Mosab yousef, hijo del fundador de hamás, alza la voz en madrid: "hoy es tel aviv; mañana serán madrid o andalucía". impresionante !! es cristiano !!

Someteos al lidl

Cuñado nija
Desde
10 Sep 2024
Mensajes
100
Reputación
312

Mosab Yousef, hijo del fundador de Hamás, alza la voz en Madrid: "Hoy es Tel Aviv; mañana serán Madrid o Andalucía"

Mosab Yousef, que desertó de Hamás para colaborar con Israel, reniega del islamismo radical y sostiene que la solución de los dos Estados es inviable​

Mosab Hassan Yousef , hijo de uno de los fundadores de Hamás, en Madrid
Mosab Hassan Yousef , hijo de uno de los fundadores de Hamás, en Madrid

Gonzalo Araluce
Publicado: 19/09/2024 21:12
Actualizado: 19/09/2024 21:12
http://www.linkedin.com/shareArticl...na+serán+Madrid+o+Andalucía"&summary=&source=
La figura de Mosab Hassan Yousef sostiene uno de los testimonios más singulares de Oriente Medio; tanto por su trayectoria personal como por su participación en algunos de los acontecimientos que han marcado el devenir de la región. Porque su padre, el jeque Hassan Yousef, es uno de los fundadores de Hamás. Y él mismo, que ha renegado del islamismo radical hasta convertirse al cristianismo, desertó a Israel y se integró en los servicios secretos de Tel Aviv.
Ahora, desde Madrid, alza la voz en un acto organizado por European Lidership Network (ELNET), Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM) y Fundación Neos, con el apoyo de Cremades & alopécico-Sotelo Abogados: "Hay tantas cosas que contar… Tuve una infancia muy turbulenta, no fue fácil, hemos pasado por momentos traumáticos, pero de todo eso podemos recuperarnos y ser más fuertes", apunta en una reflexión que él mismo define como "jovenlandesal".
Mosab Yousef sostiene que "a esencia de nuestra existencia es nuestra respiración, nuestro hálito, y sin eso no podemos existir; y todo termina con el último aliento": "Convertirse en violento en todo el proceso, en la evolución humana, no es de Justicia", apunta, desmontando la propia filosofía que articula el grupo terrorista Hamás, que fundó su padre.

Nacido en Ramallah en 1978, mayor de cinco hermanos y tres hermanas, desde temprana edad siguió las proclamas radicales de su padre y participó en la Primera Intifada contra Israel, llegando a ser detenido por apedrear a colonos israelíes cuando apenas tenía diez años. Durante su paso por prisión y al conocer de primera mano las actividades de Hamás -Masab Yousef habla de torturas y asesinatos-, se preguntó cómo se articularía un Estado palestino bajo la autoridad de Hamás, involucrándolo en una espiral de "violencia" y "destrucción".
Militares israelíes en la Franja de Gaza.
Militares israelíes en la Franja de Gaza.FUERZAS ARMADAS DE ISRAEL
Detenido por los servicios secretos israelíes a finales de los noventa, terminó aceptando una oferta para colaborar con ellos y facilitar información sobre las estructuras de Hamás. Desde Tel Aviv se le conocía como El Príncipe Verde, en referencia a su linaje como hijo del fundador de Hamás, así como al tonalidad característico de la organización terrorista.

Hamás y la Autoridad Palestina​

Ahora, desde Madrid y bajo fuertes medidas de seguridad, insta a "quienes no hayan vivido allí" a que lo hagan "al menos diez años para entender esa cultura" "Verán que no hay diferencia entre Hamás, la Yihad Islámica o la Autoridad Palestina. Hamás significa ‘pasión’, ‘entusiasmo’. El eslogan romántico de Palestina será libre desde el río hasta el mar es una mentira, y venden a la sociedad la mentira de que Israel nos robó nuestra tierra, cuando ellos son los que tienen pruebas de que tienen derecho a esa tierra".
Los informes facilitados por Mosab Yousef propiciaron la detención de destacados dirigentes de Hamás. También sirvieron para impedir algunos golpes terroristas que preparaba la organización. Se le consideraba como el activo más valioso de información entre las filas de Hamás.
"Mi padre me dijo que tenía una reunión con Yaser Arafat y yo fui -rememora Mosab Yousef-. Estaba el ganador del premio nobel de la paz con todas las facciones palestinas. Mahmud Abbas era uno de ellos. Podréis pensar que estoy exagerando, pero la decisión de la mayoría fue volver a los atentados suicidas. Y Yaser Arafat lo aprobó. Esa fue la primera información que yo le di a Israel. Hay un informe sobre esto. En aquel momento, Ariel Sharon era primer ministro de Israel y no se lo podía creer. ¡Estamos hablando de gente que está de acuerdo con la violencia! ¡Es una cultura de locos, es una cultura de la fin!".

La situación en Oriente Medio​

Mosab Yousef también reflexiona sobre la convulsa e incierta situación que atraviesa hoy Oriente Medio: "Soy árabe, esa es mi etnia. Los árabes, los persas y los judíos pueden convivir, pero debe ser partiendo de la verdad, reconociendo el derecho a existir de la otra parte. Y ese problema no lo veo en Israel, la gente judía convive con todo el mundo. La lucha de Israel es justa. Quien diga lo contrario, no está en lo correcto".
Los palestinos pasan junto a las tropas israelíes en el campo de refugiados de Yenín
Los palestinos pasan junto a las tropas israelíes en el campo de refugiados de Yenínefe
"La gente piensa que el conflicto tiene que ver con el territorio -argumenta-, pero es más sobre la cosecha [riqueza]. Quieren coger lo que está desarrollado. Hoy es Tel Aviv, pero mañana será París, Madrid, Andalucía. Es más difícil tener un desierto y convertirlo en zona rica e industrial, que es lo que ha hecho Israel; pero ellos sólo quieren arrebatar la cosecha".

Críticas a Pedro Sánchez​

A renglón seguido, el hijo del fundador de Hamás arremete contra el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, sobre quien sostiene -en base a la postura de España de crear dos Estados- que "puede ser antisemita". "¿Quién crees que eres para decidir en nombre de otra democracia y forzar o imponer un Estado palestino?".
José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno
José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno /EP.
Así, Mosab Yousef traza un paralelismo sobre lo que supondría el la creación de un Estado palestino en Andalucía, por su historia islámica, con Córdoba como capital: "Si eres tan generoso, convence a la población de tu país a hacer algo así, pero no fuerces a otro país [Israel] a hacerlo".
"Todas las ideologías de dominación sólo llevan a la violencia. Creo que esto debe terminar", concluye el hijo del fundador de Hamás, asegurando que "yo no soy un palestino, tampoco israelí; sólo me represento a mí mismo": "Conozco las debilidades y fortalezas de ambos. Espero que aquellos que escogen la oscuridad elijan la luz".
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver