Necesito un nutricionista con urgencia

Cipoteranku

Sensei
Desde
8 Oct 2024
Hola.

Llevo una temporada fatal tratando de adelgazar pero es imposible.

Mido 1.70 peso 120 kilos

Ayyda; se que las pastas, procesados y carbos refinados son malos, pero además me cuesta mucho adelgazar. Necesito ayuda de un profesional.

El tema es que por mi lugar no hay nadie mínimamente competente. El único que hay es un ciclado de miércoles que te cobra 100 euros y te pone de comer arroz y atún toda la semana.
Creo que los buenos están online, por lo que pude leer una vez en un hilo de ForoCoches

Ayuda shishi

Deja de comer pastas, procesados y carbos refinados durante un tiempo (hasta perder 30kg por ejemplo), después te apuntas al gym y vuelves a comer moderadamente hidratos si quieres.

Bájate una app que te cuente los pasos y anda 10000 cada día; es como una hora y media andando, es factible.
Compra solo comida sana: frutas, verduras, frutos secos, miel, yogur griego, avena. Ese tipo de cosas, si no compras comida papelera no te la comerás.
Desinstálate apps de comida rápida y no pidas nada a domcilio, cuando tengas hambre come fruta y frutos secos.
Si vas de restaurantes pide solo cosas con proteína que te llenen, nada de patatas fritas, salsas ni postre.
Sustituye el pan blanco, la pasta y el arroz por sus equivalentes integrales, y no abuses de ellos.
Finalmente, apúntante a un gimnasio y acude lo máximo que puedas para hacer músculo y no solo perder grasa.

Por cierto, pasarás hambre y tendrás que acostumbrarte a ello, pero no es nada malo ni te vas a morir por eso. Tu cuerpo debe comerse mucha grasa interna.

Se me olvidaba, para entrar en déficit calórico (consumir más calorías de las que ingieres) deberías controlar la cantidad de calorías que comes al día según tu metabolismo basal. Por ejemplo, si tu cuerpo quema 2500 calorías en reposo (metabolismo basal) ponte un tope de 2000 calorías al día, así, estarás quemando todos los días más calorías de las que ingieres. Para llevar control puedes bajarte una app como MyFitnessPal y apuntar absolutamente todo lo que comes, es un puro ****** pero funciona.

Suerte.

A ver, parece aquí que todo el mundo se lo toma a cachondeo. No soy nutricionista pero intentaré echarte una mano.
Lo primero por tu peso y altura está claro que tienes sobrepeso, así a ojo te sobran unos 30 kg.
Puedes ir a tu médico de cabecera, si es buen médico te puede dar pautas básicas de alimentación o mandarte al endocrino y ya de paso hacerte unos análisis para ver tus niveles de glucosa, triglicéridos, colesterol, etc..... Es probable que tengas resistencia a la insulina.

El truco para perder peso es mas sencillo que el 2+2. Tienes que ingerir menos calorías de las que gastas o gastar más calorías de las que ingieres. Así que o comes menos o haces más deporte para gastar más. O las dos cosas que sería lo optimo.

Lo más básico ya lo sabes, noc comas miércoless: comida preparada, comida procesada, bollería, harinas refinadas ni carbohidratos de miércoles, nada de pasta, arroz blanco, pan, etc.... Eso está reservado para los muy deportistas que necesitan energía rápida y lo comen porque lo van a gastar.

Come menos cantidad, come comida de calidad, frutas pocas, bastante verdura, carne magra y con poca grasa, pescados a la plancha, cigotos, algunas legumbres, etc..... Frutos secos son saludables pero bastante calóricos, de momento yo no los tomaría.
En definitiva come sano y natural nada de pizzas ni miércoless de esas. Por supuesto nada de dulces y azúcar eso es cáncer para el cuerpo. Nada de bebidas ni chorraditas de esas, agua, agua y más agua, si acaso un chato vino tinto de vez en cuando.
Y por supuesto come menos de lo que venias comiendo hasta ahora.

Empieza a hacer deporte, lo que sea, no te obsesiones y empieza poco a poco, no quieras correr ahora una maratón. Si llevas una vida sedentaria tú cuerpo tardará en acostumbrarse y por eso es mejor empezar ligero ya que si empiezas fuerte acabarás tirando la toalla. Prueba salir a andar, hacer bici, empezar a correr (puedes alternar correr y andar cuando te canses). Haz ejercicio de fuerza que es muy importante, levanta peso aunque no tengas pesas (unas garrafas de agua mismamente), haz series de flexiones ( si no puedes hacerlas normal hazlas apoyando las rodillas). Sube escaleras, yo que sé.......pero mueve tu cuerpo que es la auténtica salud!.
O apuntate a un gimnasio que sería lo suyo, allí te pueden orientar que ejercicios te vendrán bien para bajar de peso y ganar fuerza.
Si ya quieres adoptar el nivel pro de cuidarte y además intentar perder peso puedes probar el ayuno intermitente, hay videos muy buenos e instructivos en Youtube de un medico que se llama Dr. La Rosa. Es un boludo, pero el tío es un crack en temas médicos y de nutrición.

Hoy en día con internet a tus pies tienes recursos de sobra para formarte, adquirir conocimientos y conseguir casi todo lo que te propongas sin gastar apenas dinero. Ahí lo dejo.

Última edición:
Deja de comer lo que sea altamente calórico, en general las grasas, elimina el consumo de azucar o bebidas azucarada y pasa a comer carne a diario, y ponte a hacer ejercicio de fuerza para desarrollar musculatura.

Ahora mismo te recomiendo que no pienses en perder peso, piensa en ponerte fuerte y aprovecha tu peso para hacer ejercicio de calistenia como flexiones (bien hechas), pecho, espalda, piernas, sentadillas, caminatas, bici... Debes recomponer tu cuerpo, ahora mismo está desequilibrado y tratar de perder peso te va a frustrar

Volver