esforzado
Madmaxista
- Desde
- 4 Abr 2013
Efectivamente la energía ni se crea ni se destruye, se transforma: esa es la única máxima 100% cierta.
La centralita es cerebro-hormonas, buen símil.
Y según tu formación la grasa es el combustible.
Bueno, según lo que nos llevan contando los últimos 50 años no sólo sería la grasa: glucógeno hepático, muscular, hidratos, incluso degradando proteínas se saca energía (proteólisis) y bla bla bla.
Hay teorías muy interesantes que afirman que ni consumiendo todos los sustratos energéticos podría generarse ni el 20% del ATP necesario para sobrevivir. Ahí entran en juego científicos chiflados diciendo cosas rarísimas como que la energía potencial se "almacena" (esa afirmación en sí es contradictoria, pero es para entendernos) en el agua metabólica que se produce en las mitocondrias.
Otros aún más zumbados dicen que el grounding es buenísimo porque "recolectamos" electrones, pura energía y sirven para equilibrar las reacciones REDOX.
Y los más pirados dicen que las malignas y cancerígenas radiaciones solares en forma de luz roja, NIR, UVA, UVB y UVC (gracias a dios estos se absorben en la capa de ozono, sino sería la gloria instantánea) además de regular completamente nuestros ritmos circadianos (hormonas) hacen que la producción de agua metabólica sea la óptima, recargando así nuestras baterías.
Ahora me llamas magufo y me dices que no, que la energía solo se puede comer y lo demás son tonterías.
no creo que un rellenito de las harinas le mole mucho que su nutricionista le suelte la ley de conservación de la energía...
y además, cuando el mundo habla de energía en realidad nadie quiere decir energía... queremos decir trabajo... solo nos interesa la energía capaz de producir trabajo...
el día de su gloria térmica, el universo seguirá teniendo la misma energía que hoy, pero no la capacidad de mover nada con ella...
no creo que nadie tenga la idea de que la grasa sea el único nutriente... de hecho suele ser el último en la lista de prioridades...
¿se puede obtener energía sin ingerir alimentos?... sí, si eres un geranio y te está dando el sol...