Montar un negocio.

Claro, si yo me lo creo que el chaval no se esperaba cual sería su fuente de beneficios, y te podría decir que ha tenido suerte, pero el empresario no puede creer en esa suerte porque no puede soportar ese riesgo, el empresario tiene y debe utilizar las herramientas y conocimientos necesarios, para controlar todas las variables.Si no eres capaz no abras el negocio, así(muy bien, veo que te funciona la tecla de las tildes) es como yo lo veo.

No entiendo nada de lo que escribes, por favor, tradúcelo al castellano.

Este era un hilo serio hasta que aparecio ud y el dire,please
no escriban mas

Primero no entiendo quién eres tú para decirle a nadie que no entre más, cuando aportes algo hablamos y sobre todo si el que postea lo hace con la mejor intención.

Y por otro lado te regalo una premisa básica en los negocios y si no la sabes ver es tú problema.

En cualquier sector o negocio existen nichos de mercado, y el frikkie ese como tú lo llames, es muy posible que Luis tenga razón y no tuviera ni puñetera idea de que lo hacía, pero si no es melón perdido, ya se habrá dado cuenta de que por lo pronto con las chucherías está llamando a potenciales clientes que en un futuro no muy lejano estarán jugando al rollo ese que no tengo ni puñetera idea de lo que és:D

Y por otro lado si el chavalín aprende algo no te extrañes de que encuentre nuevos enclaves sobre todo si es una ciudad grande, para montarse un segundo idalcito con las mismas características del anterior y no necesitará ningun inversionista-capitalista para hacerlo con un alquilercito barato le sobra.:D

No entiendo nada de lo que escribes, por favor, tradúcelo al castellano.

Me agrada que te interese lo que escribo, y que te hayas molestado al menos una vez en entenderlo, ya si no lo entiendes es un problema con el cual no puedo ayudarte, solo soy un niño que se cree entendido de negocios.

fros Lo importante en esta vida es que cuando llegues a los ochenta años puedas decir...bollo!!, he vivido!!. :cool: He hecho lo que me ha gustado y además he creado cosas. Y si puedes comerte unos pechos de 140 mejor aún, eso es lo que se lleva el abuelete de recuerdo.

Sólo tenemos una vida y que cada uno la vida como quiera. Poder hacer eso es un privilegio.

Para mí este párrafo es de lo mejor que he leído por aquí, tenemos mucho ejperto en yuri, en plata, en oro, etc..., pero estas cuatro líneas resumen una filosofía de vida, porque como bien decía un forero ( no recuerdo quién), a los fracasados su único castigo no es su propio fracaso además tienen que soportar el éxito de los demás.

Cuando leo opiniones en el foro bien fundamentadas me quedo con un buen sabor, pero cuando oigo a alguien explicar como ha tenido coj... de emprender un negocio sacarlo a flote, arruinarse y volver a empezar en otros negocios de lo más insospechados e incluso en países de lo más variopinto , entonces ya es que babeo... Porque me parece que esas personas son las que van a aguantar pase lo que pase :cool:

pd. ¿me he dejado alguna h?

Gracias amigo. Dicen que el halago debilita, pero la verdad es que se agradecen palabras amables. No suele abundar esto en el foro. Ni siquiera en la vida real, a no ser que sea interesado o de protocolo. :cool:

Gracias amigo. Dicen que el halago debilita, pero la verdad es que se agradecen palabras amables. No suele abundar esto en el foro. Ni siquiera en la vida real, a no ser que sea interesado o de protocolo. :cool:

Y en este hilo en particular los puñales vuelan!! yo por mis partes solo quiero hacer un ruego al respetable: No disparen al pianista!!

Volviendo a lo de los negocios... Llevo una temporada viendo un caso que me ha sorprendido mucho.

Debajo de mi casa un chaval un poco iluminado (por no llamarle otra cosa) decidió montar un idal para jugar al warhammer 4000 (o 5000, no estoy seguro), la verdad es que el idal y el tipo se parecen bastante a "la mazmorra del androide", la tienda que regenta este tipo:

Jeff%20Albertson.gif

Bien, pues todo el barrio pensaba que el chaval se iba a dar la ostra de su vida, que si en un par de meses iba a tener que echar la persiana... Y la verdad es que no juega al warhammer ni cristo, bueno, si, la cuadrilla de ese chico y tres más.

Peeeeeeeero se da la circunstancia de que además de jugar al warhammer y vender dados, figuritas y pinturas para esas figuritas el friki este también vende chucherías, cocacolas y helados y está a medio camino entre un colegio de primaria y una plaza a la que suelen ir los crios, en la plaza sí que hay muchas tiendas de chucherías, pero si vienes desde el colegio la tienda de este tipo está antes y como los críos no tienen paciencia lo compran todo antes de llegar a la plaza... En la mazmorra del androide!!!

Total, que el friki sin haberlo planeado está dando el bowlingzo, y en las horas perecidas cuando los niños están en clase tiene hasta tiempo para jugar al warhammer famoso ese.

Nunca sabes como te pueden ir las cosas, a veces suena la flauta sin darte cuenta.

Bueno, yo lo que pienso es que tío tuvo la suficiente "habilidad" de orientar su negocio a algo que le diera lo suficiente para seguir a flote.

De todas formas, tiene que vender muchas chuches para que la cosa tire. 30 niños a una media de un euro, son 30 euros. Los habrá que gasten más, pero también los que te compran un caramelo sabor melón de5 cms.

Había un chaval que jugaba en el Reus, que de pronto se le acabó la carrera de futbolista porque se dejó la pierna en el campo. Montó un bar en un sitio que no estaba mal, y le iba yendo regular. Tenía para gastos y poco más.

De pronto montan un bar al lado, del mismo estilo. Con tele de plasma y orientado para tomar unas copas o una cerveza.

Pues bien, el chico hizo dos cambios. Uno. Cambió la cafetera por una buena de 6.000 euros, y la segunda, es que empezó a servir bocatas. (el de al lado no hacía bocatas).

Y con los bocatas, el pincho tortilla que ponía con la cerveza, y el café que estaba de querida progenitora, el tío triunfó como los toreros. Encima puso a la barra a su Santa que estaba pa mojar pan, y el de al lado en tres meses chapó el negocio.

Si sabes reaccionar a tiempo, y puedes modificar errores, entonces tienes bastantes posibilidades. Si ves que algo no chuta, no esperes a pegarte la ostra. Innova, sé creativo y ofrece alqo que la gente necesite, como aquel vendedor de cepillos que daba a probar pasteles/engrudo en los aeropuertos y cuando se lo había acabado sacaba el cepillo a módico precio. :D

Conozco a un tío que trabajaba para una ladrillera, transportándoles materia prima, con la que está callendo os podéis imaginar. Este tío había empezado por medio de un conocido a llevar a Gambia, cosas que para mí me parecían de lo más estrambótico, teniendo en cuenta los costes de transportar un contenedor hasta allí. Ruedas de camiones y cohes usadas, máquinas para hacer rozas en obras. Vamos que yo alucinaba y la verdad es que no me lo terminaba de creer. Pues ahora ha cogido los 5 camiones que tenían y se los ha llevado allí gracias a su contacto :eek:

Y el tío anda feliz.

A mí estas situaciones me son bastante lejanas, porque el negocio que yo tengo conlleva una gran inversión y al ser una pyme, como decía meanboy es como tener un hijo orate, y no queda otra que hecharle imaginación y paciencia y recortar costes. Pero no por ello pierdo la ilusión de encontar algún nichito que a la competencia se le escape. Ya se sabe el que pega primero....;)

Conozco a un tío que trabajaba para una ladrillera, transportándoles materia prima, con la que está callendo os podéis imaginar. Este tío había empezado por medio de un conocido a llevar a Gambia, cosas que para mí me parecían de lo más estrambótico, teniendo en cuenta los costes de transportar un contenedor hasta allí. Ruedas de camiones y cohes usadas, máquinas para hacer rozas en obras. Vamos que yo alucinaba y la verdad es que no me lo terminaba de creer. Pues ahora ha cogido los 5 camiones que tenían y se los ha llevado allí gracias a su contacto :eek:

Y el tío anda feliz.

A mí estas situaciones me son bastante lejanas, porque el negocio que yo tengo conlleva una gran inversión y al ser una pyme, como decía meanboy es como tener un hijo orate, y no queda otra que hecharle imaginación y paciencia y recortar costes. Pero no por ello pierdo la ilusión de encontar algún nichito que a la competencia se le escape. Ya se sabe el que pega primero....;)

Bueno, iba a hacer el marujo y preguntarle en qué estaba metido, pero evidentemente lo habría dicho ya si lo hubiera visto conveniente.

La ventaja que yo veo a la crisis.

Primero: no tienes que ir detrás de nadie para que venga a trabajar. Los pedidos duran menos tiempo y como todo está lleno de cadáveres hay menos competencia (es verdad que hay menos pastel), pero también se está más ancho.

No tienes que esperar al del aluminio tres meses para que te ponga una ventana. Puedes negociar el precio, la gente se da menos de baja, y bollo!!, tiene más prestigio social que antes ser un empresario, porque sólo aguantan tres y el cabo.

El problema que he visto.... (experiencia real). Tú pides un presupuesato de puertas. El de las puertas te dice que sí, que te las pone pero tienes que pagar un 40% por adelantado, para asegurar el pedido y tal y tal...

Tú le das el 40% de las puertas y esperas que venga a ponértelas.

El problema?.

Que el señor este está tannnn enganchao (como todos), que cuando le das ese 40% (o lo que sea), el tío lo utiliza para tapar agujeros/poder comer. Así que ni puertas ni Dios Bendito, y cuando te quieres dar cuenta, no existe ni la empresa ni la progenitora que lo parió. :D

Como la vida misma.

La desventaja que yo veo a la crisis.

Primero: tienes que ir detrás de todo los clientes para que paguen.
Segundo: los clientes como saben que vas estropeado de pedidos te estrangulan los precios que es un primor. ( que alguno me ha calculao hasta los costes :eek:)

Tiene más prestigio social que antes ser un empresario, porque sólo aguantan tres y el cabo. A esta fase todavía no he llegado aún estamos en fusilamientos.

El problema que he visto.... (experiencia real). A mí me tiemblan las piernas de pensar en un pedido que he pagado por adelantado y me tienen que entregar en septiembre.

Como la vida misma.[/QUOTE]

Y sí, lo del marujeo lo dejamos para otra ocasión que no es bueno mentar la soga en casa del...:D

La desventaja que yo veo a la crisis.

Primero: tienes que ir detrás de todo los clientes para que paguen.
Segundo: los clientes como saben que vas estropeado de pedidos te estrangulan los precios que es un primor. ( que alguno me ha calculao hasta los costes :eek:)

Tiene más prestigio social que antes ser un empresario, porque sólo aguantan tres y el cabo. A esta fase todavía no he llegado aún estamos en fusilamientos.

El problema que he visto.... (experiencia real). A mí me tiemblan las piernas de pensar en un pedido que he pagado por adelantado y me tienen que entregar en septiembre.

Como la vida misma.

Es lo estropeado, el que ha pagado por adelantado puede rezar a que le venga todo bien.

Sobre lo de los pedidos estoy de acuerdo. Ahora se aprieta a todo Dios por sistema. Y esto es como un dominó, el cliente no paga, tú no puedes pagar, y así toda la rueda.

Ahora el que manda es que tiene músculo financiero y puede conseguir metálico. Este es el rey del mambo que marca pautas, los demás todos a caer o a mendigar. Las ventajas en una crisis, obviamente es para unos pocos y con olfato fino para no caer en el agujero.

Tengo un terreno en Berlín que quería alquilar durante diez años, pues bien, estoy en tratos en vender un 10% a una amiga de París. (pido 200/euros el m2), aunque realmente por la zona vale a 140 /m2. En Tarragona estaba a 1.200 euros y ha bajado a 540!, para hacerse una idea lo barato que está por allá.

Hay un anteproyecto de Hotel de 4 estrellas y estudio de viabilidad que me costó unos 15.000 euros. (el proyecto pasará de los 150.000), pues bien, muy a mi pesar por una parte, si la cosa prospera venderé esa parte. (todavía me quedará un 40%), y supone vender unos 1650 metros que está muy bien, pero es como empezar a vender del Monopoly el PAseo de Gracia. El problema?, olvídate de la fruta rueda que se hacía antes. Ahora todo ha cambiado y la gente de mi alrededor rumía qué tiene que hacer para no ser cadaver. Un notario ha puesto una panadería cafetería que por cierto, le va bastante bien. Pasa como en Alemania, los notarios no hacen el cigoto. Ahora coges hora y tienes vacante para cuando quieras. Está cambiando todo muy deprisa. O haces como el de las chuches que explicaba el Luisma o si te quedas parado te coge la ola.

Sobre comprar deuda, es un tema muy especializado, pero es donde veo yo el magro del asunto. Si la cosa no pasa como aquí que se dispara hasta al pianista, podíamos comentarlo.

Saludos.

Es lo estropeado, el que ha pagado por adelantado puede rezar a que le venga todo bien.

Sobre lo de los pedidos estoy de acuerdo. Ahora se aprieta a todo Dios por sistema. Y esto es como un dominó, el cliente no paga, tú no puedes pagar, y así toda la rueda.

Ahora el que manda es que tiene músculo financiero y puede conseguir metálico. Este es el rey del mambo que marca pautas, los demás todos a caer o a mendigar. Las ventajas en una crisis, obviamente es para unos pocos y con olfato fino para no caer en el agujero.

Tengo un terreno en Berlín que quería alquilar durante diez años, pues bien, estoy en tratos en vender un 10% a una amiga de París. (pido 200/euros el m2), aunque realmente por la zona vale a 140 /m2. En Tarragona estaba a 1.200 euros y ha bajado a 540!, para hacerse una idea lo barato que está por allá.

Hay un anteproyecto de Hotel de 4 estrellas y estudio de viabilidad que me costó unos 15.000 euros. (el proyecto pasará de los 150.000), pues bien, muy a mi pesar por una parte, si la cosa prospera venderé esa parte. (todavía me quedará un 40%), y supone vender unos 1650 metros que está muy bien, pero es como empezar a vender del Monopoly el PAseo de Gracia. El problema?, olvídate de la fruta rueda que se hacía antes. Ahora todo ha cambiado y la gente de mi alrededor rumía qué tiene que hacer para no ser cadaver. Un notario ha puesto una panadería cafetería que por cierto, le va bastante bien. Pasa como en Alemania, los notarios no hacen el cigoto. Ahora coges hora y tienes vacante para cuando quieras. Está cambiando todo muy deprisa. O haces como el de las chuches que explicaba el Luisma o si te quedas parado te coge la ola.

Sobre comprar deuda, es un tema muy especializado, pero es donde veo yo el magro del asunto. Si la cosa no pasa como aquí que se dispara hasta al pianista, podíamos comentarlo.

Saludos.
No es que este cambiando ,ES QUE HA CAMBIADO
El mercado es el 50% del de hace dos años y es lo que habra en el futuro.
Sobreviviran los que no paguen alquileres o grandes hipotecas en las empresas,los que tengan ahorros en definitiva
No es tiempo para especular sino para ahorrar

o mengano jajaja
solo tengo 23 años, y seguramente tenga un futuro mas prometedor que alguien que se aburre en corregir faltas de ortografia en un foro, en lugar de aprender de la gente joven que llega con ideas nuevas.
No tengo duda que tu con mi edad no tenias las perspectivas de futuro que yo, e incluso no tendrias la oportunidad de estar en un foro donde leer opiniones sobre muchos temas y aprender, mientras tu futuro es abrir un negocio o salir adelante con tu empresa, en mi curriculum cuento con 3 idiomas, una licenciatura de administracion de empresas y durante el año que viene estare en milan aciendo un master sobre bussines international con diploma europeo.
un saludo y encantado de ser fulano, hay gente que lo es y no lo sabe.

buuufff...te pegaras una buena leche.

lo siento, pero tienes que cambiar el chip, y lo peor es que estas aprovechandote de tu gente, que te paga tu formacion para que se vaya todo por el water...

es lo que pienso, te lo digo por experiencia y con respeto.

Otro enterao de la vida que se cree que por tener 23 años va a tener ideas más innovadoras que uno de 40 juas juas juas
Normalmente es la gente joven la que tiene que aprender de la mayor, y no al revés.

Última edición:
Otro enterao de la vida que se cree que por tener 23 años va a tener ideas más innovadoras que uno de 40 juas juas juas
Normalmente es la gente joven la que tiene que aprender de la mayor, y no al revés.

¿No pensaras que un tio con 40 o 50 es mayor?
Es la plenitud fisica e intelectual

Volver