Necesito comprar un colchón y una cama de 180x200... ¿qué marcas me recomendáis que sean BBB (bueno, bonito y barato)?

agnostic7

Forero Paco Demier
Desde
24 Mar 2023
Soy alto y voluminoso, y me gusta dormir en una cama grande tipo "king size" para descansar bien, ahora tengo una que se me ha quedado pequeña, pero busco una de 180x200

¿Me resigno a Ikea o conocéis algún sitio que merezca la pena? ¿Qué marcas de colchones conocéis que salgan bien? Un buen colchón es una compra importante, pero no me quiero gastar más de 700 u 800 euros en ambas cosas, estructura + colchón

Con ese presupuesto para un colchón más una base decente, te vas a comprar una cosa que te va a durar en condiciones 2 o 3 años
Piensa en unos 600 para un buen abatible y unos 1000/1200 un colchón apañao

Soy alto y voluminoso, y me gusta dormir en una cama grande tipo "king size" para descansar bien, ahora tengo una que se me ha quedado pequeña, pero busco una de 180x200

¿Me resigno a Ikea o conocéis algún sitio que merezca la pena? ¿Qué marcas de colchones conocéis que salgan bien? Un buen colchón es una compra importante, pero no me quiero gastar más de 700 u 800 euros en ambas cosas, estructura + colchón

Primero asegúrate de que puedes encontrar ropa de cama en esa medida, porque no es nada fácil.

Una amiga mía tuvo la genial idea de comprar en Ikea una cama de 160x200 y acabó mandándola a tomar por ojo ciego después de unos años teniendo que comprar las sábanas por duplicado, porque sólo las encontraba de 150x200 y con esa medida no podía poner la sábana bajera, así que tenía que comprar dos juegos iguales para usar una sábana superior como bajera (sin goma, así que se descolocaba todas las noches).

Acabó hasta el schoscho. Al final compró otra cama de 150x200.

Con ese presupuesto para un colchón más una base decente, te vas a comprar una cosa que te va a durar en condiciones 2 o 3 años
Piensa en unos 600 para un buen abatible y unos 1000/1200 un colchón apañao

Si que son caros los colchones, yo el mío lo compré por 400 euros

Esa gente vende muy caro...

Hay marcas regionales desconocidas que tienen modelos buenos y a buen precio. En casa tengo colchones de las marcas Sueñoss y Donkol y estoy muy contento.

En la compra de colchones es imprescindible tumbarse en ellos antes de comprar.

A los globalistas de Ikea procuro no darles un duro.

Última edición:
Primero asegúrate de que puedes encontrar ropa de cama en esa medida, porque no es nada fácil.

Una amiga mía tuvo la genial idea de comprar en Ikea una cama de 160x200 y acabó mandándola a tomar por ojo ciego después de unos años teniendo que comprar las sábanas por duplicado, porque sólo las encontraba de 150x200 y con esa medida no podía poner la sábana bajera, así que tenía que comprar dos juegos iguales para usar una sábana superior como bajera (sin goma, así que se descolocaba todas las noches).

Eso podía ser así antes pero ya no. Aparte de que Ikea vende de esos tamaños, en muchos sitios trabajan con ellos también.

Yo tengo cama de 1,60 y en las tiendas Flex encuentro modelos sin problema. Para 1,80 también he visto. Y en el mismo Aldi cada cierto tiempo traen ropa de cama y he comprado algunas sábanas bajeras para reponer otras que se me habían roto. Sábanas sueltas, de algodón 100%, a 12 euros. No las he usado mucho aún, pero parecen de calidad decente.

Al OP, sobre el colchón, mira en Flex alguno que sea firme y soporte bien tu peso.

Última edición:

Una amiga mía tuvo la genial idea de comprar en Ikea una cama de 160x200 y acabó mandándola a tomar por ojo ciego después de unos años teniendo que comprar las sábanas por duplicado, porque sólo las encontraba de 150x200 y con esa medida no podía poner la bajera, así que tenía que comprar dos juegos iguales para usar una sábana superior como bajera (sin goma, así que se descolocaba todas las noches).

Yo tengo un colchón de 1.60 y las sabanas bajeras de 1.50 ajustan bien, el problema suele ser el grosor del colchon. Antes de este tuve uno de 1.50 pero mucho más grueso y poner las sábanas bajeras era un infierno.

Yo tengo un colchón de 1.60 y las sabanas bajeras de 1.50 ajustan bien, el problema suele ser el grosor del colchon. Antes de este tuve uno de 1.50 pero mucho más grueso y poner las sábanas bajeras era un infierno.
Si el colchón es de 160x190 te pueden encajar relativamente bien las de 150x200.

El de mi amiga era de 160x200 y no había bemoles. Si la conseguías poner se quedaba tan tensa que era incluso molesto al tumbarte. Pero vamos, que costaba tres huevones clavar las 4 esquinas.

Si el colchón es de 160x190 te pueden encajar relativamente bien las de 150x200.

El de mi amiga era de 160x200 y no había bemoles. Si la conseguías poner se quedaba tan tensa que era incluso molesto al tumbarte. Pero vamos, que costaba tres huevones clavar las 4 esquinas.
Es de 160x200 y encaja bien.

Esa gente vende muy caro...

Hay marcas regionales desconocidas que tienen modelos buenos y a buen precio. En casa tengo colchones de las marcas Sueñoss y Donkol y estoy muy contento.

En la compra de colchones es imprescindible tumbarse en ellos antes de comprar.

A los globalistas de Ikea procuro no darles un duro.

Sueños y Donkol de qué zona son?

Otro por aqui que habia pensado en pillarse una cama curiosa, algo asi de grande, pa desparramarme a mi gusto por toda la cama, dormir haciendo la hipotenusa roto2 roto2 roto2 roto2 roto2 roto2

Volver