Multimillonario ucraniano financió a Hunter Biden, a Zelensky y al batallón neonazi Azov

lappin7

Madmaxista
Desde
30 Ago 2018
Mensajes
2.076
Reputación
8.865
Multimillonario ucraniano financió a Hunter Biden, a Zelensky y al batallón neonazi Azov


2022-04-13_034358.jpg

Kolomoysky es dueño de Burisma Holdings

El verdadero benefactor y jefe del hijo del vicepresidente Joe Biden, Hunter Biden, en la compañía de gas ucraniana Burisma Holdings, no era el director general de Burisma Holdings, Mykola Zlochevsky, sino que era Ihor Kolomoysky, que formaba parte del recién instalado Gobierno ucraniano, que la propia Administración Obama acababa de instalar en Ucrania, en lo que el director de la firma «privada de la CIA» Stratfor calificó correctamente como «el golpe más descarado de la historia».
Poco después del golpe de Estado ucraniano de la Administración Obama, el 2 de marzo de 2014, Kolomoysky, que apoyó el derrocamiento de Yanukovich, fue nombrado gobernador de Dnepropetrovsk, Ucrania. Hunter Biden, sin experiencia en el sector ni en la región, se uniría a Burisma Holdings de Kolomoysky dos meses después, el 12 de mayo de 2014.
Un estudio de 2012 sobre Burisma Holdings realizado en Ucrania por el Centro de Acción Anticorrupción (ANTAC), una organización de investigación sin ánimo de lucro cofinanciada por el multimillonario estadounidense George Soros y el Departamento de Estado de Estados Unidos, descubrió que el verdadero propietario de Burisma Holdings no era otro que el multimillonario-oligarca ucraniano Ihor Kolomoysky.
El estudio, que fue financiado para desenterrar la corrupción del presidente ucraniano Viktor Yanukovich, encontró en cambio que Ihor Kolomoysky «logró apoderarse de las mayores reservas de gas natural en Ucrania».
Burisma Holdings cambió de propietarios en 2011 cuando fue adquirida por una empresa chipriota off-shore llamada Brociti Investments Ltd, y posteriormente, trasladó las direcciones bajo el mismo techo que Ukrnaftoburinnya y Esko-Pivnich, dos empresas de gas ucranianas que resultaron ser también propiedad de Kolomoysky a través de entidades off-shore en las Islas Vírgenes Británicas.
Oleh Kanivets, que trabajó como director general de Ukrnaftoburinnya, confirmó a Kolomoysky como propietario de Burisma Holding en el informe de 2012 diciendo: «El Grupo Privat es el propietario inmediato. Esta empresa fue fundada por Mykola Zlochevsky hace algún tiempo, pero posteriormente vendió sus acciones al Grupo Privat.»
En otras palabras, el jefe y benefactor de Hunter Biden en Burisma Holdings es el mismo multimillonario-oligarca ucraniano que también reclamó la posición de jefe y benefactor sobre Volodymyr Zelensky antes de que se convirtiera en presidente de Ucrania.

Kolomoysky es propietario del grupo 1+1 Media
Kolmoysky, que actualmente tiene un patrimonio neto de 1.800 millones de dólares, lo que le convierte en la 1750ª persona más rica del mundo, posee participaciones en los sectores del metal, el petróleo y los medios de comunicación, donde ha tenido una larga historia con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.
Durante años, la empresa de Zelensky produjo programas para la cadena de televisión de Kolmoysky, 1+1 Media Group, uno de los mayores conglomerados mediáticos de Ucrania. Zelensky alcanzó la fama nacional interpretando a un presidente en una exitosa comedia de televisión llamada, Siervo del Pueblo, que se emitió en un canal propiedad de Kolmoysky.
En 2019, los canales de medios de comunicación de Kolmoysky dieron un gran impulso a la campaña presidencial de Zelensk
y, mientras que Kolmoysky incluso proporcionó seguridad, abogados y vehículos a Zelensky durante su campaña. El guardaespaldas y el abogado de Kolmoysky acompañaron a Zelensky en la campaña, mientras éste era conducido en un Range Rover propiedad de una de las empresas de Kolmoysky.
Los Papeles de Pandora mostraron que el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky y sus socios de producción de televisión eran beneficiarios de una red de empresas offshore creada en 2012, el mismo año en que la productora de Zelensky entró en un acuerdo con el grupo de medios de comunicación de Kolomoysky, que supuestamente recibió 41 millones de dólares en fondos del Privatbank de Kolomoysky.
El rival político de Zelensky, el presidente Petro Poroshenko, comentó su conexión durante la campaña electoral: «El destino quiso juntarme con la marioneta de Kolomoyskiy en la segunda vuelta de las elecciones».
Tras la victoria de Zelensky, Kolomoysky, que había pasado los últimos años viviendo entre Israel y Suiza, regresó a Ucrania para mantener su relación con el nuevo presidente, nominando a más de 30 legisladores para el recién creado partido de Zelensky y manteniendo la influencia con muchos de ellos en el parlamento.
Kolomoysky financia los batallones Azov, Aidar y Dnipro
Igor Kolomoysky ha sido uno de los principales financiadores del Batallón Azov desde su creación en 2014. También ha financiado milicias privadas como los Batallones Dnipro y Aidar y los ha desplegado personalmente para proteger sus intereses financieros.

Reuters:
Algunos de los batallones privados de Ucrania han ensuciado la reputación internacional del país con sus opiniones extremistas. El batallón Azov, financiado en parte por Taruta y Kolomoisky, utiliza el símbolo nancy Wolfsangel como logotipo, y muchos de sus miembros adoptan abiertamente opiniones neonazis y antisemitas. Los miembros del batallón han hablado de «llevar la guerra a Kiev» y han dicho que Ucrania necesita «que llegue al poder un dictador fuerte que pueda derramar mucha sangre pero que una a la nación en el proceso».

Los batallones de Kolomoysky bombardean a los civiles en Donbás
Las regiones de Luhansk y Donetsk comprenden una región más amplia conocida en conjunto como Donbas. En mayo de 2014, poco después del Maidan-golpe de Estado de la administración Obama, las dos regiones celebraron un referéndum sobre la secesión de Ucrania, en el que el 96% de Lukansk y el 89% de Donetsk votaron a favor de la creación de dos nuevas entidades independientes en el este de Ucrania.
Moscú dijo que la votación reflejaba la «voluntad del pueblo», pero la Unión Europea calificó las elecciones de «ilegales e ilegítimas», que rápidamente se volvieron violentas y se convirtieron en un conflicto total entre las fuerzas separatistas respaldadas por Rusia y el ejército ucraniano y las milicias progubernamentales.
Cómo un multimillonario ucraniano financió a Hunter Biden, al presidente Volodymyr Zelensky y al batallón neonazi Azov 1
Donbas se convirtió en el epicentro de una batalla por la influencia global entre la OTAN y Moscú en la que los hogares, escuelas y oficinas de civiles inocentes fueron simplemente daños colaterales, y el agua, la electricidad y el gas se cortaron regularmente para los residentes que pagaron el precio final.

FUENTE Y LEER COMPLETO EN
How One Ukrainian Billionaire Funded Hunter Biden, President Volodymyr Zelensky, And Neo-nancy Azov Battalion
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver