Murcia al dia: detenidos tres jóvenes, uno de ellos menor, por golpear y tirar al suelo a ancianos para robarles

mala espina

Madmaxista
Desde
3 Ago 2016
Mensajes
3.079
Reputación
5.232

Detenidos tres jóvenes, uno de ellos menor, por golpear y tirar al suelo a ancianos para robarles

Abordaban a sus víctimas cuando caminaban solas por la noche para quitarles sus joyas, teléfonos móviles y relojes en Santomera y El Raal​



Abordaban a los ancianos cuando caminaban solos por la noche para quitarles sus joyas, teléfonos móviles y relojes, llegando incluso a golpearles y tirarles al suelo. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Redrovi’, una investigación establecida para esclarecer varios robos con violencia, ocurridos desde el pasado mes septiembre en Santomera y en la pedanía murciana de El Raal, que ha culminado con la detención de tres jóvenes delincuentes –uno de ellos menor de edad– como presuntos autores de nueve delitos de robo con violencia e intimidación.

La investigación se inició cuando investigadores de la Benemérita se percataron de un aumento de atracos, cometidos desde el mes de septiembre en los municipios de Santomera y en la pedanía murciana de El Raal. Unos hechos que habían generado cierta alarma social.

Iniciadas las primeras pesquisas y tras el estudio de las denuncias presentadas por las víctimas, se averiguó que detrás de estos robos se encontraban tres personas distintas, aunque actuaban de forma similar y en la misma zona.

Para materializar los robos aprovechaban horas vespertinas y seleccionaban a vecinos que caminaban solos, algunos de ellos de avanzada edad, a los que sorprendían para arrebatarles sus pertenencias, llegando incluso a golpearlos o a tirarlos al suelo para obtener su ‘botín’. Varias de las víctimas resultaron contusionadas y heridas de diversa consideración.



La Guardia Civil recopiló imágenes de cámaras de videovigilancia de establecimientos de la zona, así como información aportada por testigos y por las propias víctimas, lo que permitió conocer que se trataba de tres individuos jóvenes, supuestamente asentados en la zona.



 
Volver