Pasapisero_borrado
Guest
- Desde
- 21 Jun 2006
Gracias por abrir este hilo Rito, está de querida progenitora.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
La gente suele pensar que es fácil y por estadística sólo la mitad de las nuevas empresas alcanza a sobrevivir durante dieciocho meses y solo una de cada cinco nuevas empresas consigue llegar a los diez años. Estas cifras se repiten incansablemente.
Da gusto conocer las ideas y experiencias de personas inteligentes y emprendedoras que deciden arriesgarse. Yo siempre he admirado a quienes se montan un negocio aunque al final no salga bien.
Gracias por este rato agradeble a todos los que habeis aportado vuestros comentarios.
Un saludo.
Pues haber si se animan estos nuevos emprendedores. Yo hace mucho tiempo que no paro de darle vueltas a la cabeza, he pensado en pizzerías, cervecerías, zapaterías, cafeterías, etc.. Después cuando lo estudias bien y analizas todos los gastos que son necesarios, solo para empezar a hablar, te desanimas y más cuando se lee por aquí que cualquiera que se aburre abre un bar. Cuando abres un negocio te lo juegas casi todo y si te ha salido mal alguno sabes lo que cuesta luego remontarte sicológicamente y económicamente más.
Hablando con otros emprendedores y empresarios amigos llegue a muchas de las mismas conclusiones que aquí se han descrito también. El tema del LOCAL es la progenitora del cordero y la calidad, o lo que te diferencia de la competencia, es el padre. Luego está el tema de estar encima del negocio, eso también es fundamental, pero claro si inviertes una pequeña fortuna en algo para luego servir las mesas, ya me dirás tú, para eso mejor ser empleado.
En fin, que al final piensas que es menos arriesgado y da menos quebraderos de cabeza meter el dinero en bolsa, comprar acciones o meter el dinero en algún fondo referenciado pero para vivir de eso también hay que tener un par...
Si se hacen las cosas por hacer es un fracaso en un 90%. Me preguntaba un Señor por la mejor carrera para su hija. Le respondí que hiciera lo que realmente le gustara. Si le apasiona algo, seguro que será buena en ello. Así que montar por montar en este mundo de lobos es como hacer una carrera de fondo sin ganas de correr, todo un fracaso. Si se inicia un proyecto vital hay que tener ilusión, ganas y poner todo de parte de uno.
Saludos.
como tu bien dices la progenitora del cordero es el local, por eso lo mejor es una tienda virtual en internet por ejemplo.
yo estuve una temporada mirando de hacer comercio por ebay, es decir consegui unas cuantas direcciones de correo electronico de empresas en taiwan,china,corea,etc a las ke podias encargar material electronico en cantidades a bajo precio, por ejemplo tarjetas de memoria.
la idea era hacer una tienda virtual en ebay, lo ke pasa ke en ese momento no tenia money y no lo pude hacer y lo fui dejando.
actualmente estoy diseñando video juegos multiplayer de navegador para ganar dinero con acceso premiun via sms y por publicidad, la cuestion es ke por internete los gastos de local son minimos, solo pagar el servidor.
Es una pena que el Señor que me escribió en privado no pueda o vea prudente comentar sus experiencias, porque vale la pena leerle. El que tenga pensado montar alguna cosa, explotar una finca agrícola o lo que sea...este es un foro que ve mucha gente y siempre aprendes cosas nuevas y al final ves las cosas con otra perspectiva.
Enhorabuena por haberlo intentado, estoy de acuerdo en casi todo lo que dices,pero creo que te falta otros tipos de gente;P.D; si le intereso a alguien saque 2 CONCLUSIONES sobre la raza humana.
UNA CLASE te dice...jorobar tio lo has intentado y bla bla bla palmaditas Y SE ALEGRAN LA ostra DE QUE SIGAS SIENDO DE SU MANADA DE OVEJAS
OTRA CLASE no te dice nada, esta es la unica clase que te llama cuando te ve haciendo aguas y te dice, fulano, confio en ti, toma esto y cuando necesites algo, DIMELO SIN PENSARLO, ya me lo iras devolviendo, estos son los mejores bancos, los mejores angels bussines, los mejores consejeros, las mejores personas, en fin.