Necesidades basicas a cubrir para ser lo mas autosuficiente posible?

autonomo666

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Tengo medio montado mi refugio y queria saber cuantas cosas me estoy dejando en el tintero.

Casa de pueblo provincia de leon, con 2000m2 para cultivar a 50m de un rio. Cocina calefactora de leña como calefacción y bodega de 100m2 bajo la casa con temperatura constante de 16° todo el año. Pozo artesano 4m con agua potable todo el año. Todo tipo de maquinaria construcciones metalicas y mecanica, motosierras,desbrozadora, etc.

Necesidades a cubrir: placas solares electricidad, tractor o motocultor para cultivar.

Conocimientos: cultivar, mecanica nivel oficial 1°, construcciones metalicas nivel oficial de 1°

Que otros conocimientos deberia adquirir? Que otro tipo de maquinaria necesitaria?

Que otros conocimientos deberia adquirir? Que otro tipo de maquinaria necesitaria?
Pues básicamente, te falta lo más importante .

Entiendo que dentro de las posibilidades por las que te preparas, cabe esperar algún tipo de escenario de colapso social.

En ese tipo de situaciones, no tardará demasiado tiempo en aparecer el hambre en las ciudades.

Con que vas a proteger tu casa, tú alimento , tú maquinaria y tú propia integridad ?

El conocimiento principal que debes adquirir es el de tenencia ,uso y manejo de armas . Mientras no te plantees eso, solo estarás trabajando para que todo tu esfuerzo acabe en las manos de otros que si pensaron en ello.

Pero no has visto mad max?

Combustible... Para la maquinaria, para vehículos...

Tener chimenea y no tener madera de modo autosuficiente no sirve, veo a menudo los últimos de Alaska y en tres meses se gastan tanta madera en calentarse como el tamaño de la propia casa.

Aquí no hace tanto frío, pero una casa normal consume para ser autosuficiente unos 30 kg de leña en invierno.

Tienes lo básico, ahora mira como almacenar combustible por si se tuerce todo.

Un saludo

Exacto .
Pero no has visto mad max?

Combustible... Para la maquinaria, para vehículos...

Tener chimenea y no tener madera de modo autosuficiente no sirve, veo a menudo los últimos de Alaska y en tres meses se gastan tanta madera en calentarse como el tamaño de la propia casa.

Aquí no hace tanto frío, pero una casa normal consume para ser autosuficiente unos 30 kg de leña en invierno.

Tienes lo básico, ahora mira como almacenar combustible por si se tuerce todo.

Un saludo

En torno a 20/25 mil kilos gasto yo todos los inviernos para calentar la casa .

Aún teniendo fincas , cada vez son más las trabas y restricciones burocráticas por parte del estado para auto abastecerse. Pero en según que partes de España , la leña no es excesivamente cara . Aquí están los 12mil kilos a 600€.

En un escenario Mad max, lo que menos me preocuparan serán los permisos para poder talar .

eso las venezolanas

muchas colombianas dejan allí a sus hijos-familia y se vienen solas,por eso lo digo
Hasta que se puedan ir trayendo a toda la tropa santiaguera porque hayan enganchado a un parguela español . Hazme caso, compañero .

Pues básicamente, te falta lo más importante .

Entiendo que dentro de las posibilidades por las que te preparas, cabe esperar algún tipo de escenario de colapso social.

En ese tipo de situaciones, no tardará demasiado tiempo en aparecer el hambre en las ciudades.

Con que vas a proteger tu casa, tú alimento , tú maquinaria y tú propia integridad ?

El conocimiento principal que debes adquirir es el de tenencia ,uso y manejo de armas . Mientras no te plantees eso, solo estarás trabajando para que todo tu esfuerzo acabe en las manos de otros que si pensaron en ello.

Ese aspecto lo tengo cubierto, suegro cazador con repetidoraS incluidas...

El de la leña tampoco es problema, lo bueno de no permitir la limpieza de los rios es que estan llenos de árboles enormes.

El del combustible es el mas peliagudo, vivo con alguien al que estas cosas le parecen locuras lo cual me limita bastante. Pensaba comprar un depósito de esos que parecen bolsas para poder tenerlo "oculto" en un rincon hasta que sea necesario. Quizas 2 uno para gasoleo y otro para gasolina. Bombas para trasvase tengo.

Ese aspecto lo tengo cubierto, suegro cazador con repetidoraS incluidas...

El de la leña tampoco es problema, lo bueno de no permitir la limpieza de los rios es que estan llenos de árboles enormes.

El del combustible es el mas peliagudo, vivo con alguien al que estas cosas le parecen locuras lo cual me limita bastante. Pensaba comprar un depósito de esos que parecen bolsas para poder tenerlo "oculto" en un rincon hasta que sea necesario. Quizas 2 uno para gasoleo y otro para gasolina. Bombas para trasvase tengo.

Respecto a las escopetas de tu suegro .

El manejo y uso de armas es como cualquier otra tarea en la vida . Requiere conocimiento básico y práctica para poder obtener algo de utilidad .

Mi consejo , es que quienes podáis , no esperéis a que la cosa se ponga antiestética para aprender a manejar un arma. Disparar no es como vemos en las películas, no es que requiera una carrera de cinco años para aprender , pero si una practica y conocimiento de algunas cuestiones.

De igual manera, la gente debería saber ( y poder ) apiolar , pelar y desollar un animal para poder alimentarse y conozco demasiada gente que aunque le pusieses un cordero en las manos , moriría de hambre antes que matarlo.

Con la leña de río la única precaución que tienes que tener en cuenta , es darle una manguera antes de serrarla , porque la arena acaba con las cadenas cagando leches .
Aquí , el ayuntamiento cuando limpia el rio, le entrega algunos remolques de leña a vecinos que no tienen leña propia .

Para el combustible , para mí lo mejor son un par de bidones de metal ( 45€ cada uno ).

Respecto a las compañías que no entienden algunas cosas , lo mejor es no dar demasiadas explicaciones ni de porque , ni de para que...si no lo entienden por si mismos , todo lo que les digas solo hará acrecentar aun mas la idea de que haces cosas raras .

Compra los bidones , llénalos poco a poco y a otra cosa. A veces , un hombre tiene que hacer lo que tiene que hacer y rezumarle la banana lo que opine el resto .

eso las venezolanas

muchas colombianas dejan allí a sus hijos-familia y se vienen solas,por eso lo digo
Vienen solas y cuando enganchan a un español, entonces van teayendo a sus hijos de allí, padres, etc

Vienen solas y cuando enganchan a un español, entonces van teayendo a sus hijos de allí, padres, etc
Español con vivienda propia y luego lr hacen un hijo al español también. Lo he visto con mis ojos caso cercano.

Unas cuatro placas solares, con una batería y su correspondiente inversor de aislada, que alimenten solo una nevera-congelador y 2 bombillas estaría bien que tuvieras.

Combustible: garrafas cutres de plástico de 20 litros con aditivo conservante. Yo estoy consumiendo gasolina y diésel del 2020 y ningún problema.
Fuentes de calor: diversifica. Leña, estufas de gas y pellets.
Armas, imprescindibles.
Generador de electricidad de gasofa (o mejor diésel), imprescindible.
Si tienes pozo con agua bien, perfecto. Sino algún sistema de depuración o garrafas de agua.
Comida: lo típico, armario con un poco de todo: pasta, arroz, atunes, todo tipo de conservas, patés, aceite, sebo, mantequillas, quesos, jamones.

Volver