Negocios fracasados. Cuéntanos tu fracaso empresarial

Estado
No está abierto para más respuestas.
Yo disponía de un poco de dinero y quise invertir en la compra de pagarés, con tan mala fortuna que confié todo mi dinero en un pagaré de la empresa Licoralia Distrium, s.l. y de momento tengo todo mi dinero perdido porque esta empresa no me ha pagado al vencimiento del pagaré y ha desaparecido.

Luego me enteré que se trata de una engaña orquestada por los siguientes señores:
- Manuel Gonzalez Manzanera (dni: 39.034.9132-A) que es el cabecilla de la organización engañadora.
- Pilar Gonzalez Martín (dni: 47.866.274-P) que es la propietaria de la empresa Licoralia y al mismo tiempo, hija de Manuel Gonzalez Manzanera.
- Victor Manuel Gonzalez Martín (dni: 47.158.334-P) hijo de Manuel Gonzalez.
- Sergio Gonzalez Martin (dni: 47.182.779-G) hijo de Manuel Gonzalez.
- Jose Antonio Velasco Barbero (dni: 07.842.868-Y) gerente de la empresa Licoralia.

si alguna persona conoce a estos "señores" o sabe donde localizarlos, le agradecería muchísimo que me lo comunique en el e-mail: sinmorosos@gmail.com

Todos esos caballeros te dieron por el saco y se salieron con la suya, de la misma manera que tu estás dando por el saco en este foro, con el spam ese de Foster no se qué, y te estás saliendo con la tuya (es decir, no te han echado).

De todas formas, lamento tu experiencia y espero que recuperes tu dinero, de la misma manera que lamento que de tus 12 mensajes, 10 sean de spam y espero que cambies de actitud.

Yo disponía de un poco de dinero y quise invertir en la compra de pagarés, con tan mala fortuna que confié todo mi dinero en un pagaré de la empresa Licoralia Distrium, s.l. y de momento tengo todo mi dinero perdido porque esta empresa no me ha pagado al vencimiento del pagaré y ha desaparecido.

Luego me enteré que se trata de una engaña orquestada por los siguientes señores:
- Manuel Gonzalez Manzanera (dni: 39.034.9132-A) que es el cabecilla de la organización engañadora.
- Pilar Gonzalez Martín (dni: 47.866.274-P) que es la propietaria de la empresa Licoralia y al mismo tiempo, hija de Manuel Gonzalez Manzanera.
- Jose Antonio Velasco Barbero (dni: 07.842.868-Y) gerente de la empresa Licoralia.

si alguna persona conoce a estos "señores" o sabe donde localizarlos, le agradecería muchísimo que me lo comunique en el e-mail: sinmorosos@gmail.com

Parece fuera de lugar el modo en que vendes tu experiencia. O eres un iluso o le echas un poco de morro. Comprar pagarés es un deporte de riesgo. No se porque te ofendes por no cobrarlo y publicas el nombre de gente con la que jamás tuviste trato mercantil ni te engañaron a ti en nada.

Hilo interesantísimo. Yo aquí he aprendido un cigoto, lo cual no indica que no vaya a montar yo cualqueir cosa y la estrelle, pero sí que al menos veo muchas experiencias interesantes.

Desde 2008...y aguantando el chaparron como un campeon :), espero no tener que venir aqui a contar mis penas :)

A lo mejor es este: Manuel Gonzalez Manzanera de BARCELONA

pedroalmodovar300x350.jpg

jorobar qué risa más sencilla.

Gracias por compartir tu historia. Tienes mas experiencia que bastantes empresarios y que la mayoría de jefes.

Caer y levantarse es un logro. Algún día tendrás un éxito muy grande.

que bonito, me ha encantado. y eso que yo tengo 'fama' de frío y de comerme a los ninyos.

te deseo lo mejor. vás a triunfar pronto ya verás.:rolleye:

---------- Post added 18-feb-2014 at 04:15 ----------

con lo fácil que lo tienen las multis que le dán a un botón y Draghi las refinancia sine die...y nosotros aquí haciendo el John Galt..

y después lo llaman 'capitalismo salvaje' y 'mercado laboral'..

esto ni es capitalismo, ni hay mercado, ni nada, jorobar.

Yo monte una pequeña empresa para hacer produccion y contratacion de eventos , fiestas de pueblo y cosas de ese tipo.

En el 2006 ya pagaba 36 nominas a musicos , tecnicos , conductores , montadores etc ; todo el mundo asegurado y bien de papeles de todo tipo

En el 2007 empezo la debacle y empece a reducir personal y gastos por todos lados hasta llegar al dia de hoy que llevo 15 meses inscrito en el inem y sin derecho a nada ( aunque ya soy parado de larga duracion y parece que podre solicitar el plan prepara en febrero , ya veremos...)

El gran error: en un sector donde el 80 o 90 % de la gente que trabaja no cotiza a la seguridad social y no ha visto una nomina o firmado un contrato en su vida querer hacerlo todo como marca la ley es el camino mas corto hacia la ruina

Mas errores: en el mundo del espectaculo con suerte cobras el IVA en un 15 o 20 % de las veces que trabajas , con lo que el descuadre entre gastos e ingresos me hacia tener inspeccion de hacienda todos los años practicamente, y encima el poco Iva que facturas lo tienes que adelantar y esperar a ver si el alcalde o concejal de turno te quiere pagar al año siguiente o tienes que esperar 2 o 3 años para cobrar

Para tratar de reducir gastos intentas vender tu producto directamente y te encuentras cometiendo otro gran error , el pueblo que te contrata prefiere pagar 12000 € al representante de toda la vida antes que pagarte 6000 a ti directamente , aqui entra el factor CORRUPCION del que tanto se habla ultimamente y que llega hasta el rincon mas pequeño del pais

Por medio queda una etapa donde compaginaba mi negocio ruinoso con trabajos de free-lance para terceros en grandes producciones de eventos , festivales como el FIB , Viña-rock, visita del papa , algun bolo con el campechano inaugurando las fallas,campañas politicas en elecciones , un par de años haciendo la liga de futbol y baloncesto etc etc ; y donde habia practicamente la misma miércoles que en los pueblecitos , o sea gente sin dar de alta en la seguridad social y trabajando sin papeles; en definitiva mucho en "B", como yo era autonomo el tema no iba conmigo y me dedique a ganar dinero y a meterlo en mi ruinoso negocio para mantenerlo a flote. Llega la quiebra de las tv y sus subcontratas y me dejan enganchado un buen pellizco y al final me tengo que dar de baja en autonomos y pasar al inem

Mi gran error fue tratar de ser honesto y honrado en un mundo lleno de corrupcion donde por muy bueno que seas siempre hay un enchufado o arrimado al poder que se lleva los contratos para su bolsillo y donde la profesionalidad y el buen hacer no se valoran , luego vienen los Madrid arena y la gente se escandaliza , si supieran la cantidad de veces que se roza la tragedia mucha gente no iria a esos eventos.

y colorin colorado mi historia hasta aqui ha llegado pero mi ruina aun no ha terminado

Que quieres que te diga, mucho ánimo, la gente honesta y trabajadora como tú son a las que algún día haya que poner un monumento por intentar hacer las cosas correctamente.

Que quieres que te diga, mucho ánimo, la gente honesta y trabajadora como tú son a las que algún día haya que poner un monumento por intentar hacer las cosas correctamente.

Pues sí y no.

Porque ese ánimo se lo das cuando después de trabajar como un burro, se ve en la cola del paro y habiendo visto que el dinero pasa de manos pero no se queda en su bolsillo.

He conocido por amigos cercanos el mundo del que habla, y es como lo describe. Ayuntamientos que pagan bolos 1 ó 2 años después de hacerlos, mientras obviamente sus políticos y funcionarios cobran todos los meses. Y a Hacienda que le da igual si lo has cobrado o no para exigir lo suyo.

Cuando en un mundillo lo normal es trabajar en B, hay que plantearse si es posible o no hacerlo todo legal. Porque puede ser que la vaca no de tanta leche, la legalidad en España es caríiiiiisima.

Cierto, todo el mundo quiere empezar por todo lo alto, y un fracaso tras inversión fuerte es un lastre para años.
es mejor ir poquito a poco. Inversión pequeña, errores pequeños.

Yo monté un negociete de venta de camisetas temáticas allá por la crisis del 93. Me salío todo mal, unas obras en mi zona de ventas me dejaron sin clientes, tuve un accidente de moto que me medio incapacitó en la época de máxima venta.
Lo peor fué que cometí el fallo de comprar el género demasiado caro. Era joven e inexperto.
Aún así no perdí dinero, pero tampoco lo gané. Aprendí valiosas leciones gratis (solo perdí tiempo)

No perdí porque la inversión, fue ínfima, si llego a invertir en serio, hubiera sido una ruina.

Estas cosas, mjor poco a poco.

No todos los problemas aportan espericia. Esas dos circunstacias que cuentas te han contaminado tu aventura y no sabes como habria funcionado la tienda si esos factores. Tal vez habria salido a delante y habrias aprendido mas, porque al parar el negocio has dejado de aprender de el.

Yo soy apasinado de estos temas de fallos y problemas y fracasos. No estoy de acuerdo qe de los fallos/problemas y malas expericias se aprende mas.
Tampoco lo que se aprende no es proporcional al batacazo que se da uno. Se puede aprender mucho con reveses leves, a ademas pueden ser mucho sin que te perjudiquen demasiado.

Similar al refran "El diablo no sabe tanto por diable si por viejo" Los problemas no enseñan por problemas si no por ser una situacion nueva y que sale de la rutina"

---------- Post added 26-feb-2014 at 12:32 ----------

Yo creo que hay una edad máxima para meterse en tinglados, que requieren un reciclaje profesional muy profundo. El señor de 55 años, lo que tendría que haber hecho es buscarse un amigo empresario, pedirle que le contratase con una nómina medio alta, cotizar y aguantar así 9 o 10 años más hasta llegar a la edad de jubilación. Por supuesto, ni que decir tiene, que el dinero que supuestamente le paga el empresario es ficticio y el que paga, para que le hagan el favor, es el propio interesado en cotizar unos años, hasta que le llegue la jubilación, vamos un embeleco, pero es que con determinadas edades hay que procurar, buscarse el hueco, más que ponerse a intentar cambiar las cosas.

Creo que es legal pagarse uno mismo la seguridad social hasta que se jubile.

No hace falta meterse en una empresa. Si se mete y le pagan mejor.

Y ahora viene lo rellenito, le dice al gestor que cierre la empresa y este lo hace. En la cláusula de la subvención había un periodo mínimo de tiempo durante el cual el negocio tenía que estar abierto. El gestor se hace la picha un lio y da la empresa de baja la fecha estipulada. Resulta que la empresa tenía que estar abierta hasta esa fecha, incluido ese mismo día cuando se dio de baja. La Junta la obliga a que devuelva el total de la subvención de 10000 euros... No confíes plenamente en tu gestor y lee todos los contratos que te afecten.

Tuvo que asumir un crédito privado para pagar los gastos de un negocio semi-rentable para el cual no tuvo que pedir crédito alguno...

Lo sucedido se comprende en parte por la ingenuidad de quien monta su primer negocio. Lo del gestor es para desollarlo vivo.

Al gestor no se le puede reclamar nada?
Yo creo que es un fallo flagrante.
Tambien se ve por ese fallo de un dia de la poca tolerancia y razonabilidad de la administración.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver