Nadie me quiere asegurar

Bimb0

Madmaxista
Desde
27 Oct 2017
9 años de carnet, 2 partes.

He conducido varios coches (alquilados, de familiares y de amigos) y jamás tuve ningún problema.
Por fin pude comprarme uno de segunda mano y en el primer año he dado dos partes, ambos por despistes míos y exceso de confianza. No han sido muy graves, pero aún así no encuentro seguro alguno (ni a terceros). Me llegaron a pedir 2000€ algunos.

Me veo en la situación de pillar el seguro del Consorcio, pero querría saber si conocéis alguna solución antes de resignarme a ser un apestado.

¿Sabéis algo?

9 años de carnet, 2 partes.

He conducido varios coches (alquilados, de familiares y de amigos) y jamás tuve ningún problema.
Por fin pude comprarme uno de segunda mano y en el primer año he dado dos partes, ambos por despistes míos y exceso de confianza. No han sido muy graves, pero aún así no encuentro seguro alguno (ni a terceros). Me llegaron a pedir 2000€ algunos.

Me veo en la situación de pillar el seguro del Consorcio, pero querría saber si conocéis alguna solución antes de resignarme a ser un apestado.

¿Sabéis algo?
Pues lo veo exagerado , consideran de riesgo si no les sale rentable según ellos por que des x partes, solo quieren ganar pero cuando tienen que pagar nanai, luego hay que denunciar porque muchas veces se niegan.
Pues no te queda otra que el consorcio si no quieres pagar precios abusivos , otra mafia mas

Pues lo veo exagerado , consideran de riesgo si no les sale rentable según ellos por que des x partes quieren ganar pero cuando tienen que pagar nanai, luego hay que denunciar porque muchas veces se niegan.
Pues no te queda otra que el consorcio si no quieres pagar precios abusivos , otra mafia mas
Yo creo que se rigen muchas veces por la actualidad de los partes. 2 partes en el último año lo valoran más que 8 conduciendo diferentes coches en diferentes situaciones sin partes.

Yo creo que se rigen muchas veces por la actualidad de los partes. 2 partes en el último año lo valoran más que 8 conduciendo diferentes coches en diferentes situaciones sin partes.
Eso es , si das más de 3? en un año ya lo consideran de riesgo, pero 2 me parece poco, si luego hay gente que no tenía accidentes y daba los partes de golpe para pintar el coche, y estaba permitido,

puff la primera persona que conozco, o algo no estás contando o no estás buscando lo suficiente.
Pregunta lo que sea, ya te digo que ambos partes fueron una sencillada. Ambos choques en primera y el orate fui yo que encima no lo puse a todo riesgo y me tuve que rascar el bolsillo.

Cuidado, quizás estés en jovenlandesesos, como te dicen por ahí arriba. A mi me sucedió hace años, tuve que acudir a una correduria de mi ciudad porque no encontraba seguro a precio decente. Al final me encontraron un seguro por el doble de lo que pagaba y así y todo tuve que contratar un seguro de vida.

Cuidado, quizás estés en jovenlandesesos, como te dicen por ahí arriba. A mi me sucedió hace años, tuve que acudir a una correduria de mi ciudad porque no encontraba seguro a precio decente. Al final me encontraron un seguro por el doble de lo que pagaba y así y todo tuve que contratar un seguro de vida.
Estoy en jovenlandesesos hoy y no lo estoy hace un año?

¿Dónde se ven esas cosas?

Pues conduce sin seguro, como los amegos. 30 anyos de carnet, jamas me ha parado un polisia para pedirme el seguro.

Pregunta lo que sea, ya te digo que ambos partes fueron una sencillada. Ambos choques en primera y el orate fui yo que encima no lo puse a todo riesgo y me tuve que rascar el bolsillo.

"Por fin pude comprarme uno de segunda mano". Eso es, consigue que alguna compañía de seguros te cubra a todo riesgo uno de segunda mano y que al mismo tiempo no te tengas que rascar el bolsillo incluso sin tener accidentes. Te aseguro que desearías pagar de tu bolsillo las reparaciones ajenas antes que pagar la carísima póliza, si es que alguna compañía te la hace, que lo dudo mucho. ¿Pagarías en vez de doscientos euros seiscientos u ochocientos por tener a todo riesgo un coche viejo? Pues eso, pregunta y verás que no exagero.

O eres un pardillo en la vida en general o al menos poca experiencia con seguros tienes tú. Los a todo riesgo son caros pero aceptables para vehículos nuevos y en cuanto pasan los años van encareciéndose hasta hacerse no recomendables porque una reparación a cargo de la compañía sale más cara que el valor venial o de mercado del vehículo. Añade a eso partes recientes que lo encarezcan y olvídate.

Edito: "He conducido varios coches (alquilados, de familiares y de amigos) y jamás tuve ningún problema.
Por fin pude comprarme uno de segunda mano y en el primer año he dado dos partes,".

Pues a partir de tener un coche de tu propiedad es cuando se cuentan tus partes, los de alquiler tienen un seguro casi siempre con franquicia pero evidentemente son muy temporales y no pasan a una base de datos de siniestrabilidad que manejan todas las aseguradoras.

Podrías haber tenido un problemón con los coches de amigos y familiares porque generalmente (salvo contrato específico que lo encarece) los conductores no registrados no están cubiertos ni en sus lesiones personales ni en los daños que causen a terceros pero incluso en caso de un siniestro leve que no te complicase la vida legalmente la siniestrabilidad se anotaría a su tomador, de nuevo un amigo o familiar, no a ti. En resumen, tu primer párrafo son milongas que no vienen a cuento.

Última edición:
A qué llamas dos despistes ¿Conoces el precio de las reparaciones?

Un triste foco puede costar 600€ y si hay heridos la suma puede ser de 4 cifras por 2 despistes.

Volver