Necesidades basicas a cubrir para ser lo mas autosuficiente posible?

Español con vivienda propia y luego lr hacen un hijo al español también. Lo he visto con mis ojos caso cercano.

pues eso es lo que hay que evitar,que si quiere alojamiento gratis solo ella sin hijos o que se busque otro paco y tú ya te buscas otra jovencita que venga y eso que te has llevado

lo que no vas a hacer es jorobar tu vida por eso que eres el que pone todo

como preñes ya la has liado

pues eso es lo que hay que evitar,que si quiere alojamiento gratis solo ella sin hijos o que se busque otro paco y tú ya te buscas otra jovencita que venga y eso que te has llevado

lo que no vas a hacer es jorobar tu vida por eso que eres el que pone todo

como preñes ya la has liado
Yo es que no sé cómo los pacos caen en eso. Es la ruina.

Exacto .

En torno a 20/25 mil kilos gasto yo todos los inviernos para calentar la casa .

Aún teniendo fincas , cada vez son más las trabas y restricciones burocráticas por parte del estado para auto abastecerse. Pero en según que partes de España , la leña no es excesivamente cara . Aquí están los 12mil kilos a 600€.

En un escenario Mad max, lo que menos me preocuparan serán los permisos para poder talar .
Vaya burrada 20-25k. Yo pillo la corta de leña del pueblo. 60€. Depende de la parcela que te toque pon unos 10k kgs. Me dura un invierno y me sobra. La estufa bien gestionada no gasta tanto. Sólo tiro de gasoil 1h por las mañana antes de despertar si hace frío polar. Si no, amaneces a 17-18C y vuelves a arrancarla con las brasas de la noche. Y por el día te asas. Y te hablo de 100m2 de planta baja habitable. La planta de arriba aprovecha el calor de abajo aunque es más fría, lógicamente.

Vaya burrada 20-25k. Yo pillo la corta de leña del pueblo. 60€. Depende de la parcela que te toque pon unos 10k kgs. Me dura un invierno y me sobra. La estufa bien gestionada no gasta tanto. Sólo tiro de gasoil 1h por las mañana antes de despertar si hace frío polar. Si no, amaneces a 17-18C y vuelves a arrancarla con las brasas de la noche. Y por el día te asas. Y te hablo de 100m2 de planta baja habitable. La planta de arriba aprovecha el calor de abajo aunque es más fría, lógicamente.
Eso de los lotes también lo hacen en el pueblo de un amigo mío en el Bierzo. Está muy bien porque limpias el monte y la gente tiene acceso a leña aunque no tenga fincas propias .

Mis padres son mayores y aquí tenemos la calefacción encendida desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche ,calentando las dos plantas de una casa de 100 y pico metros tambien. Al final de temporada te has comido una buena cantidad de leña aunque siempre me sobra de un año para otro .

Yo es que no sé cómo los pacos caen en eso. Es la ruina.

el hombre hasta que se muere está desesperao por estar con muyeres

los que mas los alopécicos y mayores

los mas desesperados los remeros ya que lo hacen para eso

o no lo ves por la calle?

xD

en ello basan la vida los hombres,sobretodo los que tienen hijos y pagan pisos

es todo para tener shishi a mano

Eso de los lotes también lo hacen en el pueblo de un amigo mío en el Bierzo. Está muy bien porque limpias el monte y la gente tiene acceso a leña aunque no tenga fincas propias .

Mis padres son mayores y aquí tenemos la calefacción encendida desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche ,calentando las dos plantas de una casa de 100 y pico metros tambien. Al final de temporada te has comido una buena cantidad de leña aunque siempre me sobra de un año para otro .
Yo confieso que el mes duro de invierno me vuelvo a la ciudad, que es cuando se gasta leña a lo bestia. No cambio el calor de la leña por el de la calefacción.

Yo confieso que el mes duro de invierno me vuelvo a la ciudad, que es cuando se gasta leña a lo bestia. No cambio el calor de la leña por el de la calefacción.
Este mes ha habido aquí unas heladas de las buenas durante varios días seguidos ...esos días la calefacción funciona a pleno pulmón porque yo la dejo incluso cargada para la noche ...hablamos de -5 grados de media .

Este año por ejemplo he comprado 12k y ahora cortaré aproximadamente otros tantos .

Este año comienzo a hacer mis propias briquetas con los restos de poda de los robles . No será mi mucho menos suficiente , pero seguro que es una ayuda . En el norte y viviendo en el monte , toda leña es poca.

Tengo medio montado mi refugio y queria saber cuantas cosas me estoy dejando en el tintero.

Casa de pueblo provincia de leon, con 2000m2 para cultivar a 50m de un rio. Cocina calefactora de leña como calefacción y bodega de 100m2 bajo la casa con temperatura constante de 16° todo el año. Pozo artesano 4m con agua potable todo el año. Todo tipo de maquinaria construcciones metalicas y mecanica, motosierras,desbrozadora, etc.

Necesidades a cubrir: placas solares electricidad, tractor o motocultor para cultivar.

Conocimientos: cultivar, mecanica nivel oficial 1°, construcciones metalicas nivel oficial de 1°

Que otros conocimientos deberia adquirir? Que otro tipo de maquinaria necesitaria?

-Conocimientos sobre salud. Tipo primeros auxilios y cursillos más avanzados.Botiquín y medicamentos imprescindibles, como antibióticos, antihistamínicos, calmantes y etc.

Por cierto, si el río que tienes cerca es truchero, unas cañas de pescar y aprender a usarlas no estarían de más. Del mismo modo aprender a hacer trampas de lazo para conejos también sería útil.

.

Volver