Musculación: Hombre mayor desmonta el peso muerto en base a conocimientos y experiencia.

¿Ya te ha pegao el viejaso?

Espabila, Manoli, que luego te tronzo en todos tus hilitosdemiér. Esto es para calentar de tranquis:

Sentadilla-ligera.jpg

Dedícate al cardio... meparto:

Ya eres mayorcito para tomar tus decisiones premoh, luego no me vengas con lloros. Ya te avisamos.

Pero bueno eso no es peso peligroso, para un bigardo entrenado de 1.90 como ustec.

Puff que pereza los básicos, yo en mis maquinitas y mancuernitas cual viejales mando.

- Heavy Duty al estilo de Dorian Yates, con 12 series por grupo muscular.

- Comer y cenar proteína animal + abundantes carbohidratos, poca grasa.

- Se puede entrenar en gimnasio, en barras de parque, en casa con discos y mancuernas..., peso muerto y sentadilla convencional son totalmente remplazables.

Si no te pones fuerte con eso mejor que te pegues un tiro.

JonesDoubleBi.jpg

Arthur Jones fue un buen mentor para el que lo tuviera.

Al contrario, en mi opinión, que Yates.

Me quedo antes con Mentzer, a pesar de su evidente uso de esteroides.

A la gente joven le recomiendo hacer ejercicios menos lesivos.
¿Cuáles?

Honestamente, yo hago más máquinas ahora mismo, además de calistenia. He reemplazado los ejercicios básicos pesados por máquinas, dominadas, anillas, mancuernas a más repeticiones y menos peso. Cuando hacia powerlifting y jugaba al rugby, movía 150kg en press de banca, 240kg en peso muerto, 200kg en sentadillas. Sin embargo, esto me ha causado problemas en la espalda, teniendo ya algo de desgaste en el cartilago de los huesos de la columna.

Ahora, moviendo pesos mucho menores, puedo mantener una musculatura similar a la que tenía antes, con menos dolores y de una forma más sostenible a largo plazo. Tengo 32 años.

No soy un culturista ni nada, solo busco verme bien, sentirme bien y tratar de mantener lo que tengo los próximos años. Creo que la edad buena para construir una buena base y hacer alguna burrada es en la veintena, y después uno debe ser más responsable e ir ajustando según la experiencia y sensaciones. Ahora mismo estoy así, y si bien cuido la alimentacion, tampoco hago una dieta estricta.

Honestamente, yo hago más máquinas ahora mismo, además de calistenia. He reemplazado los ejercicios básicos pesados por máquinas, dominadas, anillas, mancuernas a más repeticiones y menos peso. Cuando hacia powerlifting y jugaba al rugby, movía 150kg en press de banca, 240kg en peso muerto, 200kg en sentadillas. Sin embargo, esto me ha causado problemas en la espalda, teniendo ya algo de desgaste en el cartilago de los huesos de la columna.

Ahora, moviendo pesos mucho menores, puedo mantener una musculatura similar a la que tenía antes, con menos dolores y de una forma más sostenible a largo plazo. Tengo 32 años.

No soy un culturista ni nada, solo busco verme bien, sentirme bien y tratar de mantener lo que tengo los próximos años. Creo que la edad buena para construir una buena base y hacer alguna burrada es en la veintena, y después uno debe ser más responsable e ir ajustando según la experiencia y sensaciones. Ahora mismo estoy así, y si bien cuido la alimentacion, tampoco hago una dieta estricta.

O sea, máquinas y calistenia donde el peso estira en vez de comprimir.
Justo lo que pensaba.

Gracias.

Realmente más que desmontar el peso muerto, lo que está dejando claro es que hacer el fulastre (levantar coches, no calentar, mover más de lo que uno está preparado) acarrea sus consecuencias.
tu haz el fulastre con cualquier ejercicio y te terminarás lesionando..(y yo soy el primero que ha hecho imbécilidades entrenado). Pero la suerte me ha sonreído. Y hace tiempo que dejé de jugármela....

Y recomienda sustituirlo por Power/Hang Clean, que son técnicamente más complicados e implican mayores arrancadas e inercias. Pues no sé que decirte...

Supongo que se refiere a que el clean tiene muchas más papeletas para ser considerado un básico en entrenamiento de fuerza de cara a la preparación física deportiva en general por la explosividad y la coordinación intramuscular que exige que un peso muerto. De hecho habla expresamente que lo utilizaba en la preparación física cuando era jugador de rugby.

O sea, máquinas y calistenia donde el peso estira en vez de comprimir.
Justo lo que pensaba.

Gracias.
Totalmente. Recuerdo que cuando era muy joven, había un levantador que promovia el levantamiento muy pesado de la "vieja escuela". Escribió un libro llamado "el entrenamiento del dinosaurio". Eran entrenos de tipo halterofilia, strongman, etc. Mucho peso, mover piedras, barriles, cosas asi.

1694773488213.jpeg

Con la edad acabo muy lesionado, y se paso a la calistenia, escribiendo otro libro sobre eso, y reflexionando sobre su cambio de postura.

dinosaurbodyweighttraining.jpg

Al final, las articulaciones, cartílago etc se van desgastando y no se regeneran. Por eso es importante cuidarlas y buscar ejercicios que puedas hacer con poco impacto articular. Si te fijas en muchas estrellas de Hollywood que llevan décadas entrenando, casi ninguna, se machaca con pesos muertos, presses pesados, etc. Suelen entrenar con máquinas, su peso corporal, etc. Mira los entrenos the The Rock, Chris Hemsworth, o gente así.

Si quieres llegar a los 50 en buena forma, cudiar las articulaciones es muy importante. De nada sirve machacarte y mover mucho peso con 20 años y a los 40 estás muy estropeado (como iba a ser mi caso)

pero eres calbo !!

respuesta no omo.

Y recomienda sustituirlo por Power/Hang Clean, que son técnicamente más complicados e implican mayores arrancadas e inercias. Pues no sé que decirte...

La cargada es un movimiento mucho más instintivo aunque hacerlo bien requiera técnica y etc... y además se mueve muchísimo menos peso.

Totalmente. Recuerdo que cuando era muy joven, había un levantador que promovia el levantamiento muy pesado de la "vieja escuela". Escribió un libro llamado "el entrenamiento del dinosaurio". Eran entrenos de tipo halterofilia, strongman, etc. Mucho peso, mover piedras, barriles, cosas asi.

Ver archivo adjunto 1575969

Con la edad acabo muy lesionado, y se paso a la calistenia, escribiendo otro libro sobre eso, y reflexionando sobre su cambio de postura.

dinosaurbodyweighttraining.jpg

Al final, las articulaciones, cartílago etc se van desgastando y no se regeneran. Por eso es importante cuidarlas y buscar ejercicios que puedas hacer con poco impacto articular. Si te fijas en muchas estrellas de Hollywood que llevan décadas entrenando, casi ninguna, se machaca con pesos muertos, presses pesados, etc. Suelen entrenar con máquinas, su peso corporal, etc. Mira los entrenos the The Rock, Chris Hemsworth, o gente así.

Si quieres llegar a los 50 en buena forma, cudiar las articulaciones es muy importante. De nada sirve machacarte y mover mucho peso con 20 años y a los 40 estás muy estropeado (como iba a ser mi caso)
Si te fijas en muchas estrellas de Hollywood que llevan décadas entrenando, casi ninguna, se machaca con pesos muertos, presses pesados, etc. Suelen entrenar con máquinas, su peso corporal, etc. Mira los entrenos the The Rock, Chris Hemsworth, o gente así.
Llevo años fijándome.
Son entrenos de movimiento, funcionales.
En cierto aspecto, parecidos a los gimnastas (entiéndaseme lo que quiero decir).

Pero quería corroborarlo con más gente.

A partir de cierta edad todo sale.
En mi juventud hacia pesos muertos muy pesados y actualmente si paso de mi peso me duele la espalda durante una semana.

Si volviera al pasado, no cargaría ni la mitad de peso y haría más repeticiones. Las camisetas quedarían igual de bien y no habría comprado boletos para una operación de hernia a los 50.

ir al gimnasio a repetir movimientos estereotipados , son estereotipias. Técnicamente es un problema mental derivado de vivir en cautividad.

Los animales de los zoos o que viven encarcelados en establos, desarrollan estereotipias a falta de recursos emocionales con los que satisfacer su impulso vital. Los seres vivos somos máquinas de sobrevivir y esa supervivencia consiste en buscar comida, agua y refugio, cazar presas, huir de los depredadores, encontrar pareja , criar a los hijos , detectar a los traidores de nuestro entorno, proteger nuestro territorio ... todo eso con una elevada dosis de estrés y constantes chutes bioquímicos.

Nosotros vivimos en un zoo humano, en condiciones controladas y con la comida y el techo asegurado, algo que pasa por primera vez en la historia de la humanidad, por lo tanto a falta de elementos estresantes, nos los inventamos.

en animales carnívoros de costumbres cazadoras, suelen desarrollar estereotipias locomotoras, como deambular constantemente por la jaula. Siempre siguiendo el mismo trayecto. En su programa de comportamiento instintivo es una forma de recorrer su territorio imaginario.
En animales herbívoros como ovejas, vacas, caballos , es decir, los que dedican mucho tiempo a comer, tienden a desarrollar estereotipias orales como morder o masticar. Puesto en en cautividad, le resuelven en gran medida el sentido de su vida en libertad. Se cree que el origen de estos comportamientos se encuentra en la imposibilidad que tiene el animal de desarrollar ciertos modelos de comportamiento de tipo normal. Dicho de otra manera en el tema que nos ocupa, en occidente con la destrucción de la familia , se lanza a las personas a una conducta sensual desordenada que crea adicción .

una estereotipia o conducta besugo es cualquier actividad que se considere fuera del patrón de comportamiento normal para animales de esa clase o edad en particular.
Algunos comportamientos besugos pueden estar relacionados con las condiciones ambientales .
EL COMPORTAMIENTO besugo SE PUEDE DIVIDIR EN DOS CATEGORÍAS DE CONDUCTAS:
- DESADAPTATIVOS:
Reflejan un animal normal en un ambiente besugo: el animal simplemente responde tan bien como puede con mecanismos de comportamiento funcionalmente intactos al entorno en cautividad.
-CONDUCTAS DISFUNCIONALES:
Son el producto de la psicología besugo, el desarrollo cerebral o la neuroquímica inducida por las características del entorno en cautividad.
Por ejemplo, la crianza aislada induce cambios generalizados en el comportamiento, que incluyen la inducción de comportamientos besugos tales como estereotipias y cambios en el desarrollo y la química cerebral.
En los humanos, comportamientos que más o menos se aceptan como normales , como comerse las uñas y muchos del ámbito social o sensual, como el consumo de drojas, son derivados de esta misma patología.

Estereotipias y conductas besugos en animales en cautividad, granja y laboratorio

¿Qué es una estereotipia en animales?

Las estereotipias como indicadores de falta de bienestar en animales de zoológico
Qué PEREZA das, hijomio. Es ver tu nick y pasar siempre de leerte, no hay manera de que digas algo ameno ni cierto, ni que tenga que ver con el tema, todo es hacer spam de tus neuras payasiles. Al ignore y papelera.

Esto creéis que puede jorobar la espalda? Peso muerto péndulo.
peso-muerto-pendulo.jpg

Y este otro? sentadilla con press
Captura de pantalla 2023-09-15 a las 14.12.13.png

Nos lo mete de vez en cuando nuestro monitor de gym.

Esto creéis que puede jorobar la espalda? Peso muerto péndulo.
Ver archivo adjunto 1576066

Y este otro? sentadilla con press
Ver archivo adjunto 1576067

Nos lo mete de vez en cuando nuestro monitor de gym.

Con el primer ejercicio estuve unos cuantos dias con agujetas en las traseras de los muslos. Siempre intento hacer bien la tecnica para evitar sustos.

Ayer en uno de los circuitos teniamos que hacer algo parecido al segundo ejercicio pero con barra de 20kg (3x12 rep). No tan baja la sentadilla, lo justo para coger impulso.

Volver