mk73
Madmaxista
- Desde
- 18 May 2011
En general hay buenas opiniones de esta empresa, pero he estado buscando más y al parecer no es todo tan bonito. Aparte que la APP funciona mal ; he estado leyendo bastantes comentarios muy negativos en cuanto la poca seguridad de MyInvestor.
Haciendo un resumen de lo que he leido:
1. El sistema de verificación a traves de contraseña y SMS es muy muy debil. La mayoría de bancos ya se están deshaciendo de este método
Degiro tiene un sistema de seguridad robusto con 2FA via authenticator.
También hay de verificación ajena al movil por ejemplo : Digital Secure Card +.
2. Utilizan UNA SOLA CLAVE para acceder a tu cuenta de usuario. Si accedes desde un dispositivo no conocido a tu cuenta de usuario con solo la clave de acceso ya puedes acceder .
3. Para firmar transferencias piden las mismas posiciones de la firma clave.
Cuando tendria q ser aleatorio.
4. No aparecen dispositivos vinculados en la aplicación.
5. La web de MyInvestor utiliza INFINIDAD de software de terceros. Otro ejemplo básico de la poca enfasis en la seguridad.
6. la cuenta Nodriza no sirve para nada. No suma seguridad alguna porque no cumple su función.
7. configurar una pregunta secreta via telefónica a un operador es de juzgado de guardia. No cumple ningún estandar en seguridad.
8. La web esta diseñada para APP y no es segura.
Yo estoy realizando la apertura de un fondo con ellos. Estoy esperando q me den el visto bueno pues de momento el saldo es 0 euros... leyendo todos los puntos negativos en cuanto la poca seguridad q tienen ; ya me crean serias dudas.
Son baratos, si, y son los q más fondos tienen pero si el precio es sacrificar en seguridad , ya da mucho en pensar de meter dinero. No sé qué pensais vosotros.
Haciendo un resumen de lo que he leido:
1. El sistema de verificación a traves de contraseña y SMS es muy muy debil. La mayoría de bancos ya se están deshaciendo de este método
Degiro tiene un sistema de seguridad robusto con 2FA via authenticator.
También hay de verificación ajena al movil por ejemplo : Digital Secure Card +.
2. Utilizan UNA SOLA CLAVE para acceder a tu cuenta de usuario. Si accedes desde un dispositivo no conocido a tu cuenta de usuario con solo la clave de acceso ya puedes acceder .
3. Para firmar transferencias piden las mismas posiciones de la firma clave.
Cuando tendria q ser aleatorio.
4. No aparecen dispositivos vinculados en la aplicación.
5. La web de MyInvestor utiliza INFINIDAD de software de terceros. Otro ejemplo básico de la poca enfasis en la seguridad.
6. la cuenta Nodriza no sirve para nada. No suma seguridad alguna porque no cumple su función.
7. configurar una pregunta secreta via telefónica a un operador es de juzgado de guardia. No cumple ningún estandar en seguridad.
8. La web esta diseñada para APP y no es segura.
Yo estoy realizando la apertura de un fondo con ellos. Estoy esperando q me den el visto bueno pues de momento el saldo es 0 euros... leyendo todos los puntos negativos en cuanto la poca seguridad q tienen ; ya me crean serias dudas.
Son baratos, si, y son los q más fondos tienen pero si el precio es sacrificar en seguridad , ya da mucho en pensar de meter dinero. No sé qué pensais vosotros.