Neoyorkino indemnizado con 2,055,383$ por fallar demasiadas veces el test para ser profesor por ser neցro.

Tons of Fear

Madmaxista
Desde
2 May 2019
Mensajes
12.050
Reputación
36.004




neցros, hispanos neoyorquinos que fallaron en la huelga de prueba del maestro $ 1.8B en el acuerdo de Nueva York
225 personas de tonalidad que reprobaron un examen una vez utilizado para la licencia de maestros de Nueva York ya habían sido notificadas de que están obteniendo acuerdos de al menos $ 1 millón.


El fracaso del examen de maestros del estado de Nueva York ’ realmente valió la pena — especialmente para un hombre de Queens que se enteró este mes de que está recibiendo una ganancia inesperada de $ 2 millones.

Se espera que aproximadamente 5.200 maestros neցros e hispanos de la Gran Manzana y educadores que alguna vez fueron aspirantes recauden más de $ 1.800 millones en juicios después de que la ciudad dejó de luchar contra un una demanda por discriminación federal de casi tres décadas que encontró que un examen de certificación estaba sesgado.

Es el mayor pago legal en la historia de la ciudad.

Hasta el viernes, 225 personas que reprobaron la Prueba de Artes y Ciencias Liberales utilizada para la licencia de maestros de 1994 a 2014 ya habían sido notificadas de que están obteniendo acuerdos de al menos $ 1 millón, según un análisis de los registros de la corte federal de Manhattan.

Las sentencias judiciales determinaron que el examen violaba las leyes de derechos civiles, permitiendo que se aprobaran muchos más candidatos blancos.

Se espera que el caso genere cientos de otros premios futuros de millones de dólares.

Herman Grim, de 64 años, de Queens, recibió el 5 de julio el mayor fallo hasta la fecha — un asombroso $ 2,055,383.

Incluye $ 1,583,114 en pago atrasado por tiempo nunca registrado, pérdida de intereses acumulados y otra compensación.

Herman Grim.Herman Grim

Los juicios se basan en lo que los maestros y los candidatos a maestros habrían ganado si hubieran aprobado el examen y siguieran trabajando en el sistema de escuelas públicas de la ciudad.

Por lo general, cuanto más atrás fallaron la prueba, más han recibido.

Según un acuerdo resuelto en noviembre de 2021 durante las últimas semanas de mandato del entonces alcalde Bill de Blasio, la ciudad acordó reservar más de $ 1.800 millones en fondos para pagar a los demandantes hasta 2028.

[IMG alt="Cuando se contactó el jueves, Grim dijo que no estaba al tanto de la cantidad, pero confirmó el premio al día siguiente con su abogado.
"]https://nypost.com/wp-content/uploads/sites/2/2023/07/NYPICHPDPICT000013996712.jpg?w=683[/IMG]


Pero se espera que el costo para los contribuyentes sea significativamente mayor porque también pagarán la factura de muchos de los demandantes para cobrar los cheques de pensión en función del tiempo nunca trabajado después de su alcance edad de jubilación, más su seguro de salud.

Hasta ahora, se han otorgado más de $ 750 millones en sentencias a 2,959 de los 5,200 demandantes.

Algunos juicios son tan bajos como varios cientos de dólares.

Los reclamos restantes ’ están siendo evaluados por un maestro especial designado por el tribunal, que ya acumuló más de $ 8 millones en tarifas a expensas de los contribuyentes ’.

La ciudad también está enganchada por los honorarios del abogado del demandante, una suma que totalizó más de $ 43 millones el año pasado.

Los pagos tienen muchos críticos estupefactos.

“ Es difícil explicar cómo la ciudad de Nueva York podría gastar $ 38,000 al año por niño con un rendimiento tan pobre, pero decisiones como esta realmente ayudan a las personas a comprender hacia dónde va todo ese dinero, ” dijo Ken Girardin, un compañero y especialista laboral del grupo conservador de vigilancia del gobierno Empire Center for Public Policy.

Cuando se contactó el jueves, Grim dijo que no sabía que había encontrado oro, pero confirmó el premio al día siguiente con su abogado.

Grim dijo que no cree, pero que el dinero no puede llegar lo suficientemente rápido porque ha acumulado deudas serias en su casa y tarjetas de crédito de Queens.

No podía recitar ejemplos de por qué la prueba estaba sesgada.

Pero Grim recordó haber contratado tutores privados y estudiar para ello a principios de la década de 1990, antes de fallar muchas veces.

“ No puedo decirte cuántas veces los tomé. ¡Mucho! ¡Mucho! ” él dijo.

Grim dijo que abrió un negocio preescolar a mediados de la década de 1990, pero lo cerró en 2015.

[IMG alt="Grim recordó haber contratado tutores privados y estudiar para ello a principios de la década de 1990.
"]https://nypost.com/wp-content/uploads/sites/2/2023/07/NYPICHPDPICT000013996686.jpg?w=1024[/IMG]
Grim recordó haber contratado tutores privados y estudiar para ello a principios de la década de 1990.J.C. Arroz
Después de eso, predominantemente se ganaba la vida como maestro sustituto hasta que pasó la prueba de certificación actual el año pasado y se fue a trabajar como maestro de educación especial para la ciudad en Harlem.

“ Quiero mantenerme lo más normal posible, insistió ”. “ No voy a ser millonario. ”

Arthur Goldstein, un veterano maestro recientemente retirado en Francis Lewis High School en Queens, dijo que la prueba anterior no era un buen indicador de qué tan bien se desempeñarían los candidatos en el aula y que la ciudad hubiera estado mejor resolviendo el problema hace décadas al contratar a muchos de los que demandado.

“ ¡Todo este dinero por nada – nada! ” él se enfureció. “ He estado enseñando en ... aulas superpobladas en condiciones perversoss cuando podríamos haber tenido más maestros trabajando. En cambio, solo tenemos a la ciudad pagando [ dinero ] sin ningún motivo. Es ridículo. ”

Un director de Brooklyn dijo que la ciudad estaba “ loca ” para resolver el caso.

“ Los estándares son los estándares, ” dijo. “ No debería basarse en lo que sería fácil para los neցros o los blancos. Contratar personas que no están calificadas y cambiar los requisitos porque cierto grupo no pasó la prueba son toros – t. ”

La demanda colectiva data de 1996 cuando fue archivado en nombre de Elsa Gulino y otros tres maestros contra la antigua Junta de Educación, que una vez dirigió las escuelas públicas de la ciudad antes de que la Legislatura estatal la disolviera para otorgar ese poder al Departamento de Educación controlado por la alcaldía.

Los demandantes atacaron tanto al estado como a la ciudad, pero un tribunal de apelaciones finalmente liberó a Albany ya que la ciudad es el empleador de los maestros ’ — a pesar de que la ciudad argumentó que no tenía control sobre las pruebas.

El caso ha tenido un camino sinuoso a través del sistema judicial, incluidos los viajes repetidos a los tribunales de apelación.

Un juicio de 2003 terminó a favor de la ciudad, pero las pruebas fueron declaradas discriminatorias en 2012 por el tercer juez federal de Manhattan en manejar el caso.

El Departamento Jurídico de la ciudad insistió en que buscara todas las vías legales antes de finalmente decidir cerrar el caso de larga data.

“ Durante décadas, impugnamos las sentencias judiciales que responsabilizan a la ciudad por una prueba de certificación de maestros creada y ordenada por el estado, ” dijo el portavoz de la agencia Nicholas Paolucci. “ Desafortunadamente, la ciudad no prevaleció contra estas decisiones judiciales equivocadas que cargan injustamente a los contribuyentes de la ciudad con juicios costosos. ”

Joshua Sohn, abogado principal de los demandantes, dijo que la ciudad sabía que la prueba de certificación era discriminatoria y no evaluó si un examinador sería un maestro competente.

[IMG alt="Se espera que otros maestros de Nueva York, incluido Grim, recauden más de $ 1.800 millones en sentencias.
"]https://nypost.com/wp-content/uploads/sites/2/2023/07/NYPICHPDPICT000013996699.jpg?w=1024[/IMG]
Se espera que otros maestros de Nueva York, incluido Grim, recauden más de $ 1.800 millones en sentencias.J.C. Arroz
A pesar de esto, la ciudad “ continuó utilizando el examen para negarle a una generación de maestros neցros y latinos una oportunidad justa de ser considerados para los puestos docentes y privó a una generación de estudiantes de recibir el beneficio de tener una población docente más diversa, ” dijo.

Luz Pérez, quien se fue con $ 1,771,190, elogió al equipo legal de los demandantes ’.

“ Estoy agradecido de que todo haya sido resuelto, ” dijo Pérez, de 79 años, de Queens. “ Por supuesto que estoy feliz. ”

GULINO versus NYC BOARD OF EDUCAtion
Más del 90% de los examinados blancos aprobaron la Prueba de artes y ciencias liberales de 80 preguntas y ensayos entre marzo de 1993 y junio de 1995 —, una versión de la cual tenía preguntas como pedirle a los maestros queexplica el significado de una pintura del artista pop Andy Warhol.

Pero los solicitantes neցros en promedio obtuvieron calificaciones de pases solo el 53% del tiempo, y los latinos tuvieron una tasa de pases aún más baja, solo el 50%, según la demanda.

Los fracasos resultaron en que los maestros de tiempo completo fueran degradados a sustitutos e impidieron que los aspirantes a educadores fueran contratados.

Algunos se convirtieron en suplentes profesionales, otros encontraron trabajos de enseñanza fuera de la ciudad y el resto dejó la profesión.

Los abogados de los demandantes presentaron expertos que testificaron que gran parte de la discrepancia en los puntajes podría atribuirse a algunas de las preguntas sesgadas culturalmente a favor de los blancos.

En 2012, Manhattan federal El juez Kimba Wood dictaminó que exigir a los maestros que aprobaran la Prueba de Artes y Ciencias Liberales violó la Ley de Derechos Civiles de 1964 porque no era un indicador adecuado de maestros con mejor desempeño.


Se puso del lado de los demandantes, quienes dijeron que la prueba tenía un ilegal “ impacto dispar ” sobre neցros y latinos y que el sistema escolar de la ciudad era responsable de tomar decisiones de contratación en función de sus resultados.

La ciudad argumentó que simplemente estaba siguiendo los requisitos de licencia de enseñanza ordenados por el estado y no tenía ninguna autoridad sobre las pruebas.

Se han pasado décadas luchando contra el caso, causando los costos aumentan aún más.

Los 10 principales pagos hasta la fecha:
1-Herman Grim $ 2,055,383

2-Andrea Durant $ 1,976,787

3-Kathy Faye Bailey $ 1,875,119

4-Marthe Cantave $ 1,826,925

5-Luz Pérez $ 1,771,190

Jones de 6 linette $ 1,695,289

Eke 7-millicente $ 1,620,989

8-Angela Pérez $ 1,619,346

9-Elizabeth Catlin $ 1,610,205

Pierre de 10 turnos $ 1,543,519
 
Volver