Israel Gracia
Madmaxista
Facebook Twitter WhatsApp Telegram LinkedIn Email Meneame
Consternación en Nueva York tras la fin fortuita del activista Ryan Carson a manos de un hombre que lo apuñaló en el barrio de Crown Heights (Brooklyn) el pasado lunes. La policía confirmó que el asesinato se produjo alrededor de las cuatro de la madrugada sin motivo aparente.
Carson, de 32 años, regresaba junto con su pareja de una boda celebrada en Long Island cuando en plena calle vieron una actitud violenta de un hombre unos metros por delante suyo. Fuentes cercanas a Carson señalan que el sospechoso se acercó a ellos y les preguntó: "¿qué estáis mirando?". Luego se le acercó le apuñaló varias veces en el pecho.
Una cámara de seguridad grabó la escena del crimen, a la que tuvo acceso el New York Post. El malo se marchó escupiendo y soltando improperios a la mujer, impotente, al lado del cuerpo tendido de Carson.
De momento no ha habido ninguna detención y la policía sigue en la búsqueda del hombre con capucha -en el vídeo se aprecia que instantes antes había pasado caminando por delante de la pareja, sentada en un banco-.
Carson era un destacado activista ecologista, antirracista y defensor de la justicia social. Con velas, decenas de familiares y amigos se reunieron en un parque de Bedford-Stuyvesant para lamentar su fin.
Durante la última década, Carson fue director de campaña del Grupo de Investigación de Interés Público de Nueva York, y más recientemente se ocupó del reciclaje y los desechos sólidos. "Trataba de ocuparse de las botellas y latas no recuperadas que ensucian las calles de Nueva York, pero había estado involucrado en muchos proyectos con nosotros a lo largo de los años", dijo Blair Horner, director ejecutivo del Grupo de Investigación de Interés Público de Nueva York.
"Me horroriza enterarme del brutal asesinato del defensor Ryan Carson en Brooklyn hoy”, lamentó el concejal de Nueva York Chi Ossé, en X, antes Twitter. “Nos robaron a este incansable defensor de sus vecinos. Comprometido a poner fin a esta violencia sin sentido, mi corazón está con su familia”.