negocios vending 24h realmente rentable??

arm

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Hola a todos!

Quería lanzar una pregunta al aire... Y es que cada vez comienzo a ver mas franquicias de tiendas de vending 24h.. Fershop, picapica, abierto 25h, etc...

Y la pregunta es si realmente es tan rentable el negocio como te lo pintan(la media que se habla por ahí está en unos 3mil brutos con 4 maquinas). Personalmente sacar 3-4mil*€ en un mes con productos de no mas de 2 o 3€ me parece una salvajada... y mas cuando no te enseñan "numeros" oficiales.

Creeis que sería mas rentable no franquiciarte y montartelo tu solo(supongo que mejor que franquiciarte). O realmente esto es una burbuja que estallará en breve como los cigarrillos electronicos y tal y es mejor alejarse?

Alguien está metido en el ajo o sabe de alguien que se haya metido en el negocio?

Muuuchas gracias :)

conforme esta el panorama de manguis por las calles lo que me sorprende es que pongan estas maquinas ....no creo qe duren mucho..

en mi barrio hay un pica pica y no va absolutamente nadie...para eso vas a un chino de 24 horas que tiene de todo ..

Tengo un amigo con un par de máquinas de bebidas colocadas en un parque céntrico de Madrid. Tiene un seguro para cualquier cosa, lo único que no le cubre es lo que deja de vender mientras está rota por vandalismo. tampoco ha sufrido demasiado en este aspecto. No sé exactamente cuanto les saca pero bastante, se las recarga directametne el proveedor, así que sólo tiene que ver si están bien.

Lo importante es la ubicación.Otra cosa, no pongas precios de aeropuerto. Pon precios parecidos o menores al de un chino.

Yo la unica franquicia rentable (a largo plazo) que conozco que funciona es un macdonalds.

Para lo demas, te lo montas tu solo mejor, a menos que sea una franquicia muy, muy economica, que casi te salga lo mismo comprar el material por tu cuenta que a ellos.

Merece la pena siempre que esté ubicado en una zona de mucho paso de gente y disponga de aceras amplias.

A fin de cuentas, es una compra por impulso, ya que 1.20 una bolsa mini de patatitas es un robo a mano armada. Sin embargo, en una buena zona céntrica y con paso, se venderán, porque te las va a comprar el niño de papá que se encapricha, el Notario que no quiere entrar al chino y el abogado que no tiene tiempo para parar y se las comerá en el coche mientras conduce. Bueno, y todo tipo de gente trabajadora que vaya a la carrera.

Además de esos, están los canis que tras salir de marcha tienen ganas de unas patatas fritas o unas Oreo. Suben medio coche en la acera, cogen las papas y corren a las siete de la mañana.

Por eso te digo que este negocio es una ruina en un barrio humilde, pero en un lugar céntrico, con buena acera y mucho paso de gente, puede ser bastante rentable.

Yo creo que si fuesen 3000 brutos con 4 máquinas estaría todo lleno de estas franquicias (burbuja y tal), yo creo que es mejor ponerlas por su cuenta, aunque a estas alturas será difícil encontrar un sitio bueno porque ya estarán todos ocupados.

Rentable puede ser en el sitio adecuado siempre que el alquiler del local no te coma todo el beneficio, pero no veo que te puede aportar una franquicia en este caso.

---------- Post added 23-oct-2013 at 10:08 ----------

Creo que lo más caro es conseguir una licencia de apertura 24h. Alguien puede arrojar un poco de luz sobre el tema?

Última edición:
"La licencia de actividad, preséntate en el ayuntamiento, concretamente en urbanismo, e indica la dirección del local y la actividad a realizar en él, si la respuesta es positiva te darán un montón de papeles para rellenar y cumplimentar con normativa especifica de cada ubicación. Si por el contrario no dan licencias para esta actividad tendrás que buscar otra ubicación u otro ayuntamiento pues no en todos esta tipificado este tipo de actividad y sin licencia no habrá tienda 24 horas, ya han cerrado muchos por no haber pedido licencia de actividad"
CONCEPTOS BÁSICOS VENDING TIENDAS 24 HORAS

Vamos, que como tengas que pagar el alquiler mientras te dan o no la licencia, ruina total. Lo unico montar un badulaque normal y mientras pedir la licencia, siempre que en tu localidad permitan poner uno de estos.

Y digo yo que este tipo de máquinas no es mejor montarlas dentro de locales con afluencia de público como edificios de oficinas, edificios públicos, polideportivos, locales comerciales, centros comerciales, estaciones de autobuses, de trenes, aeropuertos, etc.

Es que pillarte un local para poner máquinas dentro me parece concentrar todo el negocio en un solo punto y eso seguro que no es bueno.

Mejor intentar colocar estas máquinas en el mayor de sitios con la mayor afluencia posible de gente, antes que ponerlas en la calle a la mano de cualquiera, eso sin contar con las licencias, normativas, tomas de corriente, impuestos municipales, proyectos, permisos, etc, etc, etc.

Yo lo que haría sería ir probando con una sola máquina, es decir, comprar una máquina negocias con alguien para colocar tu máquina en su local a cambio de unas condiciones económicas y si la cosa va bien, pues comprar otra máquina, buscas a otro y así hasta hasta abarcar el mayor número de locales posibles.

Última edición:
Y digo yo que este tipo de máquinas no es mejor montarlas dentro de locales con afluencia de público como edificios de oficinas, edificios públicos, polideportivos, locales comerciales, centros comerciales, estaciones de autobuses, de trenes, aeropuertos, etc.

Es que pillarte un local para poner máquinas dentro me parece concentrar todo el negocio en un solo punto y eso seguro que no es bueno.

Mejor intentar colocar estas máquinas en el mayor de sitios con la mayor afluencia posible de gente, antes que ponerlas en la calle a la mano de cualquiera, eso sin contar con las licencias, normativas, tomas de corriente, impuestos municipales, proyectos, permisos, etc, etc, etc.

Yo lo que haría sería ir probando con una sola máquina, es decir, comprar una máquina negocias con alguien para colocar tu máquina en su local a cambio de unas condiciones económicas y si la cosa va bien, pues comprar otra máquina, buscas a otro y así hasta hasta abarcar el mayor número de locales posibles.

Yo creo que por ahi van los tiros. En mi lugar de trabajo tenemos maquinas de todo tipo colocadas por una empresa de vending. Nos dieron unos precios minimos de venta de los productos, a partir de ahi los podiamos subir lo que quisieramos, eso si, nos dijeron que segun como fueran las ventas las retiraban si aquello no funcionaba.

Decidimos poner los precios que ellos nos dieron para los articulos de las maquinas (una de bebidas calientes, otra de refrescos y otra con 4 miércoless y chucherias), es decir no ganamos nada ni les cobramos nada, basicamente luz y agua gratis para nosotros tener los precios que tenemos.

Asi llevan años, vandalismo y robos cero, las maquinas nos ponen no las mas modernas y de estetica para la calle, sino las que tienen amortizadas, gasto cero, lo que sacan es lo que ganan, y yo que hablo con ellos varias veces al año estan encantados y segun ellos si tuvieran asi muchos sitios seria lo ideal aunque no hagan grandes cajas, las de las calles muchas averias, muchos destrozos, muchos robos, algunas ganan pasta otras pierden, continuamente traslandado las maquinas, los reponedores y mecanicos por toda la ciudad y comarca etc etc.

Mejor un lugar fijo y seguro.

Yo creo que por ahi van los tiros. En mi lugar de trabajo tenemos maquinas de todo tipo colocadas por una empresa de vending. Nos dieron unos precios minimos de venta de los productos, a partir de ahi los podiamos subir lo que quisieramos, eso si, nos dijeron que segun como fueran las ventas las retiraban si aquello no funcionaba.

Decidimos poner los precios que ellos nos dieron para los articulos de las maquinas (una de bebidas calientes, otra de refrescos y otra con 4 miércoless y chucherias), es decir no ganamos nada ni les cobramos nada, basicamente luz y agua gratis para nosotros tener los precios que tenemos.

Asi llevan años, vandalismo y robos cero, las maquinas nos ponen no las mas modernas y de estetica para la calle, sino las que tienen amortizadas, gasto cero, lo que sacan es lo que ganan, y yo que hablo con ellos varias veces al año estan encantados y segun ellos si tuvieran asi muchos sitios seria lo ideal aunque no hagan grandes cajas, las de las calles muchas averias, muchos destrozos, muchos robos, algunas ganan pasta otras pierden, continuamente traslandado las maquinas, los reponedores y mecanicos por toda la ciudad y comarca etc etc.

Mejor un lugar fijo y seguro.

Pues por lo que dices, casi que el negocio esta en pillar las maquinas y dejarlas en los locales de otros.

Me parece que al final va a ser una especie de burbuja y acabarán unos cuantos franquiciados arruinados cuando vean que no les salen las cifran tan bonitas que les han vendido.

Los que ganan son los que se dedican a captar a nuevos pringaos para la "pirámide". Así crece su negocio y no se si con esos ingresos les salen tan bien las cuentas o qué miércoles de cifras son las que presentan.

No explican cuántos clientes tienes que tener al mes/día para ganar esas cifras que te ponen. No dan apenas detalles.
No entiendo cómo hay gente que pica.

Efectivamente el negocio está en ser el propietario de las máquinas, tenerlas aseguradas e ir colocándoselas a la gente por sus establecimientos.

Si tienes contactos en la Administración, las colocas en edificios oficiales (Juzgados, Comisarías, Ministerios) y ya solo es abrir el bolsillo para coger beneficios. En esos lugares suelen tener precios mas económicos (cafés 50 ctms, botellín de agua 50 ctms) y se reponen casi a diario.

Volver