Ni netflix ni leches - Kodi

Roninn

Madmaxista
Desde
21 Feb 2011
No se si conoceis Kodi

aeon-nox-best-kodi-skin.jpg

Viene del antigua XBMC y es un media center GRATUITO ( añadido en edit) que con la instalacion de addons permite ver peliculas,series, añade los subtitulos el solo una vez configurado, incluso le mete subitulos a las peliculas que ya tengas descargada), puedes añadir canales digitales e incluso me haaaan contado que puedes añadir todo el puñetero Canal +, futbol etc

Ademas si tienes un mando de xbox o play para pc puedes controlarlo remotamente y es una puñetera gozada. La interfaz de Kodi y un mando de consola se alinean a la perfeccion.

Actualmente el esquema que tengo es: pc con Kodi, conectado a tele salon via hdmi y controlado via mando Xbox inalambrico.

Soy un cinefago irredento y despues de estar haciendome mi propia videoteca veo que el streaming me ahorra mucho tiempo.

Mas cosas: Aun estoy estudiando el tema pero creo que se puede emular videojuegos.

Se actualiza el solito sin tener que perder tiempo.
Tira de repositorios de software tipo linux lo que lo hace muy practico para bajar addons que van añadiendole funcionalidades.

El addon "Genesis" por ejemplo lleva miles de peliculas y series. Todo muy reciente con pelis como Revenant y Hateful Eight etc

hqdefault.jpg

Superguia Kodi de FC

Y todo esto me lo ha contado mi cuñado, que es muy majo. Yo estoy en contra de la pirateria y hago este articulo para denunciar.

Última edición:
Añadirá los subtitulos si los hay, si no te jeringas.

Añadir el Canal+ sin pagar se supone?
Y cuanto cuesta el invento?

Última edición:
Añadirá los subtitulos si los hay, si no te jeringas.

Añadir el Canal+ sin pagar se supone?
Y cuanto cuesta el invento?

Para los subtitulos tu puedes añadirle las fuentes de pagina como subtitulos.es, opensutitles.es y el te reconoce la pelicula y serie. Hasta ahora no ha fallado.

Se puede añadir el C+ y todo sus canales de pago con un addon, y hasta la guia de programacion y grabar en tu disco duro. Ahi no he llegado todavia

Cuesta 0. Gratix.

No se si conoceis Kodi

aeon-nox-best-kodi-skin.jpg

Ademas si tienes un mando de xbox o play para pc puedes controlarlo remotamente y es una puñetera gozada. La interfaz de Kodi y un mando de consola se alinean a la perfeccion.

Y todo esto me lo ha contado mi cuñado, que es muy majo. Yo estoy en contra de la pirateria y hago este articulo para denunciar.

Mi cuñado también lo tiene instalado :fiufiu: ¿No seremos parientes? y está completamente de acuerdo contigo, pero no necesita mando.
Usa un movil y una tablet (android) con kore.
Y le va de p.m.

Veo tu Kodi en PC y lo subo a Kodi en Raspberry.

Tengo una raspberry escondida tras la tele, con un disco duro USB y encendida las 24 horas.
Tiene permanentemente funcionado el Kodi, además del eMule y el torrent. Cuando se descarga una película el Kodi la coge sola.

Está conectada a la TV por HDMI, pero entre ambos tengo un extractor de audio 5.1 que me saca el sonido a un home cinema. Lo he montado con un botón escondido en el mueble que conecta/desconecta altavoces y extractor de sonido.
De este modo puedo conectar y ver las películas con sonido de lujo. Y si veo una serie o algo con sonido simplemente estéreo, lo dejo apagado y uso el audio de los altavoces del televisor.

Además lo bueno del Kodi es que permite que lo manejes con el mando normal de la TV, porque el HDMI tiene un protocolo que envía las pulsaciones del mando de la TV a los dispositivos conectados. así se puede pausar / adelantar la película, etc.

Hace un año o así lo tenía con un PC junto al televisor, y ahora la diferencia es abismal.

Última edición:
Yo lo deje de usar porque me daba muchos problemas, sobre todo en android, lo usaba para ver tvalacarta y seriesalacarta, así como el fútbol gratis y casi siempre me echaba fuera a los pocos minutos o se cerraba, tenía los puertos abiertos y eso, pero sacaba mucho de quicio.

Buenas, llevo utilizando Kodi sobre Openelec, desde que me hice con la Raspberry Pi2, venía de un xbmc4xbox. Kodi es fantástico para reproducir series, películas y musica por su gestión de bibliotecas, además se pueden instalar plugins, como transmisión, pelisalacarta, tvalacarta, de radio por internet, youtube, palcotv (adrianlist) que fallan a menudo yo prefiero usar sportdevil, que combinado con otros plugins que permitan usar sopcast y acestream (plexus creo) hace que puedas ver por streaming casi cualquier cosa incluso torrents de multitud de páginas. Ahora bien no todos los plugins son perfectos y además todo esto esta pensado para muchas plataformas de modo que algunas funciones como las de descargas en según que plugins pueden dar problemas (por ejemplo).

Lo que comentaban de emuladores una vez instalado retroarch se puede usar el launcher... o el roombrowser, para escanear juegos que tengas en hdd o en la memoria de la tarjeta microsd. En mi caso como tengo muchos gigas de la mame me resulta imposible escanearlos de una pasada y al realizar una nueva reescanea los anteriores, es a estos pequeños fallos a los que me refiero.

Hay plugins para pdf y comics (cbr) pero apenas funcionan (al menos en mi raspberry) estas cosas deberían estar integradas nativamente.

En resumen es el mejor mediacenter calidad precio que puedas encontrar intenta abarcar mucho y tiene algunos fallitos que esperemos se corrijan en futuras versiones, se hecha de menos un navegador.

Un saludo.

#comentar que existe un foro dedicado para este tema Kodimania

Última edición:
Yo hace un monton de años que solo veo las pelis en el cine y la televisión. Ya tuve mis años de consumo audiovisual compulsivo, síndrome de diógenes y gafapastismo digital y ahora es algo que aborrezco completamente.

Descargar pelis y toda la parafernalia que ello supone es un puro ******. Las pelis que hay que ver ya las he visto.

Tengo una raspberry escondida tras la tele, con un disco duro USB y encendida las 24 horas.
Tiene permanentemente funcionado el Kodi, además del eMule y el torrent. Cuando se descarga una película el Kodi la coge sola.

Está conectada a la TV por HDMI, pero entre ambos tengo un extractor de audio 5.1 que me saca el sonido a un home cinema. Lo he montado con un botón escondido en el mueble que conecta/desconecta altavoces y extractor de sonido.
De este modo puedo conectar y ver las películas con sonido de lujo. Y si veo una serie o algo con sonido es simplemente estéreo, lo dejo apagado y uso el audio de los altavoces del televisor.

Además lo bueno del Kodi es que permite que lo manejes con el mando normal de la TV, porque el HDMI tiene un protocolo que envía las pulsaciones del mando de la TV a los dispositivos conectados. así se puede pausar / adelantar la película, etc.

Hace un año o así lo tenía con un PC junto al televisor, y ahora la diferencia es abismal.

Tengo que probar lo del mando de la tele, yo tengo un mando para la raspberri pi, ademas del de la tele, seria mas comodo con uno solo... Como le metes el torrent o el emule? no utilizas openelec, imagino?

De este modo puedo conectar y ver las películas con sonido de lujo. .

You sir, are a gentleman and a scholar.

Tu setup es bastante mejor, quiero hacer la migracion a Raspberry ya que el consumo electrico de mi pc ( pc gamer etc) es demasiado absurdo para un media center.

Y lo del audio no se me habia ocurrido pero es una gran mejora.

Mi cuñado también lo tiene instalado :fiufiu: ¿No seremos parientes? y está completamente de acuerdo contigo, pero no necesita mando.
Usa un movil y una tablet (android) con kore.
Y le va de p.m.

Yo al mio ya estoy pensando en denunciarlo a la SGAE :fiufiu:

Última edición:
Volver