movistar cobra 100 euros por arrepentirse en caso de portabilidad

Estado
No está abierto para más respuestas.

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Lugar
donde nacen las ideas
Movistar cobra hasta 100 euros por cancelar una portabilidad | Movilonia.com

Movistar cobra hasta 100 euros por cancelar una portabilidad

La nueva medida, que se aplica desde el 1 de abril, pretende acabar con los ‘amagos’.

02/04/2013.- Telefónica está decidida a acabar con los amagos, el término con el que se conoce la estrategia que emplean algunos clientes solicitando una portabilidad a otra operadora para cancelarla una vez que su compañía actual le ha hecho una contraoferta interesante.

Desde el pasado 1 de abril aquellos que soliciten un cambio de cualquier compañía hacia Movistar deben pagar hasta 100 euros en caso de que decidan no seguir adelante con el trámite.

El importe de esta penalización se carga en la cuenta bancaria que haya facilitado el cliente a la hora de solicitar la portabilidad.

La multa es de 50 euros en caso de las portabilidades móviles y del doble si se trata de una línea fija.

Según fuentes de Movistar, la nueva política se debe a que la compañía destina muchos recursos en vano. De este modo evita a aquellos usuarios que realmente no querían cambiar a esta compañía o recauda entre 50 y 100 euros por las tramitaciones fallidas.

Hasta ahora algunas tiendas de diversas operadoras solicitaban el pago por adelantado de una fianza que solo devolvían una vez que se hubiera completado la portabilidad.

¿Volverá a cundir el ejemplo de Movistar como ya sucedió hace algo más de 1 año con el fin de las subvenciones de teléfonos móviles?

Última edición:
Inmejorable estrategia... en vez de intentar fidelizar al posible nuevo cliente van a ver si lo joroban más...

Acabarán con los amagos a fuerza de quedarse sin abonados...

Pues a mí la bebida me ayuda a mantenerme alierta.

Inmejorable estrategia... en vez de intentar fidelizar al posible nuevo cliente van a ver si lo joroban más...

Acabarán con los amagos a fuerza de quedarse sin abonados...

A estas alturas y con las pruebas en la mano, Vomistar piensa que los clientes que tiene son estultoes y los tratan como tal...

Tras más de 15 años con contrato en movistar, hice portabilidad a otra compañía, puedo jurar que me mandaron más de 15 sms con ofertas de iphone gratis y otras tantas llamadas (que no atendí)

QUE LES DEN!!

van a perder la batalla de las portabilidades y van a recular a la de ya, hay portabilidades que no se realizan y no porque el cliente se arrepienta sino porque el operador actual la rechaza, porque faltan datos, para retenerte a la fuerza o solo por jorobar, a ver quien es el majo que se arriesga ahora a hacer una portabilidad hacia movistar que no esta segurada al 100% y que te cobren 50 euros si falla.

en thephonehouse ya cobran 50€, asi que nada nuevo.

no es mala idea, pero tambien es verdad que como menos portabilidades se inicien hacia movistar,menos altas de portabilidad tendrá, pura estadistica

Eso es ilegal. Y lo saben. El contrato no es efectivo hasta la activación del servicio.

Otras compañías también tienen esa política y a mi nunca me han cobrado finalmente penalización. Y sin un día lo hacen, reclamación en consumo al canto y a devolverme la pasta.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver