Negocios fracasados. Cuéntanos tu fracaso empresarial

Estado
No está abierto para más respuestas.
Ya, pero sali perdiendo yo.

Y en mi recuerdo me queda aquella lucha diaria con los directores de oficina.

Llegue a estar con el director provincial de BANKINTER y POPULAR, que tios!
Superdirectivos,insensibles,friuos,sin escrupulos.

Perdido estabas igual... alguna vez lo he pensado y la verdad es que lo volvería a hacer :rolleyes:;)

Un Madoff?,Piramidal no?,jeje, venga hombre sueltate, yo ya me he derrotado.

no nada de pirámides, mover deuda de acreedor, una vez que estás pillado por 100 lo mismo te da estar por 1000 nunca lo vas a poder pagar y por lo menos no jorobas a acreedores honestos.... también se pusieron contentos cuando se dieron cuenta ;)

no nada de pirámides, mover deuda de acreedor, una vez que estás pillado por 100 lo mismo te da estar por 1000 nunca lo vas a poder pagar y por lo menos no jorobas a acreedores honestos.... también se pusieron contentos cuando se dieron cuenta ;)

deuda de acreedor?
please

deuda de acreedor?
please

Cuando vi que no iba a existir la refinanciación que necesitaba y que iba a pringar personalmente de todas formas, utilicé "todos los medios" a mi alcance para pagar lo máximo posible a los acreedores no financieros.... y hasta aquí puedo leer...en un par de años quizás, el bowlingzo también fue de impresión :p

Cuando vi que no iba a existir la refinanciación que necesitaba y que iba a pringar personalmente de todas formas, utilicé "todos los medios" a mi alcance para pagar lo máximo posible a los acreedores no financieros.... y hasta aquí puedo leer...en un par de años quizás, el bowlingzo también fue de impresión :p

Bueno, de todo se aprende no?

Te cuesta dar detalles, lo entiendo.

Pero en estos temas siempre hay perjudicados, yo aprendi mucho del tema, lo mio fue en 2005/6,por lo que puedo hablar ,mi problema fue que aposte todo a una carta y perdi,TODO COLEGA, ruina total, me quede sin un puro centimo,ahora me rio, me estoy recuperando, tengo una deuda personal INPAGABLE.

Y aqui estoy, me dijo el director deCAJASTUR: DE ESTA NO SALES.JEJJEJE, pues si sali.

aparte de estrechita de piernas, pufera pro.

qué ardor de estomago de gente, esa que va al pádel de prestado.

---------- Post added 12-may-2013 at 22:55 ----------

Hola,
ya tenía ganas de escribir en este fantástico hilo. Yo, como he montado bastantes cosillas os las cuento por capítulos para no aburriros.

CASO1:

- Bar de copas de 70 metrs. 4 años
Al acabar la carrera empecé de becario por 600 euros al mes. Así que curraba los findes en un pub de camarero para sacar un extra.

Junto a un socio, un chico que había conocido 3 meses antes, decidimos coger el bar de al lado.

Lo traspasan por 12 mil. Ponemos 6 mil cada uno y el anterior dueño nos permite poner 6 mil y pagarle antes de un año el resto. En 4 meses le habíamos devuelto el resto.

El bar va bien. No es para tirar cohetes, pero nos pagamos entre 600 / 800 al mes cada uno y trabajamos 8 días un mes y 6 el siguiente. Pero son todos los fines de semana, así que es bastante sacrificado.
Tenemos un chico de domingo a miercoles y otro para los fines de semana.

Son de los mejores años de mi vida. Ninguna pelea, mucha fiesta, muchas tias y Rock´n Roll !!!

En Diciembre de 2006 ingreso en Burbuja.info y me doy cuenta que no soy el único que piensa que esto va a explotar.
Hablo con mi socio, le digo lo que creo que va a pasar y que es el momento de traspasarlo por un precio elevado.
Lo cierto es que ambos estábamos cansados. La noche cansa (y deteriora) bastante .
Mi socio me dice que en las decisiones que he tomado siempre he tenido razón, así que me dice que adelante.

Corremos la voz del traspaso y en 4 meses llega un pollo con el que negociamos 36 mil euros. Aceptamos.

Lecciones aprendidas. Con este primer negocio aprendí casi todo:

1.- Respecto a socios, puedes pelearte con tu hermano o un amigo de toda la vida o no tener ningún problema y acabar como hermanos con un socio que conocías de 3 meses. Fue una maravilla la relación y la honradez y honestidad de ambos.

2.- Los caseros de locales son por norma general unos HDLGP. Son avaros y ruines. Puedes pagarles 4 años sin problemas, decirles que te vas porque el alquiler es muy caro y no bajarte ni 50 euros. Y decirte que están las cosas muy mal y que tiene 2 locales que no logra alquilar de los 6 que posee (verídico). Así que ni agua a estos.
Al final te cansas de trabajar para pagar un sueldazo al casero. Pagaba creo que 1500 mes por esos 70 metros.

3.- Los gastos serán siempre entre un 20 y un 30% más de lo que hayas calculado en un principio.
La gente no tiene en cuenta algo llamado GASTOS OCULTOS. Son gastos que no sabes muy bien cómo han podido aparecer, pero se pueden llevar todo el beneficio.

4.- Si es un negocio en el que tienes que comprar material (bebida en este caso) y además tienes un alquiler y un empleado ten por seguro que si facturas 10 mil te queda limpio el 10-20%. Eso si no hay algún imprevisto de averías...

5.- Empleados: la mitad te va a salir rana Desapariciones, falta de dinero, fiestas entre semana abriendo el bar sin preocupar las consecuencias para el jefe, suciedad...he visto de todo.

6.- Este país no está pensado para emprender. Todo son trabas burocráticas e impuestos. Vas a pagar por todo, aunque nadie entienda porque tienes que pagar por ello. A saber:

- De los 250 euros ni hablamos...

- Encontré un curro mejor y trabajaba de Responsable de Comunicación con 1200 euros y dos pagas extras. En el IRPF te crujen. Pagas dos veces por seguros sociales...y no...no penséis que luego te dan más paro o algo :roto2:

- El último año nos dieron el cartelito ese con la H sobre fondo verde. 20 años desde que ese local empezó la actividad...20 años pagando cada año para solicitar el cartel.
Mientras tanto, la policía según sale de las practicas su primera misión es jorobar a los bares. Y te quieren multar por no tener el cartel fuera. Aunque expliques que lleva la solicitud en el ayuntamiento 20 años primero te multan. Luego eres tu el que tiene que solucionar el desaguisado.

- Nos meten 200 euros por la licencia de cada mesa de la terraza. Como pedía 10 son 2000 pavos a tocapeich. Luego vienen a en punto los policías a multarte, aunque no haya nadie sentado y vean que estas recogiendo. El acoso y el afán recaudatorio no tiene limites.

- Pagas por nuevas ordenanzas o leyes. Impuesto de papeleras, de residuos extras, de productos peligrosos...si no existe se lo inventan. Te tienen que aprobar algo y se tiran meses y meses. Aprobar la acustica. Ya lo compramos con doble puerta e insonorizado. Aun así cada X años vuelven a pasar, te dicen que faltan papeles...una odisea.

- SGAE, AGEDI y sociedades de gestión de derechos de autor. Creo que me llegaban cartas de 3 entidades diferentes. Todas quieren cobrar. Me negué a pagar a todos. A los 2 años fui denunciado por la SGAE. Me reclamaban todas las cantidades (120 €/mes) más una indemnización por daños y perjuicios de 6 mil euros.

- Tengo más de estos...

7.- Los clientes, en su mayoría, no son fieles. Te van a dejar por la competencia en cualquier momento. Mi consejo: no te fíes de algún cliente que te creas que te aporta ingresos fijos mensuales.

8.- LA MAS IMPORTANTE. Al contrario de lo que muchos piensan, tu negocio no es "como un hijo". A la mínima señal de que vas a dejar una deuda o no vas a poder pagar, ciérralo y punto.

No sé si consideráis que fue una fracaso o no. Yo os voy a contar todas las cosas que he montado. Para mi fueron todas un fracaso porque soy de los que creen que si se monta un negocio es para ganar mucha pasta. Para ser mildoscientoseurista, mejor estar por cuenta ajena. Lo tengo demostrado.

Un saludo
no, lo tuyo es ejemplar.

Por favor, no ensuciamos este gran hilo con spam...

jorobar, eso es otra, los que emprenden y son capaces de hundir a toda la familia para conseguir el sueño de tener a gente por debajo de él para subirse el ego. Yo estoy convencido que este tipo de individuos que arrastran al fondo a todo el que pillan no son más que orates que le importa poco o nada, que sus acciones afecten a los demás.

Yo creo que si el estado obligase a pasar una pruebas y exámenes a todo aquel que quisiese montar un negocio tirando de crédito, seguro que más de uno se ahorraría un tremendo disgusto. No todo el mundo tiene el mínimo de luces para ser empresario y por lo tanto, hay que poner algún tipo de filtro, para que estas cosas no pasasen, por que casos como el que cuentas, hay a patadas y muchas veces estas cosas pasan por desconocimiento elemental de la legislación, economía o yo que se.

Claro que sí; más burocracia, más certificaciones y más administraciones exigiendo, so pena de multa, la regular autenticación de todas las páginas del Libro Registro de Buen Emprendedor Apalancado en el Sector Regulado de la Cría en Cautividad del Berberecho Salvaje es justo lo que necesita la pequeña y mediana empresa para salir de la crisis, está clarísmo.

Se ha ganado usté un Gallifante

Gallifante.jpg

Última edición:
Este hilo se merece un UP :D
Como dice Robert Kiyosaki "La gente que evita el fracaso también evita el éxito."

Que gran verdad :Aplauso::Aplauso:

Una amiga se pide una ayuda de muyer emprendedora y monta una tienda de ropa en un local familiar. Primer error, tira de amigos para hacer la obra y la fontanería alentada por estos que le dijeron que le iban a hacer buen precio, y se lo hicieron, pero le metiron los mejores materiales que encontraron todo facturado. No subcontrates "amigos" viendo alguna ventaja en ello, en los negocios no hay amigos y los presupuestos tienen que estar cerrados.

La tienda empieza a funcionar sin generar muchos ingresos. Una clienta le pide el favor de que le arregle un vestido para una boda, ya que la chica sabe coser. Se corre la voz como la pólvora y le vienen un montón de clientas para arreglos. Se va a hacienda y les pregunta si necesita alguna licencia diferente para la nueva actividad. Le dicen que SÍ y la obligan a pagar la diferencia por el periodo total que el negocio lleva abierto y una multita por no haber informado a tiempo. Con el precio de la nueva licencia y los arreglos que van a menos, ya que el tema de las bodas es temporal, ya no cubre costos y tiene cerrar... Segunda jovenlandesaleja, no seas honrado con Hacienda porque no te van a hacer palmas ni felicitar por ser buena persona...

Y ahora viene lo rellenito, le dice al gestor que cierre la empresa y este lo hace. En la cláusula de la subvención había un periodo mínimo de tiempo durante el cual el negocio tenía que estar abierto. El gestor se hace la picha un lio y da la empresa de baja la fecha estipulada. Resulta que la empresa tenía que estar abierta hasta esa fecha, incluido ese mismo día cuando se dio de baja. La Junta la obliga a que devuelva el total de la subvención de 10000 euros... No confíes plenamente en tu gestor y lee todos los contratos que te afecten.

Tuvo que asumir un crédito privado para pagar los gastos de un negocio semi-rentable para el cual no tuvo que pedir crédito alguno...

El gestor era este.

images

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver