leches. No entiendo qué pasa.

Entonces cómo ves el fúmbol, en diferido?

Yo lo veo en el PC con Sopcast o Acestream.

---------- Post added 25-ago-2016 at 13:36 ----------

yo me bajo las pelis en la biblioteca con un picho, meto el pincho en la tele por la noche y veo las pelis, que suelen ser peliculas de terrores antiguas o giallos de los 70, con los 60 euros que me ahorro al mes de la fibra me voy a ibiza y me pego la juerga padre una vez al año...

Ya verás qué risa los bichito de la biblioteca :tragatochos:

Última edición:
Bueno el fútbol me suele llegar con un retardo de unos 10-20 segundos, kodi tambien utiliza sopcast y acestream. Uso ethernet y me llegan esos 13Mbps, que parece que para ver los partidos es suficiente.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

---------- Post added 25-ago-2016 at 14:14 ----------

PHP:
A mi lo que no me funcionan son los enlaces de Adryanlist que requieren el sportsdevil. Para usar el Quasar o Plexus hace falta configurar algo o sólo instalar el add-on?
Aparte también me interesaría configurar el P2Pstreams, lo tuve instalado pero creo que ahora hay problemas para encontrar una configuración actual, alguien tiene enlace de descarga y tutorial a mano?

A mí me ha funcionado sin problemas siguiendo estos pasos:

Bad Request

Tambien es verdad que una vez me empezó a dar problemas y al final tuve que reinstalar todo.

Última edición:
Creo que he descubierto el problema del buffering cuando se miran canales por IPTV.

Normalmente uso el addon Adryanlist y hay canales españoles que se clavan más o menos al minuto. Al principio pensé que era problema del reproductor. Probé con una Raspberry PI 3 y un portátil i3 y pasaba lo mismo. Lo probé en una conexión de fibra de 100Mbps. Luego pensé que podría ser la velocidad de disco duro, y probé con un SSD con un procesador i7, y lo mismo.

Luego me caí en que el streamming de canales como La 1 o A3 nunca se cortan y me di cuenta que el problema entonces es de la fuente.

No sé cómo lo harán exactamente pero debe haber alguien ahí detrás retrasmitiendo esos canales de pago con su "modesta conexión" de 300Mbps simétricos. Supongo que tendrán un túnel con alguna VPN de tráfico ilimitado, porque transmitir a pelo debe ser peligroso, y eso ya implica un gasto.

Me surge la duda si lo hacen de forma altruísta o por contra sacan algún beneficio. Si sacan algún beneficio no sé cómo, a no ser que sea una conspiración de todas aquellas compañías que se publicitan y quieran llegar a todos aquellos televidentes que no pueden o no quieren pagar la cuota. :XX:

Creo que aquí también podría haber un mercado de listas privadas de IPTV. Es decir, alguien podría montarse un server y retrasmitir los canales de pago en calidad HD y cobrar una cuota "decente" a sus suscriptores.

Volviendo al problema, me he dado cuenta que hay servidores donde los canales funcionan sin cortes, y esto es obviamente porque no tienen el ancho de banda colapsado.

He probado también un programa que se llama ProgTV. Como cliente PVR es perfecto y sencillo, lástima que no esté disponible para linux porque combinado en una RasPI 3 sería perfecto. Está para Android y Windows. Pensé en meterle un Android a la RasPi 3 pero hay que pagar y no parece muy estable la solución.

Si todo este sistema funcionara en p2p de igual modo que los partidos de futbol por acestream o sopcast, sería la ruína porque sería "imparapla".

Última edición:
¿Con un cacharro como este que es el que tengo podría meterle el Kodi? Me interesa básicamente para el fútbol.

TvrDj7k.jpg

Gracias.

Que tal la calidad de imagen para las películas, series y fútbol, estoy interesado en comprarme lo necesario para poder verlo , que es lo que me haría falta

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

¿Con un cacharro como este que es el que tengo podría meterle el Kodi? Me interesa básicamente para el fútbol.

TvrDj7k.jpg

Gracias.

Si es un Android para la TV, por supuesto que sí puedes ponerle Kodi. Otra cosa es que encuentres listas y addons que te permitan ver bien el fútbol.

Yo uso Kodi hace años, pero lo de los addons de TV piratas no son mi fuerte. En cualquier caso, siempre que he buscado, nunca he conseguido uno que funcione de forma aceptable con los canales de pago.

TvrDj7k.jpg

Gracias.

Pon las caracteristicas del modelo que tienes. Y si no siempre funciona el acierto y error. Vas a la playstore y buscas kodi y lo intentas instalar. Si te dice que no esta disponible la ultima version para tu aparato, vas a kodi.tv y en download buscas versiones previas y ahi te bajas la 16.1 que esa seguro que ira. Si consigues instalarlo comunicalo por aqui y te seguire informando.

Kodi no lo he usado, pero si use su antecesor, el xmbc sobre una tv box android y la verdad es que me parecio un ******. Los plugins funcionaban de pandero, habia que rootear la tv box para instalarle roms custom, iba a pedales.

Por lo que leo parece que ha mejorado bastante.

Al final lo que usé durante mucho tiempo fue Plex+Chromecast y eso si que iba como la seda.

A día de hoy uso aún esa solución + Netflix y sin quejas.

La comodidad de Netflix es el no tener que estar bajandolo todo o para los miembros de la casa que no manejan bien un ordenador.

Última edición:
Yo lo tengo un pc de hace 10 años, un core 2 2600K, y va de lujo.

Usando aceleración por hardware (DVA), una peli típica en fullHD solo gasta una media de un 15% de la CPU. Va totalmente sobrado, con una nvida 240.

Pero no tira bien con más de FullHD, ni tampoco con fullHD usando h265.

Además es la versión 15, hace poco probé la última, la 17, y la están cagando pero bien. Aunque era una beta, no sé si en la final seguirá igual.

El 15% de cpu pasó a ser más del 50%, y a veces las pelis pegaban tironcitos, aparte de calentar más la cpu y tener los ventiladores a más rpm y haciendo más ruido.

Volví a poner la 15.

Volver