Necesito un nutricionista con urgencia

Ya, pero es que no es solamente ella, tienes miles de comentarios en cualquier video sobre dieta keto o carnivora contando lo mismo. @pepeleches es otro de los miles de casos que se han curado de sus problemas de salud con dieta carnivora.

Te he puesto ese ejemplo porque no se sabe de nadie que lleve 65 años con una dieta carnivora, y es a lo unico que se agarran los "expertos", a las consecuencias a largo plazo.

Lo de las proteinas es otro bulo que te han metido. Me hace gracia que te preocupe el exceso de proteinas pero no te preocupe el exceso de azucares que es lo que devasta tu salud.

Las proteinas altas no dan ningun problema en personas sanas. Lo que se recomienda es moderar la ingesta si tienes enfermedad renal. En personas sanas, no hay absolutamente ningun problema.

si que me preocupa el exceso de azucares, glucosa en sangre elevada y por ello la controlo

el problema es que parece que no teneis termino medio, comer pasta, pan, verdura, fruta ( lo que comen la mayor parte de la ppoblación, vamos) para vosotros es igual a ser un "rellenito de las harinas" , que todo el dia come pan, desayuna cornflakes y tiene los niveles de glucosa en sangre a 130 todo el dia....

y no es asi,se puede comer de todo, incluso dulces y helados, con cabeza

Mi abuelo come dulces, los viejos comen dulces... pero con moderacion.

si que me preocupa el exceso de azucares, glucosa en sangre elevada y por ello la controlo

el problema es que parece que no teneis termino medio, comer pasta, pan, verdura, fruta ( lo que comen la mayor parte de la ppoblación, vamos) para vosotros es igual a ser un "rellenito de las harinas" , que todo el dia come pan, desayuna cornflakes y tiene los niveles de glucosa en sangre a 130 todo el dia....

y no es asi,se puede comer de todo, incluso dulces y helados, con cabeza

Mi abuelo come dulces, los viejos comen dulces... pero con moderacion.

Tu puedes comer de todo.

La cuestion es que tu cuerpo va a descomponer todo lo que tu comas en tres tipos de macronutrientes: glucosa (carbohidratos), aminoacidos (proteinas) y acidos grasos (grasos). Y eso es lo que vas a absorber.

Comer pasta, pan, verdura y fruta es lo mismo que comer harinas y cornflakes. Glucosa.

Tu lo has dicho, la mayor parte de la poblacion come glucosa y la mayor parte de la poblacion esta estropeada (se estima que mas del 60% tiene problemas digestivos y autoinmunes, que me corrija pepeleches si me equivoco).

La unica diferencia en lo que has comentado es la cantidad de glucosa que lleva cada uno: una verdura o una fruta se considera mas sano que una pasta precisamente porque tiene menos glucosa, pero lo que absorbe tu cuerpo sigue siendo lo mismo.

Mira cual es la esperanza de vida de masais e inuits...poblaciones con dieta carnivora y con sistema de vida igual al que se supone que tendrian los carnivoros... ES MENOR, pero supongo que ahora introduciras otra variable...

El escorbuto se puede esquivar, pero las arterias , el sistema circulatoria sano que tendrias tomando vit c no lo vas a tener, y no vas a vivir 90 años o mas ..

Los estudios indican que la esperanza de vida media de la tribu masai oscila entre los 55 y los 60 años (Mwaniki et al., 2017)

Claro. Una esperanza de vida parecida al del resto de tribus que conforman Kenya :rolleyes:

La esperanza de vida media está registrada en 55 años aunque en algunas zonas del país desciende hasta los 16.

LO QUE NO SABÍAS SOBRE KENIA - KUBUKA Es algo habitual en países del tercer mundo, por desgracia. Donde la alimentación (tengas la que tengas, hay tribus para todo...) pesa menos que la pobreza extrema o el tener el hospital más cercano a cientos de kilómetros campo a través.
El ser humano comenzo a desarrollarse cuando hizo su dieta variada, comenzo a recolectar bayas, frutos ,ademas de la carne... y luego ya con la agricultura fue cuando ha mostrado su autentica grandeza como especie, mayor intelecto, esperanza de vida elevada

los animales carnivoros son mas pequeños y viven menos años, si es como tu dices, comer solo animales, imaginate que nada de lo que hoy en dia tenemos existiera, agricultura intensiva, maquinaria,etc , toda la poblacion del mundo cazando y criando animales para comer... no habria alimento para todos....

Pero bueno, me parece estupendo que creais en algo diferente, al fin y al cabo "experimentais" con vuestro propio cuerpo, pues ningun ser humano en epocas pasadas ha subsisitido solo con proteinas si tiene a su alzance tambien frutas, verduras, cereales...

Me pareceis valientes, cuando hay estudios ( que supongo que los tildaréis de falsos..) que han demostrado que, la dieta carnivora reduce la esperanza de vida...Comes carne llena de antibioticos, alimentada de piensos ...

Ademas del placer de comer de todo...

Lo planteas desde otro punto de vista, que no digo que no sea debatible. Pero....hay cosas que no son así:

- En primer lugar, el ser humano NO comenzó a desarrollarse al recolectar bayas y frutos. Lo que se desarrolló fue la civilización. Pero no estamos en esas; no es lo mismo una cosa que la otra.
Podrás ver muchas representaciones de egipcios curiosamente amorfos, panzones y con michelines. Porque su fuente de alimento era el cereal principalmente.
Pero es que el desarrollo biológico y la optimización de las funciones de tu cuerpo nada tienen que ver con el hecho totalmente objetivo de que, al asentarse tras el final de la edad de hielo, la convivencia generó cosas completamente nuevas. El tratamiento de los metales, el comercio, las estruturas jerárquicas, la escritura, la ley, etc etc.

- Igualmente, lo de 'no habría alimento para todos' es irrelevante. Lo he podido escuchar alguna vez de algún nutricionista, que puede ir de ecovegano resiliente :p, y priorizar esta idea sobre la ciencia objetiva. Y me parece no solo un error, sino de una falta de honestidad brutal; tendrás que transmitir lo que la ciencia diga que es mejor.
Porque otro debate será que, si por ejemplo fuera cierto que lo óptimo para el ser humano es consumir carne (y mira que lo pongo hasta en duda, creo que es un hecho a debatir...), a partir de que esta posibilidad se confirmase, se estructurase el mundo como se pudiera con las limitaciones que tenemos.
Pero no se puede partir de una limitación como esa, y engañar o manipular la realidad.

- Es creencia en parte. En mi caso, fue absoluta obligación. En este hilo no lo he explicado; por culpa de una enfermedad autoinmune, tuve que cambiar mi alimentación. Y me metí una panzada que ni puedes imaginar de buscar, comprobar, filtrar, corroborar información.
En ningún caso, antes de esto, hubiera imaginado que comer principalmente (o incluso exclusivamente...) animal era una opción, hubiera tildado de loco borracho al que lo dijera meparto:
Pero curiosamente, fue lo que funcionó. Allá donde hasta 5 médicos con métodos distintos no consiguieron ni una leve mejora. Y no solo eso, sino que pude ver a muchísimos miles de personas de todo el mundo pasando por situaciones parecidas.

- Comer de todo es un placer. Pero encontrarte realmente mal, hasta el punto de que tu calidad de vida caiga en picado, te aseguro que es peor. Y soy comedor, y me encanta tanto lo animal como lo vegetal. Es más, antes de esto comía bastante más vegetal que animal.
Y...no te puedes imaginar hasta qué punto me he leído estudios, he visto vídeos de congresos médicos o me he tragado vídeos canales de youtube de médicos o investigadores de nutrición
De hecho, a raíz de tener una información casi excesiva, y gracias a algunos de estos médicos o investigadores (no ha ningún magufo con papel albal en la cabeza!), aprendes que los experimentos tienen escalas de fiabilidad. Y que, por desgracia, la inmensísima mayoría de los estudios de nutrición son del nivel más bajo (epidemiología).

Porque el estudio epidemiológico es el que te dice que, estadísticamente, la carne procesada puede provocar cáncer, afectar a la obesidad y cosas así. ¿Qué es carne procesada? Pues frankfurts, hamburguesas y cosas de esas. Pero claro, el estudio no distingue si esa frankfurt te la metes en pan, le echas ketchup y la acompañas con patatas fritas y coca-cola. Que es lo más probable...

Y también aprendes, porque cada uno de ellos lo orienta desde puntos de vista distintos, a darte cuenta de que la evolución es importante. Saber qué pasó y como. Y es importante conocer cómo funcionan los distintos animales, y los parecidos y diferencias que tenemos. Incluso es importante conocer qué plantas había en la época, de dónde vienen las plantas actuales, cuál ha sido el proceso.

Muchos de los axiomas que tenemos metidos en la cabeza...son incompatibles entre sí. No, no podemos comer como un gorila porque a nivel de sistema digestivo no nos parecemos en nada. No, no eran cazadores recolectores porque la mayor parte de la tierra que habitaban era una tundra, ni había variedades, ni les aportaba lo suficiente. Y sí, hay metaestudios que estudian con precisión cuanta comida animal comían y era mayoritario.

Y no, no es conveniente comer cuatro o cinco veces al día. Porque tenemos mecanismos como la motilidad intestinal que necesitan espacio entre comidas para no tener sobrecrecimiento bacteriano, incluso tenemos mecanismo de reparación como la autofagia, que necesitan un número amplio de horas sin comer para que se activen. Y porque la ingesta continuada de alimentos, especialmente si son hidratos, provocan picos constantes de insulina que no son nada buenos para el cuerpo.

Y así hasta el infinito :p. Si separas lo que es seguro de lo que no, y lo ves como un conjunto, cada vez quedan menos dudas. Si ves los resultados, aún son menos.

Claro. Una esperanza de vida parecida al del resto de tribus que conforman Kenya :rolleyes:

La esperanza de vida media está registrada en 55 años aunque en algunas zonas del país desciende hasta los 16.

LO QUE NO SABÍAS SOBRE KENIA - KUBUKA Es algo habitual en países del tercer mundo, por desgracia. Donde la alimentación (tengas la que tengas, hay tribus para todo...) pesa menos que la pobreza extrema o el tener el hospital más cercano a cientos de kilómetros campo a través.

Lo planteas desde otro punto de vista, que no digo que no sea debatible. Pero....hay cosas que no son así:

- En primer lugar, el ser humano NO comenzó a desarrollarse al recolectar bayas y frutos. Lo que se desarrolló fue la civilización. Pero no estamos en esas; no es lo mismo una cosa que la otra.
Podrás ver muchas representaciones de egipcios curiosamente amorfos, panzones y con michelines. Porque su fuente de alimento era el cereal principalmente.
Pero es que el desarrollo biológico y la optimización de las funciones de tu cuerpo nada tienen que ver con el hecho totalmente objetivo de que, al asentarse tras el final de la edad de hielo, la convivencia generó cosas completamente nuevas. El tratamiento de los metales, el comercio, las estruturas jerárquicas, la escritura, la ley, etc etc.

- Igualmente, lo de 'no habría alimento para todos' es irrelevante. Lo he podido escuchar alguna vez de algún nutricionista, que puede ir de ecovegano resiliente :p, y priorizar esta idea sobre la ciencia objetiva. Y me parece no solo un error, sino de una falta de honestidad brutal; tendrás que transmitir lo que la ciencia diga que es mejor.
Porque otro debate será que, si por ejemplo fuera cierto que lo óptimo para el ser humano es consumir carne (y mira que lo pongo hasta en duda, creo que es un hecho a debatir...), a partir de que esta posibilidad se confirmase, se estructurase el mundo como se pudiera con las limitaciones que tenemos.
Pero no se puede partir de una limitación como esa, y engañar o manipular la realidad.

- Es creencia en parte. En mi caso, fue absoluta obligación. En este hilo no lo he explicado; por culpa de una enfermedad autoinmune, tuve que cambiar mi alimentación. Y me metí una panzada que ni puedes imaginar de buscar, comprobar, filtrar, corroborar información.
En ningún caso, antes de esto, hubiera imaginado que comer principalmente (o incluso exclusivamente...) animal era una opción, hubiera tildado de loco borracho al que lo dijera meparto:
Pero curiosamente, fue lo que funcionó. Allá donde hasta 5 médicos con métodos distintos no consiguieron ni una leve mejora. Y no solo eso, sino que pude ver a muchísimos miles de personas de todo el mundo pasando por situaciones parecidas.

- Comer de todo es un placer. Pero encontrarte realmente mal, hasta el punto de que tu calidad de vida caiga en picado, te aseguro que es peor. Y soy comedor, y me encanta tanto lo animal como lo vegetal. Es más, antes de esto comía bastante más vegetal que animal.
Y...no te puedes imaginar hasta qué punto me he leído estudios, he visto vídeos de congresos médicos o me he tragado vídeos canales de youtube de médicos o investigadores de nutrición
De hecho, a raíz de tener una información casi excesiva, y gracias a algunos de estos médicos o investigadores (no ha ningún magufo con papel albal en la cabeza!), aprendes que los experimentos tienen escalas de fiabilidad. Y que, por desgracia, la inmensísima mayoría de los estudios de nutrición son del nivel más bajo (epidemiología).

Porque el estudio epidemiológico es el que te dice que, estadísticamente, la carne procesada puede provocar cáncer, afectar a la obesidad y cosas así. ¿Qué es carne procesada? Pues frankfurts, hamburguesas y cosas de esas. Pero claro, el estudio no distingue si esa frankfurt te la metes en pan, le echas ketchup y la acompañas con patatas fritas y coca-cola. Que es lo más probable...

Y también aprendes, porque cada uno de ellos lo orienta desde puntos de vista distintos, a darte cuenta de que la evolución es importante. Saber qué pasó y como. Y es importante conocer cómo funcionan los distintos animales, y los parecidos y diferencias que tenemos. Incluso es importante conocer qué plantas había en la época, de dónde vienen las plantas actuales, cuál ha sido el proceso.

Muchos de los axiomas que tenemos metidos en la cabeza...son incompatibles entre sí. No, no podemos comer como un gorila porque a nivel de sistema digestivo no nos parecemos en nada. No, no eran cazadores recolectores porque la mayor parte de la tierra que habitaban era una tundra, ni había variedades, ni les aportaba lo suficiente. Y sí, hay metaestudios que estudian con precisión cuanta comida animal comían y era mayoritario.

Y no, no es conveniente comer cuatro o cinco veces al día. Porque tenemos mecanismos como la motilidad intestinal que necesitan espacio entre comidas para no tener sobrecrecimiento bacteriano, incluso tenemos mecanismo de reparación como la autofagia, que necesitan un número amplio de horas sin comer para que se activen. Y porque la ingesta continuada de alimentos, especialmente si son hidratos, provocan picos constantes de insulina que no son nada buenos para el cuerpo.

Y así hasta el infinito :p. Si separas lo que es seguro de lo que no, y lo ves como un conjunto, cada vez quedan menos dudas. Si ves los resultados, aún son menos.

Bueno , es tu punto de vista, me parece correcto

Yo como solo dos veces al dia, a veces tres y hago ejercicio casi a dario, no me gusta estar siempre haciendo la digestiion, ni de adolescente comia 5 veces al dia, no me lo pide el cuerpo, prefiero llenarme mas y quedar bien dos veces al dia, a veces pequeña merienda,r

Me parece un frutadón tener que restringir tanto la alimentación, a mi me quitas el pan, la verdura, cocido, lentejas, potajes, tortilla de patatas, dulces , helados y la vida se me haria cuesta arriba jejje

NO poder disfrutar de una ensalada de tomate de la huerta con ajo y aceite de oliva y luego untar con pan..., un helado de postre, sandia en verano hasta explotar... que gran placer comer, pero si es por tu salud, pues , bueno, alla tu, lo importante es sentirse bien

Mira cual es la esperanza de vida de masais e inuits...poblaciones con dieta carnivora y con sistema de vida igual al que se supone que tendrian los carnivoros... ES MENOR, pero supongo que ahora introduciras otra variable...

El escorbuto se puede esquivar, pero las arterias , el sistema circulatoria sano que tendrias tomando vit c no lo vas a tener, y no vas a vivir 90 años o mas ..

Los estudios indican que la esperanza de vida media de la tribu masai oscila entre los 55 y los 60 años (Mwaniki et al., 2017)

El ser humano comenzo a desarrollarse cuando hizo su dieta variada, comenzo a recolectar bayas, frutos ,ademas de la carne... y luego ya con la agricultura fue cuando ha mostrado su autentica grandeza como especie, mayor intelecto, esperanza de vida elevada

los animales carnivoros son mas pequeños y viven menos años, si es como tu dices, comer solo animales, imaginate que nada de lo que hoy en dia tenemos existiera, agricultura intensiva, maquinaria,etc , toda la poblacion del mundo cazando y criando animales para comer... no habria alimento para todos....

Pero bueno, me parece estupendo que creais en algo diferente, al fin y al cabo "experimentais" con vuestro propio cuerpo, pues ningun ser humano en epocas pasadas ha subsisitido solo con proteinas si tiene a su alzance tambien frutas, verduras, cereales...

Me pareceis valientes, cuando hay estudios ( que supongo que los tildaréis de falsos..) que han demostrado que, la dieta carnivora reduce la esperanza de vida...Comes carne llena de antibioticos, alimentada de piensos ...

Ademas del placer de comer de todo...

Es una chorrada todo para empezar, dicen que las kcal y el ejercicio no importan nada cuando es al revés. Lo PEOR con muchísima diferencia para la salud es consumir exceso de calorías o defecto y no hacer nada de ejercicio o demasiado (esto es raro), eso sin meter drojas, alcohol y cigarrillos en la discusión que es directamente envenenarse.

Y el ejercicio claro que hace y mucho para adelgazar, porque permite adelgazar comiendo normal, sin tener que comer dietas de hambriente.

Por eso por ejemplo aunque correr sea muy bueno para la densidad mineral ósea los corredores de fondo de élite tienen una miércoles, y es porque les faltan kcal por todos los lados:

Su dieta de 1 día es el desayuno de muchos deportistas.

Y además hay otras cosas que en sociedades normales no cuentan pero que analizando la vida de cazador recolector hacen cualquier estudio una falacia inútil, por ejemplo un inuit tendrá una salud de miércoles por el frío extremo y falta de sol, ya podía comer lo que quiera, aunque se hartase a grasas perfectas o3 de salmón. Mientras por el contrario un australiano cualquiera a nada que tenga una dieta normal y no beba demasiado tendrá todo a su favor, hay testimonios de aborígenes de 1´90 del siglo XIX.

Pa construir músculo hay que estar en superhabit

Yo lo hice bien

Primero quite grasa con déficit al tiempo que aprendí las bases del entrenamiento

Una vez me quité unos 15 kilos de grasa en vez de profundizar más y quedarme seco, me pasé a hacer un superhabit

Llevo ya unos 3/4 meses en volumen y he cogido 10 kilos desde el verano

Seguramente recupere el peso del que partía pero ahora será músculo más grasa. Se nota en el espejo un puro cigoto

En principio recomiendan hacer fases de volumen largas para crear buena cantidad de masa muscular y eso implicará ponerme "rellenito" de nuevo

Un ****** pero estoy dispuesto a sacrificarme con tal de verme más grande

Además que me gusta mucho recompensarme de las sesiones con buenas proteínas. Eso lo disfruto.

Una persona a la que le sobren tantos kilos debe centrarse en corregir su problema con la comida y después, una vez esté en ese camino, plantearse qué tipo de entrenamiento le viene mejor

El gym da hambre y en mi experiencia el entrenamiento de resistencia no tanta. Es más compatible con ayunos o comidas ligeras.

Ahí lo dejo

Tendrás que aprender a pasar hambre, uno de los aprendizajes más duros que pueda experimentar el ser humano sino el que más , ya luego el cerebro hará el resto cuando hayas regulado el apetito

Me parece un frutadón tener que restringir tanto la alimentación, a mi me quitas el pan, la verdura, cocido, lentejas, potajes, tortilla de patatas, dulces , helados y la vida se me haria cuesta arriba jejje

NO poder disfrutar de una ensalada de tomate de la huerta con ajo y aceite de oliva y luego untar con pan..., un helado de postre, sandia en verano hasta explotar... que gran placer comer, pero si es por tu salud, pues , bueno, alla tu, lo importante es sentirse bien

ES un frutadón. Pero sentirse bien está muy por encima, te lo aseguro.

Es más, conforme mejoro, me abro a otras cosas poco a poco, comprobando siempre efectos. Porque no, no se trata de decir 'hay que comer exclusivamente carne'. Se trata, MUCHO MÁS, de saber cómo funciona el tema, para relacionarte de una forma lógica con la comida, sabiendo lo que estás haciedo de verdad.

Hay peña que se come una tostada con mermelada, un zumo de naranja y un yogur azucarado, y piensa que está comiendo el desayuno más saludable del mundo. Y...¡no es así en absoluto!.

Ya he cometido algún 'exceso', y el día que te comes una paella después de un par de años sin probarla es como echar un polvo después de mucho tiempo sin mojar. Pero, incluso cuando me recupere del todo (que tiene pinta de estar ya ahí, prácticamente ahora tengo más tiento que consecuencias...) no volveré a una 'alimentación libre'.

Comeré mayoritariamente parecido, y meteré una proporción razonable de variedad para no aburrirme, y un porcentaje razonable de caprichos. Pero con una mentalidad muy distinta; lo que hace 4 años pensaba que era sano...ahora será un capricho en muchos casos :rolleyes:

Es una chorrada todo para empezar, dicen que las kcal y el ejercicio no importan nada cuando es al revés. Lo PEOR con muchísima diferencia para la salud es consumir exceso de calorías o defecto y no hacer nada de ejercicio o demasiado (esto es raro), eso sin meter drojas, alcohol y cigarrillos en la discusión que es directamente envenenarse.

Y el ejercicio claro que hace y mucho para adelgazar, porque permite adelgazar comiendo normal, sin tener que comer dietas de hambriente.

Por eso por ejemplo aunque correr sea muy bueno para la densidad mineral ósea los corredores de fondo de élite tienen una miércoles, y es porque les faltan kcal por todos los lados:

Su dieta de 1 día es el desayuno de muchos deportistas.

Y además hay otras cosas que en sociedades normales no cuentan pero que analizando la vida de cazador recolector hacen cualquier estudio una falacia inútil, por ejemplo un inuit tendrá una salud de miércoles por el frío extremo y falta de sol, ya podía comer lo que quiera, aunque se hartase a grasas perfectas o3 de salmón. Mientras por el contrario un australiano cualquiera a nada que tenga una dieta normal y no beba demasiado tendrá todo a su favor, hay testimonios de aborígenes de 1´90 del siglo XIX.

todo lo llevais al extremo, perece que estas en una secta...

quien ha dicho que matarse a hacer ejercicio o el ejercicio que hace un dep profesional sea sano??

quien ha dicho que comer hasta explotar, como si te metes 8000 calorias al dia, si las quemas y no engarodas sea sano??

he dicho eso yo?? , no.

Existe un termino medio en el ejercicio, en comer y quedar satisfecho sin empacharte, en comer hc sin reventarte el pancreas... la virtud de todo esta en el termino medio por norma general... ni solo hc ni solo carne como si fueras un leon o un animal salvaje, por favor

tienes un problema MUY. grande y una relacion toxica con la comida, alimentos,.... se nota y mucho...

quien ha dicho que matarse a hacer ejercicio o el ejercicio que hace un dep profesional sea sano??

quien ha dicho que comer hasta explotar, como si te metes 8000 calorias al dia, si las quemas y no engarodas sea sano??

he dicho eso yo?? , no.

Existe un termino medio en el ejercicio, en comer y quedar satisfecho sin empacharte, en comer hc sin reventarte el pancreas... la virtud de todo esta en el termino medio por norma general... ni solo hc ni solo carne como si fueras un leon o un animal salvaje, por favor

tienes un problema MUY. grande y una relacion toxica con la comida, alimentos,.... se nota y mucho...

Si estoy diciendo justo lo contrario a @el virusian , que centrarse en alimentos concretos y los detalles chorras es menso.

Si la gente mejora casi igual comiendo comida papelera que comiendo dietas paleo, o veganas siempre que coman las calorías necesarias y hagan ejercicio.

he dicho eso yo?? , no.

Que es lo que le pasa al op

El op come miércoles por dos razones

Mentalmente y vitalmente esta destrozado. Asi que la comida es su forma de escape. Mientras no solvente eso la comida es secundario. Por eso lo que necesita es un psicologo

Ademas tiene a la progenitora que le da consejos malos

Y ademas de todo eso el op es medio demorado/poco maduro. Tiene mentalidad de adolescente y nula fuerza de voluntad.

Asi que no es un problema de comer bien o mal.

Si estoy diciendo justo lo contrario a @el virusian , que centrarse en alimentos concretos y los detalles chorras es menso.

Si la gente mejora casi igual comiendo comida papelera que comiendo dietas paleo, o veganas siempre que coman las calorías necesarias y hagan ejercicio.

Ni de fruta coña bro

Eso es tanto cómo decir que tu metabolismo es una calculadora

No funciona así

Alguien con sobrepeso tiene un metabolismo diferente a alguien que esté en su peso. Ni de fruta coña tiene la misma efectividad y reacciones.

En fin, eso es algo muy básico en la alimentación

No sé porqué motivo algunos gymbroncitos tenéis esa teoría cuñada y simplista

Alguien con 120 kilos y 170 es un fuerteco impresionante y debe procurar que su relación con la comida cambie por completo forzando a que su organismo se haga más eficiente y su metabolismo lento cambie por otro rápido

Para eso está la nutrición baja en carbos y el ayuno intermitente, por ejemplo, igual que hay alimentos que van a mejorar las digestiones

Lo de los cálculos de kcal es muy 2002. Es importante saber el contenido calórico de lo que te metes en la boca pero hasta ahí.

Olvídate de presuponer gastos basales y chorradas de ese estilo

Es un cambio radical en cuanto a la relación con los diferentes alimentos así cómo hacer nuevos amiguitos cómo la báscula. Y ya.

Ponerte al gramaje es una chorrada que viene de preparaciones precompetición en culturistas pro que viven por y para sus cuerpos y tienen periodos de control absoluto de sus cuerpos con preparadores, etc...

La gente normal deberia tener un conocimiento profundo de los alimentos, es muy importante, pero hasta ahí. Nada de hacer el canelo pesando las morcillas.

Última edición:
la esteatorrea no es una enfermedad: es un síntoma... el motivo por el cual la grasa haya llegado a tus heces es la enfermedad... a menos, claro está, que tal como se está proponiendo aquí se esté haciendo a propósito...

Es que no entiendo que sea esteatorrea pensando:. Porque no hay ningún problema o mala absorción, cuando (por lo menos hasta donde yo sé) sí, es un síntoma...de cosas que no funcionan bien.

desde hace unos años se nos viene avisando de un incremento injustificable del cáncer de colon en jóvenes... claro, ahora cuando os leo cosas como esta, me pregunto (y esto sí es cosecha propia) si no estará relacionado y la justificación la tenemos delante de las narices (no solo por las grasas: hay un montón de bloqueadores de hidratos en el mercado que pretenden hacer lo mismo -de la boca al pandero sin entrar en la sangre-)...

desde luego, comer para no comer para mí no es comer... es una forma de bulimia (que tiene sus propios efectos indeseados, como cargarte el esmalte de los dientes)... pero sí, aquella cantidad de alimentos que no comas claro que no entra en tu balance calórico...

Pero es que no hablamos del mismo tipo ni de causa, ni de consecuencia, ni de lo que se busca. Como te he dicho el algún otro post, en absoluto buscaba eso en mi caso. Para entonces, pesaba unos 90-92Kg midiendo 1,90 raspadito. No estaba hecho una sílfide, pero en absoluto rellenito.

Ahora estoy sobre 84-85. Comiendo hasta hartarme como norma. De hecho, quienes saben de estos temas insisten en que lo hagas así. Y tiene su explicación; al principio, sobre todo, si no te llenas, el cuerpo te pide azúcar. Yo no he sido nunca goloso, lo cual es curioso. ¿Por qué? Pues luego lo aprendes, son las bacterias y las arqueas que tienes sobrecrecidas en tu intestino delgado las que te están manipulando para que no las dejes morir :p

Hace mucho que no calculo ni controlo en absoluto las cantidades o las calorías que tomo. Pero fue especialmente al principio, las primeras semanas, cuando el cambio es enorme. 1-2 tallas en pocas semanas. Y era justo cuando comía (porque entonces sí que lo medía...) cantidades enormes. Tranquilamente un 20-30% más de lo que comía antes, o seguramente de lo que como ahora. Alimentarse así hace que, sin planearlo en absoluto, te saltes muchas comidas...porque no tienes hambre. Pero eso tarda en llegar.

¿Agua? Pues seguramente. Pero ojo, eso lo había leído/escuchado. De hecho, por eso es un tipo de dieta que se utiliza mucho para los obesos mórbidos.
pd: salvo que un dato no haya por donde tomarlo, yo no suelo pedir referencias, dado que suelo evaluar una exposición por la lógica que contiene, no porque esté escrito en algún lado... soy lo suficientemente mayor para saber que las "investigaciones" no está exentas de modas y otros intereses... en ningún momento te he pedido documentar ninguna de tus afirmaciones...

A mi sí que me gusta, tanto darlos como pedirlos. Mi guerra no es tener razón, es descubrir en la medida de lo posible la verdad. Y muchas veces me encuentro con gente que asegura algo, que necesito comprobar. Pero no solo para rebatirlo, sino incluso por la posibilidad de que tenga razón y sea algo que no he leído.

A mi me 'guió' un forero de burbuja, que había pasado algo parecido, dándome el nombre de varios canales de Youtube. Y, a su vez, a varias personas de mi entorno yo les he pasado información. Pero no me gusta (porque creo que EN ABSOLUTO debe ser así!), una guía de 'haz esto, esto y esto'. No, te doy información para que hagas una investigación seria, y decidas qué quieres hacer. Pero tienes qué saber en qué te metes, por qué, y cómo debes hacerlo.

respecto a la equipación del hombre en materia digestiva... siempre os dejáis en el tintero que un altísimo porcentaje de la digestión no la hacen los animales: la hacen las bacterias de nuestros tractos digestivos...

por ello, elucubrar las capacidades digestivas solo en base a los genes (¿genes iguales=capacidades digestivas iguales?) lo considero un error... no creo que tengamos la misma microbiota ni por zona geográfica, imagínate separados por cincuenta mil años....

Totalmente. Pero...no tenemos capacidad de tener las bacterias simbióticas que tienen los herbívoros, por nuestro PH más alto. Y sin esas bacterias, y sin un órgano de fermentación (rumen, ciego...), no podemos extraer grasa de los vegetales. Y no podemos alimentarnos de celulosa, lo que nos impide alimentarnos del 99,9% de la materia vegetal.

Sin embargo, excretamos bilis para digerir la grasa. Ambas cosas juntas no son determinantes, pero sí que son una pista importante. 'Coincide' con lo que nos dice la paleontología.

Y ahí está para mi la clave; una alimentación principalmente con carbohidratos no tiene sentido ni estudiando los animales y cómo funcionan los herbívoros y carnívoros, ni encaja con lo que dice la paleontología.

ser omnívoros no significa que puedas extraer una dieta completa del grupo alimenticio a tu elección... sino que tienes una cierta capacidad para alimentarte de todos ellos...

Hay autores que ya hablan del hombre como carnívoro facultativo, como pueda ser un perro. Igual que, estos autores, a los omnívoros solo los etiquetan así si son capaces de tener un desarrollo pleno con ambas fuentes de energía. En ambos casos antes había consenso: el hombre era omnívoro. Pero ahora ya no existe ese consenso.

El ser humano, al igual que el perro, puede sobrevivir alimentándose solo de vegetales. Pero no tiene un desarrollo pleno como especie. De hecho, si no fuera por el 'hackeo' que significa por ejemplo meter aceite de oliva a saco, sería mucho más rápido y evidente, aparte otras cosas como la B12, carnitina, vitamina D, que o bien no se pueden encontrar en el mundo vegetal, o es mucho más difícil. Pero el meter de continuo una fuente grasa 'potente' (obviamente imposible de replicar hace 50.000 años..) minimiza sobre todo el impacto inicial.

Quitando los frutos secos (que por cierto, vienen mayoritariamente de Asia Menor, y no fueron extendidos por el resto del mundo hasta que llegaron los romanos por ahí...), y el aguacate (proviniente de América, con lo cual tampoco existía...), prácticamente en el resto de vegetales no hay grasa. Y eso....es un problema.

una población que si no pesca no come, frente a una que además puede complementar eso con un buen puñado de nueces, pues pudo haber marcado una diferencia de supervivencia, sin que por ello acabes desarrollando especializaciones biológicas para aprovecharlas más....

Porque pensamos como si hace 100.000 años tuvieran un Mercadona al lado. Y no, tenían un entorno que en Europa era hielo o tundra, imagina de qué te puedes alimentar en un escenario así. Vete a un bosque de Canadá y dime como puedes dar de comer a 30-50 personas cada día, todos los días :rolleyes:

La variedad era ninguna, la verdulería o frutería del Mercadona aúna ejemplares de cientos de zonas distintas. Y, en muchos casos, de temporadas muy escasas.

Sin contar con el elemento venenoso. Imagínate en un país que no conoces de nada, con una vegetación que no conoces de nada, sabiendo por experiencia que la inmensa mayoría de lo que puedas comer te puede llegar a sentar mal, o incluso matarte. Eso lo vemos claro, por ejemplo con las setas. Pero, como tenemos tan interiorizado por ejemplo el consumo de frutas (y son mucho más distinguibles!), no imaginamos la cantidad de ellas que nos pueden sentar realmente mal o incluso matarnos.

Más aparte, hoy estamos acostumbrados a eliminar a los animales que de forma natural se las comerían. Entonces...no. Que justamente puedas encontrar los escasos vegetales en su punto de consumo, antes de los millones de insectos que tienen 'radares' para ello, pues sería bastante difícil.

es decir, no comparto eso de que lo vegetal posee una cantidad de energía tan pobre que difícilmente nos mereció la pena tenerlo en la dieta... no creo que una nuez, un garbanzo, o alguna forma de maíz, o de dátil (que desde luego tuvieron que existir de forma silvestre antes de la agricultura), tengan que bajar la vista nutricionalmente en cuanto a la energía aportada...

El maíz original era esto:

2547d473934507dcd0040aa5a29da9c4.jpg

Y eso pasa...con todas las plantas que comemos. Son prácticamente 'inventos' del hombre.

Esto era un plátano:

796px-Inside_a_wild-type_banana.jpg

Y ojo, SÍ que ha habido casos, especialmente en el norte de África (donde el clima era mucho más propicio que en el resto del mundo...) donde hay asentamientos en los que sí que había más variedad.

Pero desde luego, ni por clima, ni por cantidad, ni por gasto energético, ni por peligro, era algo que diera lugar a ese cliché de 'cazadores-recolectores', y los metaestudios sobre la alimentación paleontológica así lo indican.

Quizás porque si lo dices así, da la sensación de que era algo parecido a un 50%/50% (entiéndase...). Y no, la realidad es que era mucho más parecido a un 95%/5% (entiéndase también). Solo en algunos yacimientos los huesos tienen restos de alimentación con carbohidratos, e incluso en los que tienen, en la mayor parte son residuales. Mientras tanto, en muchos otros son 100% carnívoros. No se han encontrado 100% vegetales, y solo algún en concreto indica que fuera algo frecuente.

Ni de fruta coña bro

Eso es tanto cómo decir que tu metabolismo es una calculadora

No funciona así

Alguien con sobrepeso tiene un metabolismo diferente a alguien que esté en su peso. Ni de fruta coña tiene la misma efectividad y reacciones.

En fin, eso es algo muy básico en la alimentación

No sé porqué motivo algunos gymbroncitos tenéis esa teoría cuñada y simplista

Alguien con 120 kilos y 170 es un fuerteco impresionante y debe procurar que su relación con la comida cambie por completo forzando a que su organismo se haga más eficiente y su metabolismo lento cambie por otro rápido

Para eso está la nutrición baja en carbos y el ayuno intermitente, por ejemplo, igual que hay alimentos que van a mejorar las digestiones

Lo de los cálculos de kcal es muy 2002. Es importante saber el contenido calórico de lo que te metes en la boca pero hasta ahí.

Olvídate de presuponer gastos basales y chorradas de ese estilo

Es un cambio radical en cuanto a la relación con los diferentes alimentos así cómo hacer nuevos amiguitos cómo la báscula. Y ya.

Ponerte al gramaje es una chorrada que viene de preparaciones precompetición en culturistas pro que viven por y para sus cuerpos y tienen periodos de control absoluto de sus cuerpos con preparadores, etc...

La gente normal deberia tener un conocimiento profundo de los alimentos, es muy importante, pero hasta ahí. Nada de hacer el canelo pesando las morcillas.

En gente sana sin enfermedades raras o que no tome pastillas del loqueros los casos de hipotiroidismo subclínico, metabolismos malísimos, rellenitos que no adelgazan por culpa del malvado azúcar y los picos de insulina, etc... son rarísimos, es algo que cada vez está más demostrado, la inmensa mayoría de la gente tiene metabolismos normales. Es un mito absoluto.

Los rellenitos acumulan DÉCADAS de malos hábitos, que son básicamente no hacer ejercicio y estar comiendo como puercos. No hay más, por eso creen que les cuesta adelgazar porque parten del pozo más inmundo y la mínima actividad física les supone un esfuerzo titánico. Por ejemplo en mi urbanización hay una fuerte con un beagle, sale por la mañana a sacarlo en bata, el perro caga y mea en el parquecillo enfrente del portal y vuelve a casa sin haber dado más de 20 pasos. Mientras me voy a un pinar apartado, muy apartado, a correr y veo tías siempre delgadas paseando al perro a uno o dos kilómetros de la casa más cercana.

Otra cosa es que sea muchísimo mejor comer "limpio" por cuestiones de digestión, cuestiones psicológicas de evitar atracones en gente ansiosa, meter más micronutrientes, optimizar y saciarse mejor. Pero "limpio" no es dejar el pan y la pasta, es dejar los bollos, los doritos y las galletas. No hace falta comer limpio para adelgazar y mejorar brutalmente la salud.

En gente sana sin enfermedades raras o que no tome pastillas del loqueros los casos de hipotiroidismo subclínico, metabolismos malísimos, rellenitos que no adelgazan por culpa del malvado azúcar y los picos de insulina, etc... son rarísimos, es algo que cada vez está más demostrado, la inmensa mayoría de la gente tiene metabolismos normales. Es un mito absoluto.

Los rellenitos acumulan DÉCADAS de malos hábitos, que son básicamente no hacer ejercicio y estar comiendo como puercos. No hay más, por eso creen que les cuesta adelgazar porque parten del pozo más inmundo y la mínima actividad física les supone un esfuerzo titánico. Por ejemplo en mi urbanización hay una fuerte con un beagle, sale por la mañana a sacarlo en bata, el perro caga y mea en el parquecillo enfrente del portal y vuelve a casa sin haber dado más de 20 pasos. Mientras me voy a un pinar apartado, muy apartado, a correr y veo tías siempre delgadas paseando al perro a uno o dos kilómetros de la casa más cercana.

Otra cosa es que sea muchísimo mejor comer "limpio" por cuestiones de digestión, cuestiones psicológicas de evitar atracones en gente ansiosa, meter más micronutrientes, optimizar y saciarse mejor. Pero "limpio" no es dejar el pan y la pasta, es dejar los bollos, los doritos y las galletas. No hace falta comer limpio para adelgazar y mejorar brutalmente la salud.
Te zanqueo , soy un rellenito que come sano, pero deporte cero.

Ojo no es por vago es por qué el trabajo me absorbe y ya me estoy planteando el dejarlo, pero también reconozco que tener tendencia al engorde es una frutada, de joven en casa de mis padres, siempre a dieta para estar en línea, es una frutada ver a tus hermanos comer como gorrinos unos callos con patatas y media birra de pan y tú siempre de primero sopita o ensalada sin pan y después medio plato sin patatas.

Claro que me salvaba el deporte pero la vida es así.

Volver