Necesito un nutricionista con urgencia

Hola.

Llevo una temporada fatal tratando de adelgazar pero es imposible.

Mido 1.70 peso 120 kilos

Ayyda; se que las pastas, procesados y carbos refinados son malos, pero además me cuesta mucho adelgazar. Necesito ayuda de un profesional.

El tema es que por mi lugar no hay nadie mínimamente competente. El único que hay es un ciclado de cosa que te cobra 100 euros y te pone de comer arroz y atún toda la semana.
Creo que los buenos están online, por lo que pude leer una vez en un hilo de ForoCoches

Ayuda shishi
Diera keto.
Nada de hidratos de carbono simples de 15h a 8h de la mañana siguiente.
En ese tramo reducirlos a la mitad.
Tomar muchísimo vegetal. Complementarlo con grasa en cantidad moderada para saciar.
Mucho yogur desnatado.

Yo no he dicho nada de eso, simplemente que el pan y la pasta a nivel psicológico dan pie a menos atracones que las galletas o los bollos que además van con cosas que hacen peor la digestión empezando por el mismo chocolate o demasiada grasa.
Y se pueden condimentar con especias que son saciantes siempre y cuando el estómago las tolere bien.

Te aseguro que una digestión de grasa si no hay carbohidratos, es la digestión más tranquila que te puedas imaginar. No se te infla la tripa (no se produce gas...), cero movimientos fuertes, cero sensación de sueño.

De hecho, el pan fue lo primero que me quité cuando empecé a tener problemas, de forma instintiva. Cuando comía pan (aunque fuera en poca cantidad en una comida ligera...) mi estómago se hinchaba como si me hubiera tragado un balón de baloncesto.

Y de hecho, las primeras pruebas que me hicieron fueron del gluten, pensando que podía ser algo relacionado con la celiaquía. Que...no lo era.

jorobar, vaya locura..
No crees sinceramente que puedes tener una relacion"rara" por lo menos con los alimentos?

Sí, claro. El problema es que, o bien tengo relación rara con los alimentos, o tengo relación rara con respirar :p.

De hecho, hasta los sucesivos médicos que me han mirado (hace mucho que no voy a ninguno...), no llegaron a hilar.

Lo acojonante es cuando piensas 'shishi, me ha tocado algo muy raro', y empiezas a investigar como un cabrón....pues no, no es nada raro. Digamos que el proceso (SIBO, permeabilidad intestinal....) es muy muy frecuente. Afecta, en mayor o menor medida, a una parte enorme de la población.

Lo que se diferencia es en cómo le afecta. Lo que te sucede particularmente una vez que tienes SIBO, o que tu intestino es un colador, pues da lugar a mil tipos de resultados distintos. O consecuencias tangenciales, desde el Chron, Hashimoto, intestino irritable, alergias fuertes, artritis o incluso alzehimer, tienen o pueden tener su origen ahí.

No tienes miedo a con 50/70 años despues de años y años comiendo carne a mansalva que el cancer llegue??

Ya estoy entre 50 y 70 :p

No, no tengo miedo. Cuando tu calidad de vida empeora muchísimo de golpe, lo importante es el corto plazo, salir de esa situación. Si te estás quemando con un hierro, en ese momento no te preocupa pagar la hipoteca.

Además, a posteriori he podido comprobar que en absoluto está demostrada esa relación entre comer carne y cáncer. Son correlaciones de estudios epidemiológicos, que no tienen validez científica alguna. El problema es que nos lo transmiten como si fuera algo comprobado...y no lo es.

Es que ni los medicos hacen tal locura, mi padre es medico, anestesista q bueno de alimentacion tiene cero idea, pero se lo comente el otro dia y dice que los riñones como puré de viejo y el ha visto de todo en quirófano..

Valoro mucho la medicina, la increíble complejidad y el conocimiento que hace falta para enfrentarse a un tema tan complejo.

Pero, en este tema, me temo que mi experiencia me hace no poder fiarme. Después de ¿5, 6 médicos? Ninguno se acercó ni por asomo a acertar en nada.

Porque te voy a dar la vuelta; lo que hice, y que me dio un resultado casi inmediato...también está aconsejado por médicos. No estoy escuchando a tipos que lleven un gorro de papel albal en la cabeza.

Y he oído cientos (miles!) de horas de canales médicos de youtube, me he leído cientos de estudios, me he tragado conferencias médicas, he escuchado a investigadores nutricionales.

Todo lo que cuento son simplificaciones (a mi nivel, obviamente sin ser médico o investigador hay cosas que ni sé contar ni siquieira entiendo...) de gente profesional con una perspectiva muy distinta. Y que suele hablar con estudios en la mano, o incluso desde su experiencia clínica.

¿Pueden estar equivocados? Siempre existe esa posibilidad. Pero cuando aplicas lo que te dicen y sucede exactamente lo que habían dicho, cuando ves que su posición es mucho más transversal (por eso es tan importante la paleontología, la zoología, la biología, la química...), y cuando ves que todo ese conocimiento es 'redondo' y encaja a todos los niveles, y funciona...pues en mi caso ya no tengo miedo.

Lo tuve al principio. Son ideas tan rompedoras que sí, piensas que igual te jorobas la vida. Pero la realidad es que ya la tenía estropeada en ese momento, y este camino me la ha resuelto.

Suelo insistir con las mismas preguntas, que nunca nadie sabe contestar. Porque son puntos de 'no encaje'. Por ejemplo, por qué somos el único mamífero que absorbe principalmente glucosa. O por qué tenemos una mecanismo tan potente para gestionar inmediatamente la glucosa (la insulina...), y un órgano y una substancia creada específicamente para digerir la grasa (bilis-vesícula). O por qué una de la enfermedades más devastadoras que existen (la diabetes...), influye de manera horrible generando mil consecuencias peligrosísimas (un montón de enfermedades secundarias y mortales), mientras la grasa en nuestra sangre es tratada por nuestro cuerpo con 'tranquilidad y naturalidad' (entiéndase).

Mentira.

Hay dos células: las que mueren sin glucosa y las que pueden apañarse sin ella pero a duras penas. No puedes escapar de la glucosa incluso si dejas de tomarla. El hígado fabrica por defecto gramos de glucosa por centenares hasta matarnos de no ser porque algo llamado insulina le ordena que pare. De hecho es lo último que el hígado deja de hacer lo que índica que es su tarea principal.

El exceso de proteína se acumula en las membranas basales y la insulina (y otras muchas cosas) dejan de funcionar bien. Y estás en un lío.

La solución es suprimir los alimentos ricos en proteína durante tres meses. O mejor aún: ayunos de agua.

Te lo repito por si no lo has leído: hice ayunos de agua. Que obviamente mejoran (porque el origen es bacteriano, si no comes bajan!), e hice todas las combinaciones posibles que te puedas imaginar durante mucho tiempo. Excels que alucinarías. Separando por macros, separando por componentes, probando combinaciones, probando las cosas más estultas que te puedas imaginar.

Y no, no tiene absolutamente nada que ver con la proteína. De hecho, al alimentarme de carne y pescado como mucha, y estoy perfecto, cuando hace un año o año y medio estaba absolutamente para el arrastre.

Y sí, el cuerpo genera glucosa. Porque tiene una ventaja sobre la grasa: es anaeróbica, puede utilizarse sin presencia de oxígeno, mientras la grasa lo necesita para ser utilizada. Eso implica que para el 99% de tu actividad diaria puedes utilizar la grasa, pero si tuvieras un depredador y tuvieras que salir corriendo porque la vida te va en ello, necesitas glucosa para dar el máximo. De ahí los depósitos de glucógeno de los músculos.

La glucosa para el cuerpo es como el botón de nitro de los coches clásicos. El botón que el cuerpo aprieta cuando necesita esa potencia extra durante unos segundos. Es energía muy muy rápida.

Como habéis comentado en el hilo da bastante que pensar el hecho de tener un mecanismo para metabolizar el 100% de la glucosa que entra en el cuerpo -la insulina- y sin embargo tener una limitación congénita en la capacidad de absorción de grasas.

Esto significa que evolutivamente las cantidades de glucosa a que se podía acceder eran ínfimas comparadas con las cantidades de grasas en la dieta y por ello valía la pena aprovechar el 100% de ese recurso; en cambio si el cuerpo no es capaz de aprovechar todo un recurso -la grasa- es sencillamente porque ese recurso sobraba, había sobreabundancia del mismo.

Sin embargo ahora la glucosa está presente en todas las comidas de la gente "normal" empezando por el desayuno.

Sí, pero....hay otro añadido. La toxicidad.

A veces he escuchado incluso a médicos hablando de esto enfocándolo desde el punto de vista de que esto sucedía así porque el cuerpo prefiere la glucosa a la grasa como combustible.

Y no, no es así. Pasa exactamente lo mismo que con el alcohol; el cuerpo lo gestiona lo primero, porque es lo que más daño le hace estando en el cuerpo. Lo más urgente...Igual que cuando comes algo en mal estado, el cuerpo lo vomita o crea una diarrea para quitarlo cuanto antes, la glucosa es capaz de tratarla (sin pasarnos...), pero con urgencia.

De hecho, las frutas son un 'hackeo' de nuestro sistema a muchos niveles. Tienen colores atractivos, para llamarnos la atención. Nos dan sabor dulce, algo a lo que no estamos acostumbrados en absoluto (en la época preshistórica...hoy es muy común). Nos dan agua, que ahora apreciamos poco, pero obviamente si estamos en la naturaleza ayuda bastante.

Y la fructosa hackea nuestro sistema de saciedad, de grelina-lectina. Está diseñada para que nos peguemos atracones. Sería algo bastante infrecuente, eran muy escasas y tenía que coincidir con su 'temporada'. Y contar con que, en un mundo con muchísima más fauna que la actual, y sin plaguicidas, pues sería raro que acertases el momento.

Pero no, nosotros no estamos muy diseñados para comer fruta. De hecho, pensad en muchas frutas que si las comes en una cantidad mínima, te hacen ir al baño sin digerirlas.

La planta no es lo que 'quiere', los herbívoros que comen frutas o frugívoros son muy contrarios a nosotros. Tienen digestiones mucho más lentas, con fermentaciones bacterianas, para que esas semillas lleguen lo más lejos posibles.

Incluso los animales que sí que son simbióticos con las frutas, en su sistema digestivo escarifican la semilla, multiplicando sus posibilidades de germinación después de echarla, algo que el ser humano no hace.

Veo aquí mucho obsesionado con recomendarte que comas carne, carne y carne.

Soy vegetariana y estoy delgada, no me sobra ni medio kilo. Las personas vegetarianas que conozco están todas delgadas. Así que no sé de dónde sacan ese rollo de inflarse a carne para adelgazar.

Lo que tienes que hacer es comer menos cantidad, quitar miércoless (cocacolas, bollos, harinas blancas, azucares añadidos, procesados, frituras...) y hacer ejercicio. No hace falta que te prepares una maratón, pero anda mucho, anda como si no existiera el transporte. Y cuando te hayas quitado unos kilos ya puedes empezar con algo más fuerte.

Veo aquí mucho obsesionado con recomendarte que comas carne, carne y carne.

Soy vegetariana y estoy delgada, no me sobra ni medio kilo. Las personas vegetarianas que conozco están todas delgadas. Así que no sé de dónde sacan ese rollo de inflarse a carne para adelgazar.

Lo que tienes que hacer es comer menos cantidad, quitar miércoless (cocacolas, bollos, harinas blancas, azucares añadidos, procesados, frituras...) y hacer ejercicio. No hace falta que te prepares una maratón, pero anda mucho, anda como si no existiera el transporte. Y cuando te hayas quitado unos kilos ya puedes empezar con algo más fuerte.
Trolls de calidac. Papelera.

Si estoy diciendo justo lo contrario a @el virusian , que centrarse en alimentos concretos y los detalles chorras es menso.

Si la gente mejora casi igual comiendo comida papelera que comiendo dietas paleo, o veganas siempre que coman las calorías necesarias y hagan ejercicio.
Mentira, eso es una tontería como un piano.

kcal y ejercicio.

Da igual lo que comas, hinchate a comida papelera, lo importante son las kcal claro que si

Que bien os han lavado el cerebro me cachis

Luego nos sorprendemos que los canceres, la obesidad y las enfermedades de todo tipo vayan en aumento exponencial

Última edición:
Volver