Edge2
Quitáis las ganas de vivir
Muere Mayra Gómez Kemp, mítica presentadora del Un, dos, tres, a los 76 años
La actriz, cantante y presentadora Mayra Gómez Kemp ha fallecido en Madrid este domingo a los 76 años de edad, según han informado a Efe fuentes familiares. Gómez Kemp, nacida...
www.elmundo.es
Muere Mayra Gómez Kemp, mítica presentadora del Un, dos, tres, a los 76 años
- Comentar
Mayra Gómez Kemp.E.M.
EfeMadrid
Madrid
Actualizado Domingo, 13 octubre 2024 - 13:11
La actriz, cantante y presentadora Mayra Gómez Kemp ha fallecido en Madrid este domingo a la edad de 76 años, según han informado a Efe fuentes familiares.
Gómez Kemp, nacida en La Habana el 14 de febrero de 1948, se hizo famosa durante los años 70 cuando presentaba el popular concurso de RTVE Un, dos, tres. Responda otra vez.
La también actriz se retiró de la vida pública hace solo unos meses, pero volvió a los titulares al sufrir un accidente doméstico en su casa de Mijas, Málaga, del que recibió el alta médica.
En abril, daba la que dijo que sería su última entrevista. “Voy a hacer lo de Napoléon; retirarme a los cuarteles de invierno. Creo que ya está bien, que ya hice lo que tenía que hacer. Ahora, hay que darle paso a la gente joven”, expresó a Marta Torres en El Faro de la Cadena Ser. "Quiero que la gente recuerde a la Mayra que vio. A la que hablaba bien, a la que tenía una dicción casi perfecta. A la que se veía todavía joven y guapa", añadió.
Lucha contra el cáncer
Entonces, Mayra Gómez Kemp ya había recibido el alta del tratamiento de dos cánceres que le fueron diagnosticados en los últimos 15 años de su vida (en 2009 le diagnosticaron un cáncer de lengua y en 2012 un cáncer de garganta y cuello).Sin embargo, el mayor varapalo en la vida de Mayra fue el fallecimiento de su marido Alberto Berco en 2021. Llevaba con él 47 años. "Perder a mi marido ha sido lo más duro que me ha pasado. Lo hago por él, pienso en él, digo qué querría él para mí y además sus hijas que me necesitan, yo no les puedo hacer el flaco favor de no estar aquí. Él siempre me dijo que confiaba en que yo iba a estar ahí para ellas por mucho tiempo y a eso me aferro. Yo sigo enamorada de mi marido", revelaba emocionada en la presentación del libro 'El cerebro optimista', del doctor Mikel Alonso. Confesó que seguía pensando que Alberto "ha sido lo más importante de mi vida".
Vida y trayectoria profesional de Mayra Gómez Kemp
Mayra Gómez Kemp nació el 14 de febrero de 1948 en Cuba y, doce años después, su familia se trasladó a vivir a Puerto Rico, después a Venezuela y posteriormente a Miami, Estados Unidos.En 1967, apareció en una película de serie B titulada La venganza de Tartu (The Death Curse of Tartu) con el nombre artístico de Mayra Christine.
Llegó a España en los 70, y trabajó en la versión española teatral de la famosa Rocky Horror Picture Show interpretando a Magenta. Fue allí donde coincidió por primera vez con el actor argentino Alberto Berco, con quien terminó casándose.