los metales preciosos son hasta la aparición del bitcoin, el único patrón infalsificable y sin usuarios privilegiados que subsistiría al derrumbe de la estafa de los billetes de emisión gubernamental y de curso forzoso.
Así, aparte de ser infalsificable y no permitir privilegios a ningún usuario, nos tropezamos con la cualidad inédita de APUNTE CONTABLE GLOBALIZADO.
Cuando se produzca el irremediable derrumbe del fiat, los mp subirán MUCHO pero esta gráfica
va a alcanzar cotas impensables.
Que duda cabe, que invertir una pequeña parte de tu cartera en btc no te va a producir ningún daño y te puede otorgar muyyyy gratas sorpresas. Básicamente el riesgo consiste en que aparezca otra criptomoneda de superiores características que desbanque al btc. Sin embargo, el btc lleva 5 años exitosos, si hubiera una característica relevante que le faltara, algún agente ya hubiera creado otra criptomoneda "superior".
Con respecto al trading, si te refieres a compraventa de productos intradía o medio plazo de activos estilo derivados, etf,warrants, cfds, ni con un palo, con la que está por caer. Si acaso acciones de empresas recién emprendedoras con potencial y deuda 0, pero ya veremos donde quedan los títulos de propiedad privada...
Por supuesto que hay que tener una parte de nuestra cartera en metales preciosos, por supuesto FISICAMENTE. imprescindible.
Está claro que el mundo va a cambiar de forma drástica en los próximos años como siquiera imaginamos ahora. Hay que estar preparados. Lo básico, pon tus posesiones lejos de la intervención gubernamental y del pillaje. Salvo un terreno con casa en el campo y pozo de agua potable, el resto pues lo dicho btc y mp.
RESUMEN: ni papelitos de colores ni bancos...