Montar un negocio.

Ha sido un placer leerte Rito

La gente suele pensar que es fácil y por estadística sólo la mitad de las nuevas empresas alcanza a sobrevivir durante dieciocho meses y solo una de cada cinco nuevas empresas consigue llegar a los diez años. Estas cifras se repiten incansablemente.

Da gusto conocer las ideas y experiencias de personas inteligentes y emprendedoras que deciden arriesgarse. Yo siempre he admirado a quienes se montan un negocio aunque al final no salga bien.

Gracias por este rato agradeble a todos los que habeis aportado vuestros comentarios.

Un saludo.

Espero que tengas suerte Rito, y como consumidor que eres ya conoces lo que busca el cliente, aunque en hostelería hay dos tipos de clientes standard, los que buscan comer bien y a buen precio y aprecian la calidad, y los que les gustan mas la cantidad que la calidad (vamos los que van a los brutus, obelix, buffet libres ect...) me acuerdo cuando aparecieron la franquicia de upss mira, se me ha ido hasta el nombre... la de las cervecerias que por una caña te ponian una chapatita pequeña con jamón o diferentes tapas, no las típicas aceitunas, eso duro hasta que cogieron nombre y ya no volvieron a poner esas tapas, ahora las tienes que pagar, por lo que no he vuelto...

La gente suele pensar que es fácil y por estadística sólo la mitad de las nuevas empresas alcanza a sobrevivir durante dieciocho meses y solo una de cada cinco nuevas empresas consigue llegar a los diez años. Estas cifras se repiten incansablemente.

Da gusto conocer las ideas y experiencias de personas inteligentes y emprendedoras que deciden arriesgarse. Yo siempre he admirado a quienes se montan un negocio aunque al final no salga bien.

Gracias por este rato agradeble a todos los que habeis aportado vuestros comentarios.

Un saludo.

Sí Señor, y lo ves. Ves al señor que le dan una indemnización de la química de 60.000 euros y monta una zapatería "porque los zapatos dan mucho dinero" y sabes que se la va a pegar pero no tienes el valor de decírselo porque...primero; no te va a escuchar, y segundo, cuando vea que tienes razón te cogerá inquina por ir de listo. Así que humildemente te callas. No le dices que a esos precios que puede vender y en esa calle en seis meses cerrará y que si no se da de baja pronto de la Seguridad Social y tiene el libro de contabilidad al día lo fusilarán sin remedio. Porque el miedo tiene esas cosas....si te va mal te paralizas como si te mirara a los ojos una serpiente y mucha gente no reacciona. Les viene los recibos, liquidación de impuestos...y piensan aguantar un poco más, y un poco más...hasta que la bola se hace demasiado grande y entonces amigo...:cool:. Cuántos comerciantes conozco que no pueden tener nada a su nombre?. Muchísimos. Más de los que podais pensar. Incluso gente que después levantan cabeza. En la memoria tengo a un empresario que se arruinó plantando palmeras en el Port Aventura. Este buen hombre volvió a levantar cabeza...pero trabajaba a nombre de su hijo. (de estos lamentablemente hay cientos). Compré seis fincas de su pueblo que perteneció a su familia y el hombre las quería recuperar. Me las pagó a plazos como se hacía antiguamente y el último plazo íbamos al notario.

Pues bien, cada quince días el hombre venía con dos mil euros y así durante unos meses y lo liquidó todo.

Debía a Hacienda unos 50 millones de los de antes y de seguridad social unos 100 kilos. Pero esto no es algo excepcional. Ahora sigue con la venta de palmeras que trae de Argentina y Brasil y también replanta olivos. Muchos de ellos centenarios para municipios como el de Salou. (tener olivos centenarios se ha puesto de moda en algunos sitios).

Empecé hace mucho con el Tema de los locales y aprendí bien de gente que tenía varios explotádolos con su actividad comercial. El primero que hice era uno muy céntrico de Reus. 8 millones de traspaso en efectivo. Hará unos 12 años. Es un local que factura la ostra, y es más o menos lo que voy a poner yo porque funciona, y porque tengo las espaldas cubiertas.

He tenido la suerte de coger cultura del dinero. Sé invertirlo, moverlo y estirarlo como el chicle. Y eso es muy bonito porque si trabaja él, tu trabajo es esperar, coger el coche, escuchar música, hablar con los amigos...es decir, una vida cuasicontemplativa, aunque hay mucho estudio detrás y trabajo que al que le guste no le parece que trabaje, sino que es como un hobby, y tener un trabajo que te entretenga es todo un privilegio.

Pero siempre he pensado que me falta formación empresarial. Así que más que nada, aunque me quedara igual, sólo por aprender facetas nuevas me vale la pena la aventura. Lo hago para ganar pasta, pero también para aprender.

Ya he visto nadar a muchos, y sé cómo se hace, pero no es lo mismo ver nadar que meterse al agua. Tengo que sentir el frío del líquido elemento y ponerme a mover los brazos. :)

Saludos y gracias a tothom por los comentarios.

Por cierto, lo dicho. Es una pena que el Señor que me escribió en privado no pueda o vea prudente comentar sus experiencias, porque vale la pena leerle. El que tenga pensado montar alguna cosa, explotar una finca agrícola o lo que sea...este es un foro que ve mucha gente y siempre aprendes cosas nuevas y al final ves las cosas con otra perspectiva.

Pues haber si se animan estos nuevos emprendedores. Yo hace mucho tiempo que no paro de darle vueltas a la cabeza, he pensado en pizzerías, cervecerías, zapaterías, cafeterías, etc.. Después cuando lo estudias bien y analizas todos los gastos que son necesarios, solo para empezar a hablar, te desanimas y más cuando se lee por aquí que cualquiera que se aburre abre un bar. Cuando abres un negocio te lo juegas casi todo y si te ha salido mal alguno sabes lo que cuesta luego remontarte sicológicamente y económicamente más.

Hablando con otros emprendedores y empresarios amigos llegue a muchas de las mismas conclusiones que aquí se han descrito también. El tema del LOCAL es la progenitora del cordero y la calidad, o lo que te diferencia de la competencia, es el padre. Luego está el tema de estar encima del negocio, eso también es fundamental, pero claro si inviertes una pequeña fortuna en algo para luego servir las mesas, ya me dirás tú, para eso mejor ser empleado.

En fin, que al final piensas que es menos arriesgado y da menos quebraderos de cabeza meter el dinero en bolsa, comprar acciones o meter el dinero en algún fondo referenciado pero para vivir de eso también hay que tener un par...

Pues haber si se animan estos nuevos emprendedores. Yo hace mucho tiempo que no paro de darle vueltas a la cabeza, he pensado en pizzerías, cervecerías, zapaterías, cafeterías, etc.. Después cuando lo estudias bien y analizas todos los gastos que son necesarios, solo para empezar a hablar, te desanimas y más cuando se lee por aquí que cualquiera que se aburre abre un bar. Cuando abres un negocio te lo juegas casi todo y si te ha salido mal alguno sabes lo que cuesta luego remontarte sicológicamente y económicamente más.

Hablando con otros emprendedores y empresarios amigos llegue a muchas de las mismas conclusiones que aquí se han descrito también. El tema del LOCAL es la progenitora del cordero y la calidad, o lo que te diferencia de la competencia, es el padre. Luego está el tema de estar encima del negocio, eso también es fundamental, pero claro si inviertes una pequeña fortuna en algo para luego servir las mesas, ya me dirás tú, para eso mejor ser empleado.

En fin, que al final piensas que es menos arriesgado y da menos quebraderos de cabeza meter el dinero en bolsa, comprar acciones o meter el dinero en algún fondo referenciado pero para vivir de eso también hay que tener un par...

Lo importante en esta vida es que cuando llegues a los ochenta años puedas decir...shishi!!, he vivido!!. :cool: He hecho lo que me ha gustado y además he creado cosas. Y si puedes comerte unos pechos de 140 mejor aún, eso es lo que se lleva el abuelete de recuerdo.

Sólo tenemos una vida y que cada uno la vida como quiera. Poder hacer eso es un privilegio. Hay gente que es funcionaria y es feliz así. Su hobby son las maquetas de trenes (conozco a uno), y el tío está en el séptimo cielo con su talgo, su ave, sus agujas, sus muñequitos...se pasa horas y horas. A mucha gente le quitas de cobrar una nómina al final de mes y se siente perdida y lo comprendo. No todo el mundo sirve para jugar a la ruleta que es ponerse uno a mandar y gestionar su vida con un negocio. Hay que valer y hay que tener ganas.

Si se hacen las cosas por hacer es un fracaso en un 90%. Me preguntaba un Señor por la mejor carrera para su hija. Le respondí que hiciera lo que realmente le gustara. Si le apasiona algo, seguro que será buena en ello. Así que montar por montar en este mundo de lobos es como hacer una carrera de fondo sin ganas de correr, todo un fracaso. Si se inicia un proyecto vital hay que tener ilusión, ganas y poner todo de parte de uno.

Saludos.

como tu bien dices la progenitora del cordero es el local, por eso lo mejor es una tienda virtual en internet por ejemplo.
yo estuve una temporada mirando de hacer comercio por ebay, es decir consegui unas cuantas direcciones de correo electronico de empresas en taiwan,china,corea,etc a las ke podias encargar material electronico en cantidades a bajo precio, por ejemplo tarjetas de memoria.
la idea era hacer una tienda virtual en ebay, lo ke pasa ke en ese momento no tenia money y no lo pude hacer y lo fui dejando.
actualmente estoy diseñando video juegos multiplayer de navegador para ganar dinero con acceso premiun via sms y por publicidad, la cuestion es ke por internete los gastos de local son minimos, solo pagar el servidor.

Pués adelante con la masa italiana y mucha suerte.

.

Las buenas ideas y los negocios que funcionan nadie los publica en internete.
:D

Si se hacen las cosas por hacer es un fracaso en un 90%. Me preguntaba un Señor por la mejor carrera para su hija. Le respondí que hiciera lo que realmente le gustara. Si le apasiona algo, seguro que será buena en ello. Así que montar por montar en este mundo de lobos es como hacer una carrera de fondo sin ganas de correr, todo un fracaso. Si se inicia un proyecto vital hay que tener ilusión, ganas y poner todo de parte de uno.

Saludos.

He entendido lo que quieres decir, tienes toda la razón y es un placer leerte.

como tu bien dices la progenitora del cordero es el local, por eso lo mejor es una tienda virtual en internet por ejemplo.
yo estuve una temporada mirando de hacer comercio por ebay, es decir consegui unas cuantas direcciones de correo electronico de empresas en taiwan,china,corea,etc a las ke podias encargar material electronico en cantidades a bajo precio, por ejemplo tarjetas de memoria.
la idea era hacer una tienda virtual en ebay, lo ke pasa ke en ese momento no tenia money y no lo pude hacer y lo fui dejando.
actualmente estoy diseñando video juegos multiplayer de navegador para ganar dinero con acceso premiun via sms y por publicidad, la cuestion es ke por internete los gastos de local son minimos, solo pagar el servidor.

Yo también tengo hechos mis pinitos montando tiendas en eBay y me parece muy interesante lo de los juegos multiplayer, ¿se gana dinero con eso?, no entiendo muy bien como lo haces, el sistema de cobro, lo del sms. Si es para navegador supongo que programarás con Flash, ¿no?.

¿Has pensado en en desarrollar aplicaciones para el iPhone?
Si el juego o la aplicación es aceptado lo publican en la App Store y a vendersela a esos 10 millones de clientes potenciales.

Malos tiempos para ser emprendedor en España.

-EXPANSION -

...Una de las estadísticas golpeadas con más insistencia por la crisis es la de creación de empresas. Las constituciones de sociedades que llegan a escriturarse han caído a plomo en el primer semestre del año, según los datos recopilados por el Consejo General del Notariado. En concreto, un total de 21.048 sociedades han dejado de crearse, en comparación con los datos registrados en 2008...

España deja de crear 20.000 empresas en sólo seis meses - Expansión.com

Un saludo.

Vaya por delante mi más sincero parabién, marcado el camino y parcialmente protegido, zambullirse en esta nueva empresa será una experiencia enriquecedora. Ánimo.

En una respuesta anterior clasificaban en dos grupos los clientes, aquellos que quieren calidad y los que buscan cantidad. Como en su caso desea primar la calidad, y buscará secretos en Italia y Andorra, le puedo sugerir algo que en Francia tiene éxito: trabaje con produits de l'agriculture biologique.

Por experiencia, le puedo contar el caso de una panadería tradicional, y con ello me refiero a que el proceso de fabricación es únicamente manual, el horno de piedra y calentado por fuego de leña. Ese pan de harina bio se puede comer varios días después sin problema ninguno. Son pocos los ingredientes necesarios para el pan, pero si su producto estrella será la pizza, ésta lista será mayor, y la calidad en cada uno de ellos un aspecto más (difícil e) importante a cuidar.

Es una pena que el Señor que me escribió en privado no pueda o vea prudente comentar sus experiencias, porque vale la pena leerle. El que tenga pensado montar alguna cosa, explotar una finca agrícola o lo que sea...este es un foro que ve mucha gente y siempre aprendes cosas nuevas y al final ves las cosas con otra perspectiva.

¿Alguién sabe algo sobre explotación agrícola?

Un saludo.

Hola a todos. No suele escribir mucho aunque si lea este foro (y otros).

Me siento totalmente indentificado con ciertos comentarios, en mayor o menor medida. Si alguien no tiene nada mejor que hacer, que lea mi historia, a lo mejor puedo ayudar a alguien que sea o se crea emprendedor, que no es lo mismo.

Yo tengo 26 años, voy para 27, tube un negocio, no importa decir de que.
Yo segui en mi trabajo y puse al frente a mi muyer, entre otras cosas, porque lo hice mediante un prestamo bancario y necesitaba cubrirme las espaldas con cash entrante si o si los primeros meses.

Cuando la cosa empezaba a funcionar, me quede sin dinero para hacer la inyeccion necesaria de capital y ampliarlo, tube que cerrar. Cabe decir que no era mas que una tienda de barrio, pero vendia a nivel nacional en plan mayorista y al extranjero.

Meti muuucho dinero en un local que no era mio. Poco o nada pude recuperar cuando me fui, pues trabajaba con moda, por decirlo asi, y la moda es pasajera, por lo que tube que desacerme rapidamente de todo y no me dio tiempo ni a...bueno, da igual, se me fueron los ahorros desde los 19 años, lo que pedi al banco y lo que me dieron unos familiares. Total, unos 40000 €,

Pero me levanto a las 5 de la mañana para estudiar por mi cuenta finanzas, fines de semana incluidos, sigo mirando lo que hay a mi alrededor y ahorrando desde CERO, para poder volver a levantarme y decirle a mi muyer, a mis hijos cuando los tenga Y A MI MISMO sobre todo: Miro hacia atras y hice lo que quise hacer, la vida te da unas cartas, hay que CONTENTARSE con las que te da...la familia en la que naces, el entorno, la suerte...Y SABER JUGARLAS.

Perdon por el tocho, no se si le interesara a alguien.

P.D; si le intereso a alguien saque 2 CONCLUSIONES sobre la raza humana.

UNA CLASE te dice...jorobar tio lo has intentado y bla bla bla palmaditas Y SE ALEGRAN LA ostra DE QUE SIGAS SIENDO DE SU MANADA DE OVEJAS

OTRA CLASE no te dice nada, esta es la unica clase que te llama cuando te ve haciendo aguas y te dice, fulano, confio en ti, toma esto y cuando necesites algo, DIMELO SIN PENSARLO, ya me lo iras devolviendo, estos son los mejores bancos, los mejores angels bussines, los mejores consejeros, las mejores personas, en fin.

P.D; si le intereso a alguien saque 2 CONCLUSIONES sobre la raza humana.
UNA CLASE te dice...jorobar tio lo has intentado y bla bla bla palmaditas Y SE ALEGRAN LA ostra DE QUE SIGAS SIENDO DE SU MANADA DE OVEJAS
OTRA CLASE no te dice nada, esta es la unica clase que te llama cuando te ve haciendo aguas y te dice, fulano, confio en ti, toma esto y cuando necesites algo, DIMELO SIN PENSARLO, ya me lo iras devolviendo, estos son los mejores bancos, los mejores angels bussines, los mejores consejeros, las mejores personas, en fin.
Enhorabuena por haberlo intentado, estoy de acuerdo en casi todo lo que dices,pero creo que te falta otros tipos de gente;
CLASE 3- Dicesé :D de la gente que cuando se entera que te vas a liar la manta a la cabeza y montar un negocio, de entrada ya te dejan de hablar,por si acaso triunfas , para ellos no sufrir ese "dolor" de verte triunfar , se alejan de ti asi no lo ven.

CLASE 4A - Dicesé :D (si no te fué bien) de los que te vuelven a hablar cuando ven que no has triunfado y te pegan una "regañina" por haber intentado dejar de ser "plebe", con una sonrisa de oreja a oreja y diciendote "no pasa nada, mas se perdió en la guerra",la sonrisa de esos sujetos no es finjida, estan como locos por tu fracaso.

CLASE 4B- Dicesé (si te funcionó el negocio) de la gente que se acerca a ti (estos antes eran CLASE3), para alegrarse de tu triunfo, recordarte que siempre fueron tus amigos y ta apoyaron(cuando nunca fué asi) y de paso comentarte que su chica se quedó sin trabajo hace un mes y estan agobiados con la hipoteca.....

Hace un dos años vendimos un piso que teniamos, no gran cosa y plusvalias de no mas de xx.xxx euros, pero eran para uso y disfrute nuestro el total del cash. Gracias a la suegra se enteró un cuñado que las pasaba (y pasa canutas por la hipoteca), pues ese mismo cuando nunca nos llamaba, no dejaba de dejar mensajes en el teléfono para ver si nos veiamos.En cuanto nos localizó me hizo un primer grado sobre la venta del piso, hasta que le dije que la plusvalia habia ido integra a amortizar mi piso(mentira cochina), con decirte que ya ni nos dijo de quedar,me imagino el sablazo que nos tenia preparado.
La gente por costumbre se alegra de tus desgracias y fracasos,yo por eso procuro que la gente nunca se entere de mis éxitos y si no tengo fracasos prefiero invertarme alguno para que no piensen que me pueda ir bien.

Última edición:
Volver