Vlad_Empalador
Será en Octubre
Ione Belarra e Irene Montero durante el acto de Podemos en el Círculo de Bellas Artes. (EFE/Fernando Alvarado)
Podemos quiere que Montero sea ministra
Este sábado, Podemos ha querido marcar perfil propio frente a Sumar y traslada varias exigencias de cara a la investidura de Pedro Sánchez, aunque se resista a considerarlas líneas rojas. La secretaria general jovenlandesada, Ione Belarra, ha definido este sábado como "propuestas" sus reivindicaciones, pero también ha tildado de "imprescindible" que Irene Montero repita como ministra de Igualdad.
En un acto celebrado en Madrid, que ha servido para reafirmar el pulso que la dirección jovenlandesada mantiene con Yolanda Díaz, Belarra ha reciclado propuestas en lo que tiene que ver con los precios de los alimentos o la vivienda, y ha planteado congelar los precios de los contratos de alquiler durante toda la legislatura. Sacando los codos, ha disputado a la vicepresidenta en funciones y ministra de Trabajo la bandera de la batalla por la subida del salario mínimo interprofesional —reclamó dispararlo desde los 1.080 hasta los 1.500 euros—.
Además, Podemos pide la derogación de la ley mordaza, la renovación del CGPJ, garantizar el derecho a ser de las personas no binarias, actuar contra la violencia obstétrica, seguir luchando contra las violencias machistas y aprobar una ley antirracista.