Necropreparacionismo: coches electricos.

Buerb

Abogado Cientificista de Raza
Desde
8 Jun 2024
Lugar
Planeta Buax
Propongo temas, medidas a tomar cuando en un centro comercial petado de peña salgan ardiendo coches electricos en el garage y se lie

¿Cuales son las mejores estrategias?

Salir corriendo en estampida para jugarse la superviviencia ¿se esta dispuesto a asumir el riesgo de caiga y que te pasen por encima?
¿Se asume la necesidad se pasar por encima de otro si no quieres que te pasen por encima los que van detras?

¿Subir de planta?¿bajar?
¿Tejado?¿subsotano?
¿Esperar a que salga la mayoria para salir sin empujones pero con el riesgo de que el fuego se lo coma todo o el humo te asfixie?
¿Hay mascaras con oxigeno en alguna parte?
¿Aprovechar el caos para coger algo prestado?

Debatamos para intentar llevar a algún conocimiento util e intentar interiorizarlo para cuando se de el caso.

en primer lugar, NO TENER TU COCHE CERCA DE LAS PLAZAS ELÉCTRICAS.

lo ideal es no tenerlo ni en el sotano, si no en parking exterior, cerca de la salida y apuntando hacia ella. no pasa nada por caminar 5min.

cuando estes en el CC SIEMPRE VIAS DE EVACUACION CONTROLADAAS, digamos que debes tener conciencia situacional y saber en todo momento donde tienes la via de escape mas proxima.

por lo demás, pues poco más. si salta la alarma te piras sin más, a paso ligero pero sin correr, coges tu coche de fuera y desapareces. así, sea un incendio o un atentado, mientras la gente se arremolina preguntando que ocurre, tu ya te estás pirando.

fuera de eso, lo demás es más azar que otra cosa

En verano dejar el coche al sol es una frutada seria
pues si. pero que le vamos a hacer.

yo en el coche llevo siempre una "sabana" y si tengo que dejarlo al sol un rato se la pongo por encima y la pillo con las puertas para que no se vuele. se tarda medio minuto y evitas que sea un horno luego.

soy de murcia, lo del sol en verano lo tengo bastante presente

El que no estara perfecto seras tu cuando te subas
Cuando voy a subirme bajo las ventanillas, pongo el aire a full y en 5 minutos está “habitable”. No es para tanto. Prefiero eso a dejarlo en el parking del trabajo, en el que hay, al menos, 4 eléctricos.

Cuando voy a subirme bajo las ventanillas, pongo el aire a full y en 5 minutos está “habitable”. No es para tanto. Prefiero eso a dejarlo en el parking del trabajo, en el que hay, al menos, 4 eléctricos.
Es jugarsela sin duda

En primer lugar no aparcar en ratoneras subterráneas

Tampoco lo planteo bajo el supuesto de aparcar vehiculo alguno, sino el de la supervivencia personal.
¿no te puede pillar dentro de un centro comercial acudiendo andando o en bus?
Quizas para usar un gimnasio, una tienda o un local de restauración.

Lo peor de los eléctricos son los gases y la temperatura cuando se queman, si ves que empieza a quemarse, sal deprisa, en unos minutos no se podrá respirar, no intentes apagar el fuego, es una tontería, con los medios que tenemos no se puede, huir es la mejor opción, yo en casa tengo mascaras de esas de 5 minutos, para mi y mi familia, puedes respirar aunque el nivel de gases sea tóxico. Tengo también cinco mantas ignífugas y gafas, en un centro comercial no lo llevo, pero intento estar el menor tiempo posible en ellos.

Volver