Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Quizá mucha gente cree que ejercitarse es mover barras de arriba a abajo, cuando lo que importa es una alta tensión muscular aplicada y ésta se puede conseguir con muchísimo menos peso.
Entre el peso excesivo y la poca importancia que se le da a tener una buena técnica, que puede llevar toda una vida aprender, suceden episodios como el del tipo que murió por meter un dinosaurio en una sentadilla.
Es muchas veces una cuestion de ego, y de tratar de seguir a los "influencers" del momento.lo peor del peso muerto y sentadilla es intentar ir de deportista olimpico.
Yo alucino cuando la gente dice que se levanta 150, 200 o 300kg
Yo hago pero con poco peso y controlando bien, igual un par de veces a la semana....
Es muchas veces una cuestion de ego, y de tratar de seguir a los "influencers" del momento.
Pero son ejercicios que no tienen casi utilidad, ya lo dijo en su día el strongman profesional Robert Oberst:
Y q opináis de la barra hexagonal, al ir dentro es más vertical y tiras más de piernas es una mezcla de peso muerto y sentadilla.
Quizá mucha gente cree que ejercitarse es mover barras de arriba a abajo, cuando lo que importa es una alta tensión muscular aplicada y ésta se puede conseguir con muchísimo menos peso.
Entre el peso excesivo y la poca importancia que se le da a tener una buena técnica, que puede llevar toda una vida aprender, suceden episodios como el del tipo que murió por meter un dinosaurio en una sentadilla.
A la gente joven le recomiendo hacer ejercicios menos lesivos.Yo he competido muchos años en powerlifting. Hacia pesos muertos y sentadillas muy pesadaa. Desde 2019 que no he vuelto a hacer, pues arrastraba muchas lesiones.
A la gente joven le recomiendo hacer ejercicios menos lesivos. Además te vas a poner fuerte igual. Yo aun mantengo el físico de antes aunque ya no haga esos ejercicios.