Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El exceso de grasas se deshecha,
No, es que no existe esa fórmula:
- No sabes objetivamente la energía que consumes, porque la Kcal es un constructo poco relacionado con la energía real que el cuerpo absorbe
- La energía que necesita el cuerpo no es en absoluto medible, porque metabólicamente toma constantemente 'decisiones' que alteran su gasto, dependiendo en muchos casos del metabolismo y las hormonas
- Hay energía (como te he puesto con el ejemplo de la grasa y de la bilis...) que tiene un límite de absorción.
¿Cómo vas a pensar en una fórmula si es imposible calcular la entrada, el gasto es completamente variable y dependiente de mil cosas que no controlamos, y existe la posibilidad de un gran desperdicio de energía?
Vienes borracho?¿se desecha por dónde?...
¿cómo puede una persona adulta y educada soltar esto?...
¿tú sabes objetivamente la energía que trae un piano que se desploma sobre ti desde el sexto piso?... ¿y porque tú no la sabes, queda anulado todo el sistema de ecuaciones físicas por el cual te va a aplastar como una mosca?...
el desconocimiento de una medida, no anula esa medida... no sabrás qué energía trae el piano, ni en qué unidades, pero la trae... no sabrás cuál está siendo la densidad exacta del aire que lo está frenando, pero hay una... y si la fuerza de una es mayor que la otra, te va a aplastar, hayas hecho el cálculo o no...
Vienes borracho?
Las grasas que no se absorben en la sangre se cagan por el pandero.
Será que no se ha repetido varias veces
te repito, por enésima vez, que estoy hablando de caloría absorbida y convertida en grasa... no ingerida... las ingeridas me da igual si las cagas, las vomitas por bulímico, o se te las come la solitaria...
así que ten los corazones de contestar... cuando yo me meta mis seis mil calorías keto ¿cómo las va a desechar el cuerpo?...
Sabes lo que es chat gpt?
¿Por qué esquivas (es tan sencillo como eso!!!) lo de dieta de grasas sin restricción calórica? PORQUE ES LA BASE. Aquello que en tu mente parece imposible, te lo estoy demostrando con pruebas científicas.
Porque las cosas no funcionan así. Porque ese piano no sabes lo que pesa, pero es que tiene un peso variable. Porque resulta que parte del piano puede decidir quedar suspendido en el aire. Porque resulta que la gravedad no es exacta, también es variable. Y porque en vez de un sexto, parte del piano no caerá, parte caerá desde un sexto y parte caerá desde un noveno.
NO ES ECUACIONABLE. Y no solo porque no se sepan las medidas, sino porque no es una, sino millones de ecuaciones distintas que interactúan entre sí.
Se intenta meter en una ecuación simple un mecanismo muy complejo que no es físico, es químico. Y que, para más inri, no funciona en absoluto como decís. Porque el proceso, el gasto, la absorción, el uso de la energía, varía constantemente dependiendo de qué comes y qué hormonas disparas. Hasta puntos en que pueden tener resultados delirantemente distintos, aún teniendo una supuesta energía ingerida parecida.
Y por eso se llega al absurdo de que hay que generar déficit calórico. Sí, claro; si no comes nada durante 30 días entonces sí que no hay más cera que la que arde, no se puede sacar energía de la nada.
Pero shishi, mírate esos estudios científicos que te dicen que es mucho más efectivo comer grasa sin restricción calórica. Y déjate de intentar explicar cosas que, simplemente, no funcionan así.
Aunque no te lo parezca, estás partiendo de la base de que tu abuela fuera una bicicleta. Pero no lo es...
Te lo ha respondido mil veces.
De esas 6000 kcal (no cal) el cuerpo aprovechará lo que le digan sus hormonas (grelina, leptina, insulina) que necesita, lo demás lo cagará porque no lo necesita. Entendemos que es un concepto muy difícil de entender pero es así.
Y vuelvo a repetir: sólo tomas en cuenta que el cuerpo puede obtener energía de la comida, pero eso es falso. Pero bueno, con que entiendas lo primero luego ya nos ponemos con lo segundo.
Es que las calorias absorbidas de grasa no se convierten en grasa.te repito, por enésima vez, que estoy hablando de caloría absorbida y convertida en grasa... no ingerida... las ingeridas me da igual si las cagas, las vomitas por bulímico, o se te las come la solitaria...
así que ten los corazones de contestar... cuando yo me meta mis seis mil calorías keto ¿cómo las va a desechar el cuerpo?...
cuando yo me meta mis seis mil calorías keto ¿cómo las va a desechar el cuerpo?...
Es muy simple
Esas grasas que absorbers y que en teoria "sobran" tu cuerpo las descompone para todos los procesos de que necesita. Y da igual que le metas 2000 que 6000, ya que la teoria de la termodinamica no se aplica aqui, porque las kcal son un constructo inventado, lo importante es la biologia y la bioquimica.
Y la bioquimica dicta que en ausencia de insulina no se puede dar el proceso de almacenamiento de grasas.
¿esquivo la pregunta de "una dieta de grasa sin restricción calórica"?... pues no, para nada...
1) ninguna dieta es de grasa pura... ya sea porque también vas a necesitar otros macronutrientes, bien sea porque los alimentos los llevan quieras o no... en cuanto te tomes un vaso de leche o una mandarina, ya llevan hc...
2) porque aunque atendiéramos a un límite en la absorción intestinal de la grasa, ese está estimado en 500 gramos/día... y eso ya por sí solo son 4500kcal, muy por encima de cualquier metabolismo basal, y por lo tanto te vas a poner como una bola...
3) porque el exceso de grasa no digerida en las heces es una condición insana llamada esteatorrea... si tienes o has tenido hijos sabrás de qué hablo: de esas miércoless blanquecinas, apestosas, e hinchadas...
4) y porque en definitiva, te estás tratando de hacer trampas al solitario... pretendes hablarme de comer sin comer... y, como ya te he dicho, lo mismo me da que te comas una tarta y pretendas decirme que no engorda porque te vas a meter los dedazos... que te bebas un litro de aceite y pretendas decirme lo mismo porque no piensas absorberlo...
pd: por cierto, hasta ahora todos métodos de adelgazamiento vistos basados en no absorber (a base de inhibir encimas y eso) generan numerosos efectos secundarios... dado que el alimento acaba llegando intacto a tus intestinos donde no debería estar...
Menos si los quitas, como tuve que hacer en mi caso por obligación. Es otro tema aparte, pero los hc provocan cosas como el SIBO o el intestino permeable, que pueden derivar en problemas inmunológicos. Como era mi caso.
Grasa+proteína.
Esa es tu opinión.
Contra tu opinión, he puesto enlaces con artículos científicos de experimentos controlados. Y te hablo en primera persona, de haberlo vivido.
Con lo cual, no dejas de ser una persona que no ha leído la literatura científica al respecto, y estás hablando de algo que no has probado.
Por distintos motivos, el virusian y yo lo hemos probado. De hecho, lo seguimos probando (aunque yo, por suerte, ahora con menos restricciones gracias a la enorme mejoría). Y yo particularmente (creo que el virusian también...) he hecho al respecto una investigación y me he tragado una cantidad de estudios y de vídeos de investigadores de nutrición que fliparías. Por necesidad.
No, la esteatorrea sucede cuando tienes un problema de absorción, generalmente porque tienes problemas de secrección de bilis. Yo no te hablo de ningún problema parecido, te hablo de haber gastado la bilis.
EN NINGÚN CASO estamos hablando de métodos de adelgazamiento de impedir la absorción, eso es una burrada. Es justamente al revés, comes todo lo que quieres y el cuerpo coge lo que necesita. Es más, termina regulando las hormonas del hambre con mucha eficacia.
¿Te das cuenta de que aparentemente estás discutiendo conmigo, pero te estoy hablando de estudios científicos?
Ah! Y comer grasa no es QUE HAGA ADELGAZAR, hace que estés en tu peso. Recientemente, una persona que estaba con problemas razonablemente parecidos a los míos (aunque en su caso eran más intestinales...), que lleva unas semanas probando esto, ha ENGORDADO dos o tres kilos. Que le faltaban, estaba hecha un esqueje.
Y seguramente, engordará más. Porque el cuerpo, cuando come grasa, controla perfectísimamente el proceso, y obtiene lo que necesita.
Por eso el cuerpo cuando le metes glucosa dispara inmediatamente la insulina, porque es una SEÑAL DE ALARMA, porque es muy peligroso tener glucosa danzando por la sangre. Porque tiene que procesarla inmediatamente.
Sin embargo, con la grasa no hace eso. Simplemente, coge la que necesita, la digiere. Como es energía mucho más lenta, simplemente cuando necesita más, la pide.
Por eso te comes un chuletón de medio kilo, y puedes tardar muchas horas en comer cualquier cosa. Te comes medio kilo de helado, y a las dos horas estás hambriento.
No he dicho que gaste tres veces más, eso lo deduces tu en base a la ""termodinámica"" y las kcal que ya te he dicho que no se aplica.¿y qué procesos necesita?...
veamos, entre esos procesos del metabolismo basal está la energía que gastas en respirar... ¿vas a respirar el triple?... pues entonces no veo cómo va tu cuerpo va triplicar el gasto y pasar de 2k a 6k...
...está el mantenimiento de tu temperatura corporal... ¿va a aumentar tres veces tu temperatura?... ¿no?, pues entonces por ahí tampoco va a venir el truco de gastar el triple por arte de magia...
...esta la energía gastada en que tu corazón bombee... ¿vas a bombear tres veces más, o tres veces más rápido?... ¿no?...
bueno, pues entonces cuéntame ¿qué proceso bioquímico dices que va a gastar tres veces más porque tú lo necesitas?...
pd: lo marcado en negrita me ha encendido una bombilla... ¿tú no pensarás que el "termo" de termodinámica, está puesto porque es algo que solo estudia el calor o la combustión, verdad?...