Neil Degrasse Tyson analiza el pasado y el presente de España en una entrevista

El_Filántropo

Madmaxista
Desde
19 Oct 2013
Un análisis bastante escueto y breve que no procede de un historiador, pero que desde luego es tremendamente objetivo con España y con los Reyes Católicos.

[YOUTUBE]uEz7kXoi8Kw[/YOUTUBE]

A partir del 18 : 35

Habla de la visión científica e ideológica que tenían los monarcas y exploradores españoles y de cómo se ha perdido hoy y de que es una de las causas de nuestra decadencia como pueblo. También dice que España tiene como una especie de "responsabilidad histórica" de participar de forma significativa en la exploración espacial como continuación de su legado a la Humanidad.

Aunque no sea el tema central de la entrevista y sea un historiador, para mí ha acertado de pleno, y España debería conectar con su pasado científico, explorador y ambicioso.

Última edición:
Traducción: si no os gastáis pasta en mi gremio os irá mal en la vida.

Lo de todos, vaya.
Es curioso cómo la gente de letras tiende a pensar que mágicamente los científicos están libres de las pulsiones humanas "quéhaydelomíoistas".

Los Reyes Católicos y los Austrias no triunfaron sólo por mantener el espíritu aventurero y explorador sino también por mantener el país unido bajo un mismo conjunto de creencias y valores: la religión católica. Aunque eso le joroba el discurso a Tyson, que es ateo.

nos recuerda lo mejor de nuestra historia.

Algo que el 95% de los españoles , concepto desaparecido, ni sabe ni tiene en cuenta.

No se sabe que hemos sido la nación mas importante en la humanidad.

Primer imperio global.

No he visto el video por:

1.- Qué ardor de estomago me da Gabilondo.

2.- Qué pocas ganas tengo de soportar a Tyson desde aquel primer capítulo del remake de Cosmos en el que convirtió en un héroe de la ciencia al chalado de Giordano Bruno. Desde aquello no vi un episodio más.

Buen actor el moreno masón.
Yo estoy todavía a la espera que alguien me explique como es eso de que la tierra es un obloide esférico,más ancha en el ecuador y con forma de pera.
Y no es broma...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

---------- Post added 26-sep-2016 at 12:49 ----------

Eso dijo este fulano

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Traducción: si no os gastáis pasta en mi gremio os irá mal en la vida.

Lo de todos, vaya.

Siempre hablan de la pasta que les falta y del espíritu científico y lo buenos que son los científicos.

Lo que no te cuentan los macho cabríoes es como joroban los estudios de los compañeros en cuanto pueden, visto por mi mismo. Solo por envidia o para que no lleguen a un resultado antes que ellos mismos.

Automáticamente por ser científico se es buena persona de facto, excepto los malos tipo malos de batman, pero esos es porque se han vuelto locos y tal.

A Espàña la abducieron los progres y simples asumiendo con fervor la versión historica que como propaganda antiespañola hizo el mundo anlosajon.

Volver