Ni netflix ni leches - Kodi

Expertos en Kodi, una duda. Lo he instalado hoy (me parece una pasada) y he cometido un fallo. He indicado como ruta para incluir vídeos en la biblioteca una carpeta general, pensaba que no iba a leer subcarpetas. El caso es que me ha metido cosas que no quería, principalmente series como pelis. ¿Cómo puedo borrar todo lo que he metido? ¿Cómo hacer que al abrir no actualice desde la ubicación errónea que le he dado?

Ya lo he conseguido.

¿y para pelis en inglés?. El Quasar me falla casi siempre y Popcorn tiene poca cosa
Hola. Yo llevo con kodi mucho tiempo y es una pasada. Tengo un mini pc i5 que compré en aliexpress solo para el kodi.

Te cuento, a parte del quasar tienes el salts, y exudus. Estos dos son de enlaces online en vo.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Yo veo las pelis en inglés (VO) en FullHD y con subtítulos. Y me ha sorprendido la sencillez del montaje, os cuento (no soy experto ni quiero serlo, así que seguramente diré algunas burradas):

Raspberry pi 3.
Como trae WiFi integrado solo hay que ponerle el cable HDMI y la alimentación.

Me he bajado OpenElec (esto es una versión de Kodi).

Se maneja todo cómodamente a través del mando de la TV. A lo mejor tenéis que activar el control de dispositivos hdmi de la tele. (Esto es un punto positivo, porque a mí me estaba dando dolor de estómago pensar en comprarme un mando para la rasp, o un teclado+ratón USB).

Y le he puesto el addon Exodus:
Como Instalar Addon Exodus En Kodi [Remplazo de Genesis] |

Para los subtítulos, uso el addon de opensubtitles.org

El catálogo de películas es bastante bueno. Desde pelis de toda la vida hasta las actuales. Todas en HD ó FullHD. Eso sí, todo en inglés. (también sale alguna españolada de Fernando Esteso:D). Pero títulos en español casi no hay.

Los subtítulos suelen funcionar bastante bien. (No es como el emule que te tienes que bajar 7 hasta que das con el bueno).

La Raspberry no se calienta NADA. Esto me ha sorprendido, y me he visto unas pocas de pelis todas a 1080p. ¿A vosotros se os calienta?

Puntos negativos:
El addon de pelisalacarta ó tv a la carta no consigo echarlo a andar en OpenElec. Y no encuentro alternativas...

¿sabéis de plugins para ver la televisión mundial?

Yo veo las pelis en inglés (VO) en FullHD y con subtítulos. Y me ha sorprendido la sencillez del montaje, os cuento (no soy experto ni quiero serlo, así que seguramente diré algunas burradas):

Raspberry pi 3.
Como trae WiFi integrado solo hay que ponerle el cable HDMI y la alimentación.

Me he bajado OpenElec (esto es una versión de Kodi).

Se maneja todo cómodamente a través del mando de la TV. A lo mejor tenéis que activar el control de dispositivos hdmi de la tele. (Esto es un punto positivo, porque a mí me estaba dando dolor de estómago pensar en comprarme un mando para la rasp, o un teclado+ratón USB).

Y le he puesto el addon Exodus:
Como Instalar Addon Exodus En Kodi [Remplazo de Genesis] |

Para los subtítulos, uso el addon de opensubtitles.org

El catálogo de películas es bastante bueno. Desde pelis de toda la vida hasta las actuales. Todas en HD ó FullHD. Eso sí, todo en inglés. (también sale alguna españolada de Fernando Esteso:D). Pero títulos en español casi no hay.

Los subtítulos suelen funcionar bastante bien. (No es como el emule que te tienes que bajar 7 hasta que das con el bueno).

La Raspberry no se calienta NADA. Esto me ha sorprendido, y me he visto unas pocas de pelis todas a 1080p. ¿A vosotros se os calienta?

Puntos negativos:
El addon de pelisalacarta ó tv a la carta no consigo echarlo a andar en OpenElec. Y no encuentro alternativas...

¿sabéis de plugins para ver la televisión mundial?

Si no dicen algo en contra de la mula no se quedan tranquilos, menudo trauma tienen...

La mula no tiene la culpa de que seas torpe al elegirlos.
Y su catálogo seguro que le da 200.000 vueltas al Kodi ese.

Y las pelis en Full hd y VO las llevamos viendo años ya, no es novedad.

Pero bueno, solo tienes que instalar rasperri pi + kodi + addon de opensubtitles + addon exodus + openlec (que no funciona) y manejarlo sin ratón ni teclado, parece sencillo.

Yo utilizo una app de Windows 10 que me permite ver videos directamente desde mi cuenta de Hubic de 10TB. Se llama Cloud Media Player. Tambien puedo ver videos que comparten otros conmigo, todo en la nube y sin cacharros.

No se puede comparar Netflix con Kodi por el simple hecho de que con un servicio estás pagando y colaborando con las productoras y con el otro no.

Una vez hecha esa puntualización estoy de acuerdo con todas las bondades de kodi especialmente combinado con plex. A mi personalmente no me gustan los addons para ver streamings de terceros. Prefiero aportar yo el contenido y que kodi y/o plex me lo muestre bonito.

Última edición:
Si, eso es posible, pero tiene dos problemas:
1. Yo no me bajo solo películas, sino también series, música y ebooks, en kodi la musica, las series y las peliculas están en directorios separados, por lo que no resulta conveniente que el directorio del transmission sea ninguno de kodi para no mezclar.

2. Kodi puede recuperar automáticamente de internet carátulas, biografías, arte, argumentos, etc. etc. Para eso es necesario que las peliculas, series, etc. tengan una estructura y un nombre de fichero específicos, lo que hace necesario siempre retocar nombres/carpetas

Yo lo que hago es lo siguiente:
- Abro la pagina de control del transmission en el ordenador (ip_raspberry:9091/transmission/web)
- Me voy mi pagina de torrent de confianza.
- localizo el enlace del torrent y le hago ctrl-c (a la url del torrent)
- en la pag. del transmission añado nuevo torrent y pego la url
- Una vez que se ha bajado, abro en el ordenador la carpeta de la raspberry (tengo una unidad de red configurada por samba)
- renombro el fichero: nombre_peli (año peli).avi por ejemplo: El renacido (2015).avi
- lo muevo a la carpeta de pelis del kodi
- y ya, tengo un addon que actualiza automaticamente la biblioteca cuando se añade algún fichero). Kodi reconoce la pelicula y se baja argumento, arte, carátula, etc. etc.

para las series es un poco mas complicado, para que kodi las reconozca hay que incluirlas en carpetas por serie, en cada serie carpeta por temporada y en cada temporada nombrar cada capitulo de una forma concreta:
Por ejemplo, para black sails la estructura de carpetas es (las series en kodi las tengo en una carpeta 'series'):

Series
Black Sails
season 01
Black Sails_s01e01.mp4
Black Sails_s01e02.mp4
...
...
season 02
Black Sails_s02e01.mp4
Black Sails_s02e01.mp4
...
...

etc, etc.

Puede parecer un poco ******, pero luego en kodi tienes todo organizado por serie, por temporada, con sus carátulas, etc. etc.

Otras cosas tipo conciertos, tengo que incluir las imagenes a mano, porque kodi eso no lo encuentra.
La pinta general del kodi una vez bien configurado es la que aparece en las fotos que adjunto. (Si, el aparatejo pequeño que se ve en la parte inferior izquierda es la raspberry :roto2:).

:8::8::8:

tanto que estais hablando del kodi ese y al final resulta ser un puro ******.

me parece mucho mas sencillo
* acceder a web de torrents
* bajarse el torrent de la serie
* reproducir el video con SVP
* conectar el cable hdmi a la tele
* disfrutar de la peli/serie a 60 FPS

watch

A ver... esto es para gente que no manejaba el PC como dios manda.
Que tienen una TV infrautilizada (como casi todo el mundo) y le quieren sacar partido.

Este usuario que no maneja el PC ni sabe que se le puede mandar la señal a la TV con un simple cable o que la tiene muy lejos del PC (suponiendo que no tenga portátil) pues descubre que puede convertir la tele sencilla en lista con el Kodi y no es obligatorio ver la miércoles canales españoles gratuitos porque tiene una oferta internacional de canales acojonante.

Para el usuario que sepa algo de informática, Kodi no representa ninguna mejora.
De hecho tener que andar con ese teclado enanito cuando los sistemas operativos ya traen unos sistemas de reconocimiento de voz (Siri, Windows) o mandos acojonantes como el de Apple, resulta bastante rupestre. Lo del movil, para el que le guste andar trasteando sí es una ventaja, a mi me repatea un rato tener que usar Android, no solo por sí mismo sino por la pantalla del movil que es acondroplásica.

Cuanta acritud.

Yo soy usuario de emule, por eso lo critico, porque lo conozco y porque lo uso. El Ares lo puse una vez, no me gustó mucho y lo quité, así que poco tengo que criticar porque no lo uso nada (no lo conzco nada).

Con emule me he encontrado muchas veces con el problema de que los subtítulos no están sincronizados (o no están) y no es una cuestión de no saber buscarlos, es que no están en emule y hay que irse a las webs de subtítulos para descargarlos. Seguro que en esto se reconocerán muchos usuarios que lean esto.
Bueno, pues con Kodi (que llevo usándolo un mes) no me he encontrado con ese problema. Los subtítulos salen solos (literalmente se abre una ventana al empezar a reproducir eliges el subtítulo y a ver peli).:D
Quizás esto no le guste a los puristas, o a los usuarios superexpertos de PC.
Me da igual, a mí me ha gustado y lo cuento aquí porque segurmente les parecerá interesante a otros.
Y otra cosa que me ha sorprendido de Kodi (openelec + Exodus ==>en RaspB 3 ) es la sencillez y la fluidez. Las películas en FullHD se ven perfectas, sin un solo saltito ni nada. Va perfecto. Y yo esto no me lo esperaba, me ha sorprendido. Pensaba que por Wifi aquello no iba a tirar, o que se iba a calentar, tenía muchos prejuicios que luego no eran ciertos.
Por eso lo cuento en el foro. Seguro que nadie se lo va amontar exactamente igual que yo, pero seguro que a más de uno le da alguna idea para pillarse la Rasp y probar una configuración a su gusto.

Para ver la 6º temporada de juego de tronos escribes en el buscador "tronos" y salen todos los capítulos (que sí que es una esfuerzo terrible escribir 6 letras con el mando a distancia pudiendo escribirlo con un teclado mecánico de última generación con teclas acolchadas y protección antirebote) :tragatochos:.
... pero aparecen todos los capítulos ordenaditos, los que ya has visto salen marcados. jorobar, es que yo lo veo super-cómodo hacer esto desde el sofá que poner a descargar los capítulos con el torrent. Porque además, tal y como pones lo que quieres ver te aparece por la pantalla en ese momento.

Y vuelvo al principio. Algunos verán todo esto una experiencia inútil, o contraria a su religión ó pensarán que lo suyo es lo mejor. Pues vale, lo reconozco: como un PC con refigeración hidráulica y luces de neón no hay nada:ouch:
Pero seguro que hay otros foreros que todo esto que les cuento les puede animar a montarse un Kodi en una Rasp (que a lo mejor ya tienen) y ver que pasa.

Yo me siento delante del ordenador y entro en cualquier web de torrents, me levanto con un pincho en la mano y me dirijo hacia el comedor, enchufo el pincho en la tele y me siento a verla.

Se que suena un poco analogico, pero soy un friki de lo vintage.

Cada cual utiliza los recursos a su alcance de una manera diferente, y a la vez los recursos disponibles modifican nuestros hábitos.

Yo no voy a quitar el emule, me gusta esa aplicación. Pero Kodi (con raspberry) me ha gustado porque es sencillo y me da "otro" punto de vista.

Por ejemplo: me pongo un programa de "que grande es el cine", que están todos en youtube (a través de Kodi), me veo la película en FullHD con Exodus (AddOn de Kodi), y luego me veo el final del debate en youtube Sin moverme del sillón. Esto con torrent o con emule tambien se puede hacer, pero es más ******, te tienes que levantar, o lo tienes que planificar (me voy a bajar la peli tal para verla un día...). Con Kodi no planificas: eliges y miras.

Otro ejemplo: para un colega que no tiene ni fruta idea (o por lo menos menos que yo:D) y que veía las películas en seriesyonkis o comosellame con cientos de miles de anuncios prono y toda esa miércoles. Pues le he puesto la Rsap y lo está flipado también.

Volver