Netflix compra un ‘true crime’ sobre la extraña fin del marido de Raquel Sánchez Silva pero la familia intenta paralizarlo

MORBID ANGEL

Forero Paco Demier
Desde
10 May 2023
Mensajes
55
Reputación
89
https://www.elconfidencialdigital.c...aquel-sanchez-silva/20230509181650566551.html

Se creó una nueva productora para obtener una entrevista con la progenitora del cámara italiano. El representante de la periodista es uno de los impulsores del proyecto
Giuseppe y Santina, padres de Mario Biondo.
photo_camera Giuseppe y Santina, padres de Mario Biondo.

Fecha
10/05/23access_time 1:00
Compartir

Sección
Medios
Archivado en
serie Netflix true crime Raquel Sánchez Mario Biondo





Relacionados




Óscar Gutiérrez Martínez

2022022117523556496.jpg
Netflix compra un ‘true crime’ sobre la extraña fin del marido de Raquel Sánchez Silva pero la familia intenta paralizarlo
El próximo 30 de mayo se cumplen diez años desde que Mario Biondo, marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva, apareciera muerto en extrañas circunstanciasen su casa de Madrid. Su cuerpo fue encontrado colgado sin vida en la biblioteca de su domicilio, pero sin signos de violencia. Este caso, que fue muy comentado tanto en España como en Italia, provocó un duro enfrentamiento entre la periodista y la familia de la que era su marido.
Por un lado, desde el principio el entorno de la presentadora insistió enque el motivo de su fin había sido un suicidio. Esta versión fue ratificada por investigadores españoles, que descartaronque hubiera algún motivo oculto detrás de su fin.
No obstante, en Italia, la versión que circuló fue muy diferente. Por un lado, los padres de Mario Biondo, muy críticos con Raquel Sánchez Silva, siempre han acusado a su exnuera de ser la culpable de la fin de su hijo y el pasado mes de agosto, un juzgado italiano cuestionó la versión española.
Un juez de Palermo
Tal y cómo se publicó en aquel momento, un juez de Palermo archivó el caso pero alegando que, debido al paso del tiempo, era muy complicado poder identificar a los culpables. No obstante, la sentencia daba a entender que el cámara había sido asesinado.
El magistrado italiano Nicola Aiello dejó por escrito: “Los elementos que se extraen del expediente del Ministerio Público sugieren que Mario Biondo fue asesinado por manos desconocidas y posteriormente colocado en una posición capaz de simular un suicidio”.
Después de esa resolución, SantinaBiondo, realizó unas duras declaraciones: “Todo lo que sé es que la asistenta lo encontró muerto en la casa y que la puerta estaba cerrada por dentro. Así que el malo tenía las llaves”. Y añadió: “seguiré luchando para que prevalezca la verdad sobre la causa de la fin. Fue un asesinato y no un suicidio. A Mario le cerraron la boca porque sabía demasiadas cosas sobre gente muy poderosa. Y le mataron...”, explicó al poco de conocerse la sentencia.
El último ejemplo de la hostilidad creciente entre ambas partes tuvo lugar hace un par de semanas, cuando en sus redes sociales, Santina Biondo le dedicó un nuevo mensaje a Raquel Sánchez Silva. En su cuenta de Twitter, la italiana escribió estas palabras:
-- “Venga, cuéntanos tu experiencia en Londres en 2008 que además de mejorar tu inglés aprendiste la técnica de la asfixia erótica. ¡¡¡Todo saldrá a la luz!!!”.
Documental de Netflix
Según ha sabido Confidencial Digital, Netflix ha apostado por llevar esta historia a su catálogo audiovisual. Según fuentes cercanas al proyecto, la plataforma estadounidense va a incluireste documental dentro de su catálogo de ‘true crime’, junto a otros casos como el de Jeffrey Dahmer.

Este tipo de programas suelen tener una extensión que va de los cuatro a los ocho capítulos y se narra con testimonios de los protagonistas que ofrecen las diferentes versiones del caso. El objetivo es que los espectadores puedan seguir con detalle todo lo que sucedió.
Para esta grabación, los productores contaron con una entrevista a la propia Raquel Sánchez Silva y otra a Santina Biondo, la progenitora del cámara. Además, tras meses de trabajo, el material está grabado, editado y pendiente de fecha de emisión.





exp-player-logo




Ver más


El representante de Raquel Sánchez Silva es uno de los productores

Guillermo Gómez Sáncha, productor audiovisual con larga experiencia en la industria audiovisual y representante de Raquel Sánchez Silva, es uno de los impulsores de este proyecto. Junto a Luis Velo comparte una compañía denominada Par Producciones que fue creada hace casi tres años. Previamente habían dado vida a otra factoría llamada Cuerdos de Atar, especializada en programas de investigación.


Sin embargo, para poder sacar adelante este proyecto, desde Par Producciones se diseñó una estrategia dirigidaa poder entrevistar a SantinaBiondo. Conscientes de la hostilidad de esta mujer contra estos productores encabezados por Gómez Sancha, representante de Raquel Sánchez Silva, se dio vida a una nueva factoría.


El objetivo era queSantinaBiondo no rechazara la entrevista y aceptara participar en el documental. Para ello, se inscribió en el registro mercantil una nueva empresa: Manguera Films. Esta compañía y Par Producciones comparten tres administradores solidarios: Guillermo Gómez Sancha, Luis Velo y María Elena Carrero. Según los datos actuales, Manguera Films lleva activa desde noviembre de 2022.


Fuentes internas de la empresa aseguran que SantinaBiondorecibió una llamada desde Manguera Filmsy no se mencionó el nombre de Gómez Sancha durante la negociación de la entrevista. Posteriormente, el día del rodaje,una mujerse presentó ante la progenitora de Biondocomo responsable de la productora.

Amenazas de denuncia por estafa

A pesar de este plan para ocultar la identidad de los productores, los familiares de Mario Biondo lograron cerciorarse del engaño. Fuentes cercanas a la familia del cámara cuentan que, después de darse cuenta de lo sucedido, intentan paralizar el documental llegando a amenazar con presentar una denuncia contra la productora por estafa.


Confidencial Digital se ha puesto en contacto con fuentes cercanas a Santina Biondo, Guillermo Gómez Sancha y Netflix para recabar más infomación sobre este proyecto. Todas las partes implicadas han declinado la posibilidad de hacer declaraciones o comentar nada.

2021120509223061223.jpg
Netflix compra un ‘true crime’ sobre la extraña fin del marido de Raquel Sánchez Silva pero la familia intenta paralizarlo,
 
Volver