Mi caso:
>Nochevieja año 2005 o 2006 (no lo recuerdo ahora con exactitud)
>Idea de negocio montar un cotillon
>Emprendedores 2, mi socio y yo.
>Alquiler del local (restaurante chino durante toda la noche) 1.000€
>Bebidas, adornos, etc unos 600 o 500.
>Perdimos creo que 400 euros cada uno.(todas la cifras son de cabeza, ya he dicho que no me acuerdo). :

:
Nuestro fallo, que en realidad fue
mi fallo. Fue confiar en la gente.
En cualquier negocio lo importante son los clientes que tienen la pasta (lo sé, golazo de señor).
Empezamos los preparativos un mes antes (página web, publicidad, proveedor de las bebidas, local, etc) mi socio me juró y requetejuro y confirmó que un grupo grande de boyscouts de la parroquia de no se que miércoles, querian celebrar la fiesta en nuestro cotillón. Digamos que ese era el pez rellenito a por el que ibamos, mientras tanto otra gente, pequeños grupos de personas iban comprandonos las entradas para la noche D.
Conforme se iba acercando la fecha, yo preguntando y presionando a mi socio que que pasaba con los puros boyscouts. A cuatro dias del evento y de haber comprado ya todas las bebidas y todo el pifostio me dice el colega que los de la parroquia se hechan atrás. :8: Después de toda la energia, tiempo y dinero invertido mi socio (y amigo) con consada resignación me propone cancelar el cotillón, no pagar el alquiler, quedarnos en la puerta del local y conforme vaya apareciendo la gente devolverles la pasta y aguantar estoicamente los posibles insulto que no pudieran propinar.
Es en ese momento cometí el fallo de confiar en la gente; le dije a mi colega que luz verde, que seguimos para adelante y que salga el sol por Antequera. Yo tenía la idea que habría mucha gente en nochevieja que se habría quedado sin plan y que de forma improvisada se apuntaran a nuestro cotillón a última hora. Que ingenuo fuí entonces. Pero claro, a toro pasado todos somos muy listo.
El cotillón fue un fracaso, debimos de llegar a un 30% o 40% de capacidad del local. Cuando veia todos esos vacios me desesperaba, me largaba fuera a intentar mantenerme ocupado haciendo cualquier otra cosa, intentado tapar fugas como fuera, nuestra empresa hacia aguas por todos lados. Yo diciendoles a los barmans que no abrieran botellas alegremente si aun había botellas ya abiertas. 8

el género no abierto siempre lo puedes devolver recuperando el 100% de lo invertido).
Tras haber recuperado parte de pecios, ya pasada la tormenta y hablando con la gente de la magistral estrategia empresarial colegas nos soltaban que esa noche se habían quedado sin plan y que les podríamos haber avisado :

:
Nos hubiera salido más rentable no haber hecho el cotillón y haber develto la pasta.
Es la primera y última vez que he emprendido un negocio.
jovenlandesaleja: No confies en la gente y menos en los españoles.