Necesito un nutricionista con urgencia

Mira, hay una cosa que llevo muy mal. Y es intentar hacer un debate serio, y que es que ni siquiera te leas las fuentes que pones.

De tu PROPIA fuente:

Cuando estas funciones fracasan, aparecen la Maldigestión y la Malabsorción, que presentan unos datos clínicos característicos y que deberían ser estudiadas mediante una serie de técnicas específicas para cada uno de los pasos digestivos

Cuando estas funciones FRACASAN. Maladigestión, malabsorción. ¿Qué tiene que ver esto con lo que estamos hablando??? NADA

Ahora únelo con esto:

Ver archivo adjunto 2231623

Hay un MÁXIMO QUE PUEDES ABSORBER DE GRASA AL DÍA

NADIE te ha hablado de un estado en el que no absorbas, sino que no absorbes toda la que comes. EXACTAMENTE LO MISMO QUE PONE EN EL DOCUMENTO QUE HAS PUESTO COMO FUENTE

En un debate razonable, donde se busca la verdad, hay que hacer el esfuerzo de leerse tanto lo que pone el otro (yo SIEMPRE doy, o al menos intento, la oportunidad de que el otro tenga razón en algo y yo este equivocado..), como de leerte....¡lo que pones tú!.

Y además te adelanto; si quieres saber DE VERDAD como funciona esto, es mucho más complejo que decir 'máximo 500gr al día'. Eso es una generalización de miércoles, entiendo porque este documento va de temas que nada tiene que ver con lo que hablamos

Porque puedes almacenar aproximadamente hasta unos 450ml de bilis en tu vesícula. Pero...no puedes producir más de unos 80-100ml al día. Que (oh casualidad!!!) coincide con lo que requeriría tú cuerpo para funcionar óptimamente.

Así que si viviendo en la naturaleza llevas 5 días sin comer, tu cuerpo habrá almacenado bilis y serás capaz de meterte 6.000kcal (hasta que revientes...) porque habéis apiolado un mamut. Y tu cuerpo las empleará todas, porque necesita energía urgentemente. 100% supervivencia: necesitas energía urgentemente, tu cuerpo es capaz de absorberla.

Pero al día siguiente, como habrás vaciado la vesícula, solo aprovecharás una parte; la que has generado ese día. Es más, como tienes un mamut que te dará de comer durante días, al comer de seguido y con menos necesidad, se regularán tu grelina y leptina, de modo que enseguida, pasarás a comer menos porque el cuerpo necesitará menos. Un mecanismo corazonUDO para la homeostasis.

Por eso es un regulador absolutamente natural y fantástico, que te permite absorber muchísima energía cuando tu cuerpo está en déficit, pero te impide absorber más de la que necesitas cuando está en exceso.

Es el puro mecanismo por el que no ves un león rellenito, aunque haya superpoblación de gacelas. Tanto herbívoros como carnívoros tienen mecanismos de regulación que evitan que algo tan horrible para el cuerpo como la obesidad o la diabetes sucedan, son enfermedades casi exclusivamente humanas y de animales alimentados por el hombre. Y recientes (desde que nos asentamos). Recuerda que tanto vegetarianos como carnívoros absorben grasa. Todos, menos ese hombre moderno que es el único animal que absorbe glucosa.

Si echas cuentas, UN HUMANO CON NECESIDAD ES CAPAZ DE ABSORBER 4,5 VECES MÁS ENERGÍA que un humano que comió ayer. Ahora imagina qué tremendo hackeo para un sistema tan absolutamente perfecto es llevar una semana metiendo glucosa sin parar y tener la bilis intacta, y comerte dos chuletones seguidos. Aunque estés rellenito como una ballena, los absorberás íntegros. Y ahora ten en cuenta que los carbohidratos no solo no tienen sistema de regulación, sino que tampoco son efectivos con las hormonas del hambre y la saciedad, y encima provocan la acumulación inmediata de grasas.

Es más, estudia la enorme relación que hay entre el consumo de glucosa/fructosa y los problemas de cálculos biliares. Y, precisamente, la relación que hay entre no comer grasa (y no utilizar este mecanismo...) y que te terminen quitando la vesícula.

Los médicos que tenemos del siglo XIX te dirán que al revés, que lo mejor es que comas frutas y cereales. Vamos, que no utilices la bilis. Seguro que para no tener cálculos, es mucho mejor que la bilis esté ahí almacenada ad eternum a que se vacíe diariamente, que es su función. Que alguien me explique como una bilis que se utiliza diariamente puede cristalizar

Y es que es de una lógica acojonante. Tenemos hasta un órgano que se dedica EXCLUSIVAMENTE a facilitar la digestión de las grasas. Y tenemos una hormona que se dedica a PREVENIR que no haya glucosa en la sangre.

¿Te imaginas lo TREMENDAMENTE INDICATIVO que es que tengamos un órgano solo para esto, pero no tengamos el órgano que todos los herbívoros (u omnívoros reales) tienen para digerir materia vegetal (rumen o ciego)????

Y sin embargo la opinión de los ejpertos es que lo corazonudo es alimentarse de glucosa. Tócate los corazones.
menuda maravilla de post.

Ahora únelo con esto:

1737978634297.png

Hay un MÁXIMO QUE PUEDES ABSORBER DE GRASA AL DÍA

mira, entras ya en el terreno del insulto...

mira, mi 114:

2) porque aunque atendiéramos a un límite en la absorción intestinal de la grasa, ese está estimado en 500 gramos/día... y eso ya por sí solo son 4500kcal, muy por encima de cualquier metabolismo basal, y por lo tanto te vas a poner como una bola...

a lo que me respondes:

Esa es tu opinión.

lo que me ha acabado forzando a documentarte ese dato, que desde luego no es mi opinión...

¿y ahora me vienes tú esgrimiendo un pantallazo del dato que hace hace dos post me decías que era "mi opinión"?...

pues claro que pone quinientos... para eso te he puesto el documento, shishi...

también te he dicho que 500g/d suponen más kcalorías de las que gasta nadie en una vida normal...

aperte de lo dicho... un hígado sano de adulto puede producir unos 800 ml de bilis al día, no cien... 80/100 es la capacidad vesical promedio, no que la capacidad de producción cada 24h...

y no, tu bilis no es un mecanismo de hemostasis... para empezar porque el cuerpo no produce bilis en función de las necesidades calóricas (no vas a producir más bilis, por ejemplo cuando haces deporte o cuando tienes fiebre)...

segundo porque cuando te quedas sin bilis, como ya te he dicho, las grasas mal digeridas van a pasar al intestino, y al no poder ser ser absorbidas, van a ser un problema para tu microbiota, aparte de acabar en las heces produciendo los síntomas de la esteatorrea...

pero peor aún... es que cuando te quedas sin bilis no solo vas a dejar de aprovechar las grasas... vas a dejar de absorber con ello todas las vitaminas liposolubles... y son unas cuantas necesarias...

y dicho sea de paso... ya te digo yo que no hay un animal en la naturaleza que coma sin que le aproveche... vamos, es que les va la vida en ello... está un león que lleve una semana sin pillar nada como para soltar sin digerir una sola gota del bicho que se está comiendo... aunque haya que zamparse los 50kg de carne de golpe...

en definifiva, que la especie de bulimia traseril que estás buscando, ni tiene justificación, ni desde luego estaría por encima de la termodinámica...

por contestarte a las negritas (aunque este planteamiento en concreto siempre me ha parecido pueril), te contestaré lo mismo que les digo a quien plantea que si no somos herbívoros ¿por qué tenemos un intestino tan largo?... y es que a todo el mundo parece que se os ha olvidado que somos omnívoros... es decir, tenemos la capacidad de absorber un amplio abanico de fuentes de alimentación... de ahí que nuestro sistema digestivo tenga características de carnívoro, y también de herbívoro, sin que tengamos que presentar todas las de ambos...

pd: en absolutamente ningún mensaje me habrás visto a mí defender la pirámide nutricional basada en hc... que tiene su mucho sentido, pero no es nutricional: es económico...

NADIE ha dicho que podamos deshacer la absorción de grasas
NADIE ha dicho que caguemos las grasas absorbidas

explícaselo al amigo... a ver si tiene tan claro que, una vez absorbida una kcaloría, hay que gastarla... a ver si es cierto...

Buena suerte haciendo lo mismo con carbohidratos @esforzado

De hecho @esforzado tanto pepeleches como yo te hablamos no solo de la teoria sino desde la experiencia.

Y creo que cualquier usuario que sea frecuente del hilo de la dieta carnivora puede corroborar la misma experiencia.

mira amigo, déjate de augustadas porque aunque yo no te voy a poner mi foto aquí, llevo más de un ciclo en el cuerpo... alguno más que tú seguramente, si es que esa foto es tuya... y por cierto, no solo los llevo: los reconozco en otros...

sí, te bebes botellas de aceite de oliva y se te van todas a los trapecios por si solas...

y me dirás quién ha defendido aquí hacer nada con carbohidratos...

mira amigo, déjate de augustadas porque aunque yo no te voy a poner mi foto aquí, llevo más de un ciclo en el cuerpo... alguno más que tú seguramente, si es que esa foto es tuya... y por cierto, no solo los llevo: los reconozco en otros...

sí, te bebes botellas de aceite de oliva y se te van todas a los trapecios por si solas...

y me dirás quién ha defendido aquí hacer nada con carbohidratos...
augustadas dice...

Yo no llevo ningun ciclo en el cuerpo, ni tampoco levanto pesas (solo calistenia). Permiteme dudar de tu capacidad de reconocer nada, mister ciclos.

No has defendido los carbohidratos pero defiendes que la unica manera de perder peso es estar en deficit calorico (como yo tambien lo creia) y no es cierto.

Y te estamos demostrando que no lo es.

Aparte de que crees en las kcal y la memez de la termodinamica (que no se aplica a la biologia), y que con ese reduccionismo absurdo se explica todo (las gallinas que entran por las que salen)

Última edición:
explícaselo al amigo... a ver si tiene tan claro que, una vez absorbida una kcaloría, hay que gastarla... a ver si es cierto...
De nuevo, tu cuerpo no sabe lo que es una caloria. Es un termino anticientifico.

No, no hay que gastarla, el exceso de adipocitos/grasas se oxidan en ausencia de insulina. Se ""gastan"" automaticamente.

Y la realidad del dia a dia es que tampoco serias de capaz de comer 6.000 kcal de grasa todos los dias aunque quisieras, por la regulacion tan fuerte que tienen las grasas con la leptina.

Pero aunque lo hicieras, no te pondrias obeso.

Es irrelevante.

No, no se va traducir en trabajo

Las reglas que quieres aplicar no aplican aquí, ya te lo he dicho.

Lo que hace que ganes grasa es la insulina, no la cantidad de kcal.

estas obsesionado con la insulina y los hc...

si comes mas calorias de las que necesita tu cuerpo en estado basal o eb+ejercicio vas a engordar, lo que pasa que si comes alimentos con ig bajo vas a tener menos hambre y por norma general los alimentos con ig alto son mas caloricos...

pero si metes mas calorias, da igual de donde venga y no las gastas , engordas
Muy interesante, desconocía el dato de la regeneracion de la bilis. Y tiene todo el sentido lo de los cristales y que te tengan que quitar la vesicula porque la gente no come grasas. Las tienen demonizadas. Es algo que ya sabia pero ahora tiene mas sentido aun.

Sabes si la regulacion de la bilis se adapta a las necesidades? porque yo gasto mas de 100 ml al dia de bilis, y no estoy deshechando el exceso de grasa, y como BASTANTE GRASA.

Llevo ya 1 año y medio comiendo 6 dias a la semana unicamente cortes grasos de carne (panceta, aguja, morcilllo...) sin restringirme en absoluto.

Y este es el resultado de comer hasta explotar sin controlar las kcal:

ZiaLvGh.jpeg

Buena suerte haciendo lo mismo con carbohidratos @esforzado

De hecho @esforzado tanto pepeleches como yo te hablamos no solo de la teoria sino desde la experiencia.

Y creo que cualquier usuario que sea frecuente del hilo de la dieta carnivora puede corroborar la misma experiencia.
y de que te vale??

yo estoy parecido y como carbohidratos, verdura, pasta, fruta , verdura

de que te sirve??
quien en su sano juicio si no es por enfermedad mental o miedo a engordar( o volver a ser el rellenito que era) come panceja, morcillo, carne ,grasa como casi unica fuente de aliemnto??

es ridiculo, con lo bueno que es comer de todo, se disfruta y tienes vitaminas, minerales, grasas, proteinas de muchos alimentos distintos

yo ayer me comi una ensalada de tomate con ajo, media barra de pan ( brutal el aceite con el vinagre y el ajito.con el pan.) y una tortilla de 5 claras y una yema y para cenar cocido, solo garbanzos con carne de OVEJA

Eso es vivir y disfrutar.. de postre me mande 3 mandarinas y para cenar 2 yogures...y antes fui al gymansio que lo tengo en mi casa.. press de banca y triceps

en 15 años vas a desarrolar alguna enfermedad, ,etc ya lo veras , no es normal comer eso y estar obsesionado con no engordar, la insulina... suerte

quien en su sano juicio si no es por enfermedad mental o miedo a engordar( o volver a ser el rellenito que era) come panceja, morcillo, carne ,grasa como casi unica fuente de aliemnto??

Todo ser humano que existiese hace mas de 10.000 años?

De que me sirve? Es otra pieza mas del puzle que indica lo que ya sabemos: Que la dieta carnivora es la dieta optima del ser humano.

No me preocupa estar rellenito, nunca lo he estado.

Tampoco como por placer, que no quiere decir que no disfrute comiendo, pero no me como mis sentimientos ni utilizo la comida para evadirme.

Como la dieta natural del ser humano, con la que hemos evolucionado durante mas de 1 millon de años, que no tiene nada que ver con la matrix alimentaria en la que vivimos.

Última edición:
Todo ser humano que existiese hacer mas de 10.000 años?

De que me sirve? Es otra pieza mas del puzle que indica lo que ya sabemos: Que la dieta carnivora es la dieta optima del ser humano.

No me preocupa estar rellenito, nunca he estado rellenito.

Tampoco como por placer, que no quiere decir que no disfrute comiendo, pero no me como mi sentimientos ni utilizo la comida evadirme.

Como la dieta natural del ser humano y con la que hemos evolucionado durante mas de 1 millon de años, que no tiene nada que ver con la matrix alimentaria en la que vivimos.

ok, lo importante es mantenerse fiel a sus principios, si tu crees eso, adelante... hasta el final

El ser humano come de todo, es oportunista, hace 10000 años no podia sembrar en cualquier epoca del año frutas, verduras para comer, ni podia disponer de cereales todo el año... que es lo que habia todo el año?? pues animalitos en el bosque... igual van por ahi los tiros...

la vit c?? donde la dejas?? tus arterias estan llorando... la vit c es esencial para evitar la rigidez de las mismas propia del envejecimiento

Pues que pena, no disfrutar de la comida...

mi abuelo tiene 93 años.esta perfecto come de todo, incluso alguna onza de chocolate de vez en cuando le doy y hoy, como cada dia , desayuna leche semi con pan duro y colaco cero( antes con azucar...)

ok, lo importante es mantenerse fiel a sus principios, si tu crees eso, adelante... hasta el final

El ser humano come de todo, es oportunista, hace 10000 años no podia sembrar en cualquier epoca del año frutas, verduras para comer, ni podia disponer de cereales todo el año... que es lo que habia todo el año?? pues animalitos en el bosque... igual van por ahi los tiros...

la vit c?? donde la dejas?? tus arterias estan llorando... la vit c es esencial para evitar la rigidez de las mismas propia del envejecimiento

Pues que pena, no disfrutar de la comida...

mi abuelo tiene 93 años.esta perfecto come de todo, incluso alguna onza de chocolate de vez en cuando le doy y hoy, como cada dia , desayuna leche semi con pan duro y colaco cero( antes con azucar...)
La carne tiene vitamina C en muy pequeña cantidad.

Y resulta que, casualidad, las necesidades de vitaminas se reducen drasticamente cuando dejas de meter glucosa en el organismo, entre ellas la vitamina C, y la que aporta la carne es suficiente.

Todavia estoy esperando que me entre el escorbuto o me sangren las encias despues de año y medio sin tocar frutas ni vegetales.

Te dejo que me voy a comer y a sufrir mucho con unas chuletas de gorrino.

Última edición:
La carne tiene vitamina C en muy pequeña cantidad.

Y resulta que, casualidad, las necesidades de vitaminas se reducen drasticamente cuando dejas de meter glucosa en el organismo, entre ellas la vitamina C, y la que aporta la carne es suficiente.

Todavia estoy esperando que me entre el escorbuto o me sangren las encias despues de año y medio sin tocar frutas ni vegetales.

Te dejo que me voy a comer y a sufrir mucho con unas chuletas de gorrino.

bueno, es tu punto de vista...

a mi la carne me gusta, pero siempre carne , a dario.. que ardor de estomago... con comer carne 2 veces en semana quedo satisfecho, me gusta mucho mas un cocido, una fabada, lentejas,tortillas potajes, verdura, fruta, pan...

no se lo de la vit c , tambien te digo que linus pauling , premio nobel, se suplementaba con dosis de vit c altas y vivio 93 años...

no te acojona pillar un cancer con 50 años o algo asi??, tanta carne, grasa, sangre, visceras.uff eso satura el cuerpo y la mente...

no te acojona pillar un cancer con 50 años o algo asi??, tanta carne, grasa, sangre, visceras.uff eso satura el cuerpo y la mente...

No.

Cuando digo que la dieta carnivora es la dieta optima del ser humano es por algo. He llegado a este punto investigando desde todos los angulos.

El cancer no es una enfermedad genetica, es una enfermedad metabolica. Es un fallo del metabolismo. Y su origen esta en las mitocondrias, que tienen la funcion respiratoria dañada.

Las celulas cancerosas solo se alimentan de glucosa y glutamina. Si cortas la glucosa, cortas su alimento.

Dieta cetogenica, exposicion al sol y terapia de frio es la mejor quimioterapia.

Echale un ojo a este podcast si te interesa, te podria recomendar mas autores:

No.

Cuando digo que la dieta carnivora es la dieta optima del ser humano es por algo. He llegado a este punto investigando desde todos los angulos.

El cancer no es una enfermedad genetica, es una enfermedad metabolica. Es un fallo del metabolismo. Y su origen esta en las mitocondrias, que tienen la funcion respiratoria dañada.

Las celulas cancerosas solo se alimentan de glucosa y glutamina. Si cortas la glucosa, cortas su alimento.

Dieta cetogenica, exposicion al sol y terapia de frio es la mejor quimioterapia.

Echale un ojo a este podcast si te interesa, te podria recomendar mas autores:

Benjamin Franklin era vegetariano... y vivio 84 años--- en 1700...

como lo ves? tus teorias son "pura teoria", la practica dice cosas distintas---

Si le dices a un obeso mórbido acondroplásico de 120 kilos que puede comer frutos secos, avena y miel lo subes a 160 pedazo de melón.

No son alimentos sanos son bombas calóricas.

Cuanta violencia gratuita

Benjamin Franklin era vegetariano... y vivio 84 años--- en 1700...

como lo ves? tus teorias son "pura teoria", la practica dice cosas distintas---
La práctica dice que 1 de cada 2 personas morirán de cáncer en 2050 y que más de la mitad de la población será diabética.

La práctica dice que los cánceres, las enfermedades cardiovasculares, crónicas y autoinmunes y la obesidad van en aumento año tras año

La práctica dice que el estado general de salud de la persona promedio es deplorable.

Esto es lo que han conseguido las recomendaciones dietéticas que se vienen siguiendo desde 1970

Volver