kynes
Jack of All Trades Master of None
- Desde
- 6 May 2011
Mejorenvo .¿y para pelis en inglés?. El Quasar me falla casi siempre y Popcorn tiene poca cosa
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Mejorenvo .¿y para pelis en inglés?. El Quasar me falla casi siempre y Popcorn tiene poca cosa
Expertos en Kodi, una duda. Lo he instalado hoy (me parece una pasada) y he cometido un fallo. He indicado como ruta para incluir vídeos en la biblioteca una carpeta general, pensaba que no iba a leer subcarpetas. El caso es que me ha metido cosas que no quería, principalmente series como pelis. ¿Cómo puedo borrar todo lo que he metido? ¿Cómo hacer que al abrir no actualice desde la ubicación errónea que le he dado?
Hola. Yo llevo con kodi mucho tiempo y es una pasada. Tengo un mini pc i5 que compré en aliexpress solo para el kodi.¿y para pelis en inglés?. El Quasar me falla casi siempre y Popcorn tiene poca cosa
Yo veo las pelis en inglés (VO) en FullHD y con subtítulos. Y me ha sorprendido la sencillez del montaje, os cuento (no soy experto ni quiero serlo, así que seguramente diré algunas burradas):
Raspberry pi 3.
Como trae WiFi integrado solo hay que ponerle el cable HDMI y la alimentación.
Me he bajado OpenElec (esto es una versión de Kodi).
Se maneja todo cómodamente a través del mando de la TV. A lo mejor tenéis que activar el control de dispositivos hdmi de la tele. (Esto es un punto positivo, porque a mí me estaba dando dolor de estómago pensar en comprarme un mando para la rasp, o un teclado+ratón USB).
Y le he puesto el addon Exodus:
Como Instalar Addon Exodus En Kodi [Remplazo de Genesis] |
Para los subtítulos, uso el addon de opensubtitles.org
El catálogo de películas es bastante bueno. Desde pelis de toda la vida hasta las actuales. Todas en HD ó FullHD. Eso sí, todo en inglés. (también sale alguna españolada de Fernando Esteso). Pero títulos en español casi no hay.
Los subtítulos suelen funcionar bastante bien. (No es como el emule que te tienes que bajar 7 hasta que das con el bueno).
La Raspberry no se calienta NADA. Esto me ha sorprendido, y me he visto unas pocas de pelis todas a 1080p. ¿A vosotros se os calienta?
Puntos negativos:
El addon de pelisalacarta ó tv a la carta no consigo echarlo a andar en OpenElec. Y no encuentro alternativas...
¿sabéis de plugins para ver la televisión mundial?
Si, eso es posible, pero tiene dos problemas:
1. Yo no me bajo solo películas, sino también series, música y ebooks, en kodi la musica, las series y las peliculas están en directorios separados, por lo que no resulta conveniente que el directorio del transmission sea ninguno de kodi para no mezclar.
2. Kodi puede recuperar automáticamente de internet carátulas, biografías, arte, argumentos, etc. etc. Para eso es necesario que las peliculas, series, etc. tengan una estructura y un nombre de fichero específicos, lo que hace necesario siempre retocar nombres/carpetas
Yo lo que hago es lo siguiente:
- Abro la pagina de control del transmission en el ordenador (ip_raspberry:9091/transmission/web)
- Me voy mi pagina de torrent de confianza.
- localizo el enlace del torrent y le hago ctrl-c (a la url del torrent)
- en la pag. del transmission añado nuevo torrent y pego la url
- Una vez que se ha bajado, abro en el ordenador la carpeta de la raspberry (tengo una unidad de red configurada por samba)
- renombro el fichero: nombre_peli (año peli).avi por ejemplo: El renacido (2015).avi
- lo muevo a la carpeta de pelis del kodi
- y ya, tengo un addon que actualiza automaticamente la biblioteca cuando se añade algún fichero). Kodi reconoce la pelicula y se baja argumento, arte, carátula, etc. etc.
para las series es un poco mas complicado, para que kodi las reconozca hay que incluirlas en carpetas por serie, en cada serie carpeta por temporada y en cada temporada nombrar cada capitulo de una forma concreta:
Por ejemplo, para black sails la estructura de carpetas es (las series en kodi las tengo en una carpeta 'series'):
Series
Black Sails
season 01
Black Sails_s01e01.mp4
Black Sails_s01e02.mp4
...
...
season 02
Black Sails_s02e01.mp4
Black Sails_s02e01.mp4
...
...
etc, etc.
Puede parecer un poco ******, pero luego en kodi tienes todo organizado por serie, por temporada, con sus carátulas, etc. etc.
Otras cosas tipo conciertos, tengo que incluir las imagenes a mano, porque kodi eso no lo encuentra.
La pinta general del kodi una vez bien configurado es la que aparece en las fotos que adjunto. (Si, el aparatejo pequeño que se ve en la parte inferior izquierda es la raspberry :.