Nazis, Judíos y la derecha española -la de Franco-

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
4.616
Reputación
6.172
Buen día,

Meto esto en política, pero es una pregunta más bien de historia política. La duda es real, la tengo hace tiempo y me gustaría comprender cómo encajan las piezas.

Mi duda: ¿Sabría alguien explicarme cómo puede ser que la derecha española (la de Franco, pero tal vez también la reciente) defendiera y refugiara al mismo tiempo a nazis y judíos?.

No tengo idea del tema, explicad todo lo que tengáis que explicar y corregidme si mi conocimiento está equivocado.

Muchas gracias ( a los trolls no, bueno, si hacéis un buen chiste sí).
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
La derecha española, durante el franquismo, tuvo una política ambivalente hacia los nazis y los judíos. El régimen de Franco era de ideología fascista y autoritaria como el régimen de Hitler, lo que llevó a que España no participara en la Segunda Guerra Mundial del lado de los Aliados. En este sentido, la derecha española, se posiciono con los nazis.

Por otro lado, el régimen de Franco también permitió la entrada de miles de judíos que huían del Holocausto nancy, salvándoles la vida y ofreciéndoles refugio en España. A pesar de la simpatía ideológica con el nazismo, Franco demostró cierta compasión humanitaria al acoger a los judíos perseguidos, algo que no tuvo con sus adversarios en su propio país.

Por tanto, la dualidad en la actitud de la derecha española hacia nazis y judíos durante la época de Franco se explica por intereses, ideológicos y humanitarios.
Franco claro que tuvo compasion con los gente de izquierdas españoles. Por eso no los gaseó a todos como merecian. España perdio una oportunidad historica para mejorar su genepool.
 
Volver