Ni netflix ni leches - Kodi

¿y para pelis en inglés?. El Quasar me falla casi siempre y Popcorn tiene poca cosa

¿Descargar? Le suena a ustéc el conceto "Streaming"?
.

Hay streaming en HD sin cortes ni publicidad ni meter números de movil y version original con subtítulos en español?
Dónde y cuán grande es el catálogo?
Qué empresa es tan ONG que regala todo ese contenido de forma altruista?

Hay streaming en HD sin cortes ni publicidad ni meter números de movil y version original con subtítulos en español?
Dónde y cuán grande es el catálogo?
Qué empresa es tan ONG que regala todo ese contenido de forma altruista?

Pruebe ustéc con popcorntime y/o xmbctorrent.

Los subs a veces son un poco frescos, pero en general se entiende.

¿Os va bien el addon de youtube en Kodi?

Por lo demás, Kodi es impresionante con la raspberry, tengo el chromecast también y ya ni lo uso.

A ver si alguien puede ayudar.

Estoy pensando en montar un mediacenter para poner detras de la tele, la idea seria tenerlo encendido bajando torrents a un disco duro USB y a la hora de ver algo cerrar el cliente torrent y arrancar Kodi.( y que con suerte reconozca automaticamente lo que hay bajado en el disco duro). No tengo cable ethernet hasta la tele asi que tendria que ser por wifi.

La duda esta con el hardware para hacer esto, a saber creo que tengo 2 opciones baratas (que no sean montar un HTPC)

1 - Raspberry pi 3 + cargador + mando IR con receptor del aliexpress: Costo total del invento 75 euros aprox

2 - Android TV .Debe tener wifi, salida HDMI, USB y alimentacion externa ya que creo que las que se alimentan del HDMI no tienen suficiente potencia como para mover un disco duro externo.

¿Alguien me recomienda una android TV que cumpla lo que necesito? ¿ o tal cosa no existe?

A ver si alguien puede ayudar.

Estoy pensando en montar un mediacenter para poner detras de la tele, la idea seria tenerlo encendido bajando torrents a un disco duro USB y a la hora de ver algo cerrar el cliente torrent y arrancar Kodi.( y que con suerte reconozca automaticamente lo que hay bajado en el disco duro). No tengo cable ethernet hasta la tele asi que tendria que ser por wifi.

La duda esta con el hardware para hacer esto, a saber creo que tengo 2 opciones baratas (que no sean montar un HTPC)

1 - Raspberry pi 3 + cargador + mando IR con receptor del aliexpress: Costo total del invento 75 euros aprox

2 - Android TV .Debe tener wifi, salida HDMI, USB y alimentacion externa ya que creo que las que se alimentan del HDMI no tienen suficiente potencia como para mover un disco duro externo.

¿Alguien me recomienda una android TV que cumpla lo que necesito? ¿ o tal cosa no existe?
Te comento un par de cosas sobre el tema de la raspberry, que yo lo tengo montado con una raspberry pi 2.
1. Mira a ver si tu tele tiene hdmi cec (viera link en panasonic o bravia link en sony, en otras marcas no se como se llama). Si lo tiene, no necesitas receptor, manejas el kodi con el mando de la tele, es comodisimo y no necesitaras un mando adicional.
2. Puedes instalar un transmission y no necesitas parar ni arrancar kodi, funciona en paralelo. Para manejarlo, activas el control remoto del transmission y lo controlas con el navegador desde cualquier ordenador o tablet que tengas. Lo que bajes puedes mover el fichero a donde quieras desde el propio kodi o mediante un cliente ssh o samba con el ordenador de casa.

Con android ha salido pine64 que es tipo raspberry pero admite android y tiene lo que necesitas, pero la raspi te sirve perfectamente.

Enviado desde mi KFFOWI mediante Tapatalk

Última edición:
2. Puedes instalar un transmission y no necesitas parar ni arrancar kodi, funciona en paralelo. Para manejarlo, activas el control remoto del transmission y lo controlas con el navegador desde cualquier ordenador o tablet que tengas. Lo que bajes puedes mover el fichero a donde quieras desde el propio kodi o mediante un cliente ssh o samba con el ordenador de casa.

Puedes también configurar transmission para que mueva él mismo lo descargado una vez esté completo a donde tú le digas (disco externo, unidad de red remota montada en la raspberry...). Incluso para cosas más complejas se puede enlazar un script de postprocesado.

Yo suelo configurarlo para que guarde los archivos incompletos en un directorio temporal oculto donde no voy nunca a nada, y una vez se completan los almacena en el repositorio (no uso kodi pero supongo que se podrá configurar para que lea de ese directorio).

Puedes también configurar transmission para que mueva él mismo lo descargado una vez esté completo a donde tú le digas (disco externo, unidad de red remota montada en la raspberry...). Incluso para cosas más complejas se puede enlazar un script de postprocesado.

Yo suelo configurarlo para que guarde los archivos incompletos en un directorio temporal oculto donde no voy nunca a nada, y una vez se completan los almacena en el repositorio (no uso kodi pero supongo que se podrá configurar para que lea de ese directorio).

Si, eso es posible, pero tiene dos problemas:
1. Yo no me bajo solo películas, sino también series, música y ebooks, en kodi la musica, las series y las peliculas están en directorios separados, por lo que no resulta conveniente que el directorio del transmission sea ninguno de kodi para no mezclar.

2. Kodi puede recuperar automáticamente de internet carátulas, biografías, arte, argumentos, etc. etc. Para eso es necesario que las peliculas, series, etc. tengan una estructura y un nombre de fichero específicos, lo que hace necesario siempre retocar nombres/carpetas

Yo lo que hago es lo siguiente:
- Abro la pagina de control del transmission en el ordenador (ip_raspberry:9091/transmission/web)
- Me voy mi pagina de torrent de confianza.
- localizo el enlace del torrent y le hago ctrl-c (a la url del torrent)
- en la pag. del transmission añado nuevo torrent y pego la url
- Una vez que se ha bajado, abro en el ordenador la carpeta de la raspberry (tengo una unidad de red configurada por samba)
- renombro el fichero: nombre_peli (año peli).avi por ejemplo: El renacido (2015).avi
- lo muevo a la carpeta de pelis del kodi
- y ya, tengo un addon que actualiza automaticamente la biblioteca cuando se añade algún fichero). Kodi reconoce la pelicula y se baja argumento, arte, carátula, etc. etc.

para las series es un poco mas complicado, para que kodi las reconozca hay que incluirlas en carpetas por serie, en cada serie carpeta por temporada y en cada temporada nombrar cada capitulo de una forma concreta:
Por ejemplo, para black sails la estructura de carpetas es (las series en kodi las tengo en una carpeta 'series'):

Series
Black Sails
season 01
Black Sails_s01e01.mp4
Black Sails_s01e02.mp4
...
...
season 02
Black Sails_s02e01.mp4
Black Sails_s02e01.mp4
...
...

etc, etc.

Puede parecer un poco ******, pero luego en kodi tienes todo organizado por serie, por temporada, con sus carátulas, etc. etc.

Otras cosas tipo conciertos, tengo que incluir las imagenes a mano, porque kodi eso no lo encuentra.
La pinta general del kodi una vez bien configurado es la que aparece en las fotos que adjunto. (Si, el aparatejo pequeño que se ve en la parte inferior izquierda es la raspberry :roto2:).

Adjuntos

• IMG_0192.jpg
    IMG_0192.jpg
    26,7 KB · Visitas: 75
  • IMG_0193.jpg
    IMG_0193.jpg
    19 KB · Visitas: 68
  • IMG_0194.jpg
    IMG_0194.jpg
    23 KB · Visitas: 66
  • IMG_0195.jpg
    IMG_0195.jpg
    27,1 KB · Visitas: 63
Expertos en Kodi, una duda. Lo he instalado hoy (me parece una pasada) y he cometido un fallo. He indicado como ruta para incluir vídeos en la biblioteca una carpeta general, pensaba que no iba a leer subcarpetas. El caso es que me ha metido cosas que no quería, principalmente series como pelis. ¿Cómo puedo borrar todo lo que he metido? ¿Cómo hacer que al abrir no actualice desde la ubicación errónea que le he dado?

Volver