Ni netflix ni leches - Kodi

La mejor combinación es kodi + pelisalacarta.

Yo lo uso en un pincho android y es una maravilla.

Veo tu Kodi en PC y lo subo a Kodi en Raspberry.

Tengo una raspberry escondida tras la tele, con un disco duro USB y encendida las 24 horas.
Tiene permanentemente funcionado el Kodi, además del eMule y el torrent. Cuando se descarga una película el Kodi la coge sola.

Está conectada a la TV por HDMI, pero entre ambos tengo un extractor de audio 5.1 que me saca el sonido a un home cinema. Lo he montado con un botón escondido en el mueble que conecta/desconecta altavoces y extractor de sonido.
De este modo puedo conectar y ver las películas con sonido de lujo. Y si veo una serie o algo con sonido es simplemente estéreo, lo dejo apagado y uso el audio de los altavoces del televisor.

Además lo bueno del Kodi es que permite que lo manejes con el mando normal de la TV, porque el HDMI tiene un protocolo que envía las pulsaciones del mando de la TV a los dispositivos conectados. así se puede pausar / adelantar la película, etc.

Hace un año o así lo tenía con un PC junto al televisor, y ahora la diferencia es abismal.

Suscribo lo escrito. Yo tengo lo mismo y contento porque se trajina mkv de 10 gigas que a mi mac cuesta Dios y ayuda mover pero tengo dos problemas. El primero como configurarlo correctamente para ver online cosas de midisco conectado a través de mi macbook y mi ipad. Lo segundo es preguntar porque no le funciona este mando que supuestamente le va y que funcionaba con el linux y una versión antigua de Kodi que le instalé al principio.

Raspberry-Pi-USB-mando-a-distancia-IR-ratón-Joystick-para-XBMC-cine-en-casa-tipo-ABC.jpg

No puedo estar mas deacuerdo, me sonroja ver a tios con pelos en los cigotos, descargando y viendo películas y series de super heroes, dibujitos animados u otras zarandanjas… nos tienen el coco comido.

Pensar que todas las pelis y series que hay en la actualidad son de superhéroes me parece bastante simplista, la verdad.

LLevamos años en las que se hacen series de altísima calidad.

Tampoco veo el esfuerzo que hay en descargase cine o series o instalarse Kodi.

Claro, que eso va con la persona. Si para ti hacerse viejo es jugar al mus y beberse solysombras en el bar Manolo...

Yo creo que hay tiempo para todo y todo cabe.

Tengo que probar lo del mando de la tele, yo tengo un mando para la raspberri pi, ademas del de la tele, seria mas comodo con uno solo... Como le metes el torrent o el emule? no utilizas openelec, imagino?

Utilizo Raspbian (por cierto, mu buena). Con el "raspi-config" la subí un poquito de megahercios, así va fina reproduciendo.
Como aplicacion de torrent uso Transmission, que tiene aplicaciones de gestion para windows y para movil.
Y para la mula, aMule-daemon, que le puedes poner interfaz web y usarla desde cualquier sitio.

Por internet hay muchos blogs que te explican pasito a pasito como configurarla..

¡Y descarga bien rápido la macho cabríoa!

Yo hace un monton de años que solo veo las pelis en el cine y la televisión. Ya tuve mis años de consumo audiovisual compulsivo, síndrome de diógenes y gafapastismo digital y ahora es algo que aborrezco completamente.

Descargar pelis y toda la parafernalia que ello supone es un puro ******. Las pelis que hay que ver ya las he visto.

Ver las pelis en televisión? prefiero ver Sálvame , fíjate.

You sir, are a gentleman and a scholar.

Tu setup es bastante mejor, quiero hacer la migracion a Raspberry ya que el consumo electrico de mi pc ( pc gamer etc) es demasiado absurdo para un media center.

Y lo del audio no se me habia ocurrido pero es una gran mejora.

Cuesta unos ratos dejarlo niquelado, pero merece muchísimo la pena.
Ojo con lo del extractor 5.1 porque no es trivial. Depende de la entrada que audio que tenga tu home cinema (SPDIF, jacks...) necesitarás uno u otro. Y encontrarlos a precio razonable no es fácil (el mío unos 40€ venido de oriente).

O sea... Llegas de trabajar (si tienes trabajo)... y no haces nada... ¿quedas observando la pared blanca, esperas unas horas, duermes y vuelta a trabajar?

Puede leer, entrenarte, trabajar en el huerto, tener una tertulia con los amigos, ir a alguna exposición o concierto, tocar un instrumento, tallar madera, jugar con los niños, pasear al perro, bailes de salón, pintar cuadros, postear en burbuja...

Cada día el foro está mas esquizofrénico. Se abre un hilo interesante sobre una alternativa mas para ver contenidos, y tardan cero coma en aparecer los iluso de siempre para hacer juicios de valor. :ouch: :(

Dicho esto, la oferta de dispositivos y de contenido tanto de pago como compartido, es brutal. Hay soluciones para todos los gustos, y ninguna es perfecta. Todas tienen sus pros y sus contras.

---------- Post added 11-feb-2016 at 18:56 ----------

Yo hace un monton de años que solo veo las pelis en el cine y la televisión. Ya tuve mis años de consumo audiovisual compulsivo, síndrome de diógenes y gafapastismo digital y ahora es algo que aborrezco completamente.

Descargar pelis y toda la parafernalia que ello supone es un puro ******. Las pelis que hay que ver ya las he visto.

Discrepo. Un puro ****** era cuando teniamos adsl guanoso de 1 Mbps o menos, y lo que te bajabas de la mula a veces era un fake. Pero ahora con conexiones de fibra y el torrent, y ya no digamos un tracker privado, es una fruta maravilla. Las descargas tardan cero coma, y con una calidad impecable. Pero vamos, que yo entiendo que hay mucha gente que carece de conocimientos y de ganas de aprender para hacer esto en un santiamén.

Hasta que no aparezca un Netflix o similar, que disponga de todos los contenidos habidos y por haber, a precio razonable y con la máxima calidad, prefiero las descargas. Lo tengo clarísimo.

Y qué catálogo tiene el Cobi?

---------- Post added 11-feb-2016 at 19:02 ----------

En resumen es el mejor mediacenter calidad precio que puedas encontrar intenta abarcar mucho y tiene algunos fallitos que esperemos se corrijan en futuras versiones, se hecha de menos un navegador.

Pero no decían que era gratis???
Ya estamos contando trolas?

---------- Post added 11-feb-2016 at 19:04 ----------

Veo tu Kodi en PC y lo subo a Kodi en Raspberry.

Tengo una raspberry escondida tras la tele, con un disco duro USB y encendida las 24 horas.
Tiene permanentemente funcionado el Kodi, además del eMule y el torrent. Cuando se descarga una película el Kodi la coge sola.

Y por qué sigues usando eMule?
Le falta catálogo al Codi?

Las películas y las series cuestan dinero hacerlas. Lo que no tenía sentido era lonque había antes, que para ver una película tenías que pagar entre 3 y 5 euros. Pero una tarifa plana como la de netflix de 8 euros al mes... Me parece justo.

Pagar adsl ya tiene que dar derecho a bajar lo que apetezca, en alta calidad, TODO, a cualquier hora y sin pagar absolutamente nada... Se pagan 40 euros de adsl para esto, no para forear... Forear y mirar el correo no podría valer más de 10 euros, y ya me estoy pasando de precio.

Si una parte de esos 40€ fuesen para los dueños de lo que bajas, si. Pero no es así.

Volver