Negociar precio compra vivienda

gromenauer

Foreador de la Pradera
Desde
10 Jun 2012
Recientemente me han ofrecido mediante notificación comprar la vivienda donde vivo de alquiler. La cuestión es que es VPO y afectos de notificación, la oferta de derecho de adquisición y del proceso solo es valida hasta finales de enero.

La verdad, por lo que he visto el precio de venta esta ajustado y es buena oportunidad dada la coyuntura actual.

De todas formas, he pensado llamar proximamente para negociar un descuento. Aludiendo a los hechos que se deberan de realizar reformas en tema de aislamiento térmico, tema normativa (fin de calderas por bombas de calor por parte de Europa), y que por la calidad de los materiales paco preveo futuras derramas a mediano plazo en zonas comunes, y posiblemente en la vivienda

Aunque lo diria directamente con un nuevo precio de venta, seria un descuento equivalente al 17%, esperando conseguir una contraoferta entorno al 5-10%.

Así, imboco a la gran sapiencia burbujil del subforo lonchafinista para cualquier sugerencia al respecto.

De lo poco que yo se, la media de descuento siempre esta en el 5%

Eso en las viviendas habituales, las VPOs ya... no se shur ¿No hay un precio definido ya para comprar una VPO?

De lo poco que yo se, la media de descuento siempre esta en el 5%

Eso en las viviendas habituales, las VPOs ya... no se shur ¿No hay un precio definido ya para comprar una VPO?

Por lo que he leido, hay un precio maximo estipulado del m2 segun la zona. Almenos en mi comunidad autónoma es así.

Por lo que he leido, hay un precio maximo estipulado del m2 segun la zona. Almenos en mi comunidad autónoma es así.
El único pequeño consejo que te puedo dar es el siguiente para regatear,

Si la cantidad es pequeña, usa el valor absoluto en tu argumento (Por 3k vas a dejar de cobrar 195 k?)

Si la cantidad a negociar es alta, usa el porcentaje en tu argumento (Por un 5% que es lo que voy a pagar en X impuesto? no me la vendes?)

Siempre funciona, somos animales

todas las taifas tienen precio estipulado de su VPO.
No sirve eso de negociar, el precio lo dan ellos.
Mira la letra pequeña y si tienen derecho de tanteo y en tal caso cuantos años.
Puedes comprar y en 8 años se "arrepienten" y te recompran el piso al precio que ellos quieren.

Para mi las vpo son algo tras*itorio hasta ahorrar y poder acceder a vivienda libre.

Cuanto te ahorras respecto al alquiler?

todas las taifas tienen precio estipulado de su VPO.
No sirve eso de negociar, el precio lo dan ellos.
Mira la letra pequeña y si tienen derecho de tanteo y en tal caso cuantos años.
Puedes comprar y en 8 años se "arrepienten" y te recompran el piso al precio que ellos quieren.

Para mi las vpo son algo tras*itorio hasta ahorrar y poder acceder a vivienda libre.

Cuanto te ahorras respecto al alquiler?

Exactamente no se cuanto me ahorraria, haciendo simulaciones de cipoteca pues me queda un poco menos. Y bueno concretamente VPO de promocion privada.

La cuestión es mas que nada, que si no acepto pues sigue aplicandose el alquiler hasta que se acabe el contrato. ¿Luego que shishi hago, si no lo compro? ¿Buscar un piso de alquiler que me a costar 600 euros o mas? ¿Me vuelvo de casa papi despues de 20 años independizado con 40 añazos?

Mirare eso del tanteo, gracias.

Exactamente no se cuanto me ahorraria, haciendo simulaciones de cipoteca pues me queda un poco menos. Y bueno concretamente VPO de promocion privada.

La cuestión es mas que nada, que si no acepto pues sigue aplicandose el alquiler hasta que se acabe el contrato. ¿Luego que shishi hago, si no lo compro? ¿Buscar un piso de alquiler que me a costar 600 euros o mas? ¿Me vuelvo de casa papi despues de 20 años independizado con 40 añazos?

Mirare eso del tanteo, gracias.
si, para alquilar mejor comprar.
Era curiosidad lo de la cuota nada mas.

si pagas lo mismo pero tienes forma de pagarlo pues adelante mejor que sea tuyo.

Yo por lo privado y trabajando llegue a los 30 sin hipoteca.

mírate muchos capítulos de la casa de empeños para aprender a regatear bien

ejemplo, pide el doble y acaba aceptando dos tercios y así

Volver