Montar un negocio.

Alfredo Garcia,QUE BORRES TUS POST CON LOGOS DE MARCAS
estas cometiendo un posible delito de injurias con publicidad,¿no te coscas?

Este prudente aviso debe hacerse extensivo a Rito el Cantaor, que cita íntegro el mensaje que muestra el logo de la lagartija.

Debemos andar todos con tiento.

Yo quiero dejar expresamente dicho que para nada me refiero en mi comentario
a la franquicia que los otros foreros han colocado el logo en este foro,y solo
ellos son responsables de lo que hay escrito en sus post,alla ellos
Mi IP esta limpia de cualquier comentario hacia personas,fisicas o juridicas
asi como a marcas comerciales a las que YO NUNCA ME HE REFERIDO en este
foro

¿Seguro?. Esto es un claro ejemplo de tirar la piedra y esconder la mano.

Una "franquicia" con el logo de una SABANDIJA de MUEBLES ,
en SEVILLA ,despues de hacer gastarse una fortuna(200.000 EUR) en montar el LOCAL a una pobre gente ,los muy listos como el negocio no funcionaba y no cumplian OBJETIVOS,.......NEGOCIABAN
CON EL DUEÑO DEL LOCAL PARA LUEGO QUEDARSELO cuando se fueran los franquiciados...
HIJOS DE frutaS ,MUCHOS

:D

Pero vamos a ver,¿tu que quieres niño,abrir una pizzeria para ganarte la vida o
es que estas aburrido?
no entiendo ,¿tu quieres trabajar de pizzero o montar una franquicia?
Si el otro pone la pasta y la firma,y tu no vas a currar,¿que pones,el pandero?

Votin, ereh como un grano en el pandero tío. :D

Montamos el negocio a medias, él pone la logística, yo pondré el trabajo in situ pero ayudado por él. LA idea fue mía y te digo que me deja entrar como un favor, tenemos otros negocios juntos y nos conocemos hace muchos años. No es franquicia, tendrá firma nueva. Mi amigo tiene cuatro empresas distintas haciendo lo mismo.

Y he dicho pizzería pero no es exactamente una pizzería, cuando lo tenga montado, ya haré fotos y tal.

A mi me gustaría que este tópic sirviera para el que tenga ganas de hacer cosas y montar un negociete de lo que sea, que lo exponga y entre todos mirar las posibilidades, y dar opiniones que puedan ayudar.

Ahora con el paro y pocas posibilidades de encontrar nuevo curro, el autoempleo puede ser una posibilidad. Lo bueno es tener la idea, un poco de capital y adelante!!. Estuve a punto de largarme a Nueva York a vender...horchata!!, pero circunstancias de la vida me hicieron ir por otros derroteros.

Otro negocio que es bueno, si se sabe montarlo bien es el del plástico. Conozco al judío que vende treinta millones de bolsas a empresas como carrefour. Si te alías con un venezolano, y salvas algunos vericuetos legales, puedes conseguir plástico virgen a muy buen precio. Tengo un amigo, que con una máquina de soplar plástico y un jovenlandés hace bolsas en una nave y no le va mal. Sólo tiene a un empleado.

Montar una empresa de importación exportación en jovenlandia. De esto podemos hablar otro día. Yo he vendido unos siete mil puntales de obra a unos jovenlandéss con un margen de un euro de ganancia. Se gana pasta pero jovenlandia es otro mundo. Donde se saca dinero de verdad es en la Aduana. Es triste pero es así. La maquinaria de segunda mano, sobre todo tractores es muy demandada.

Lo de la aduana es otro mundo. Si te despistas te pegan unas clavadas de gloria, en cambio llevándote bien, un camión con cuatro tractores y seis motores, por la gloria de alá se convierten en dos tractores y tres motores.

Venga otra anécdota. Dos conocidos míos, empresarios catalanes con experiencia, traían cobre de Libia. El caso es que si te llevas la materia prima, así a saco sin manufacturar te pegan un palo grande (pasa como con el plástico virgen), así que le hacían una chuminá, no me acuerdo qué, y lo traían como manufacturado, es decir, como si hubieran creado empresa allí con un producto terminado. Al principio coló, pero después las autoridades les dijeron que nanay, que aquello era materia prima en origen.

Como se cerró el grifo, fueron tocando teclas, y una fue uno de los hijos del mandamás, el Señor Gadafi. Hablaron con él, un mes, otro mes y otro...pero aquello no rulaba. El concepto tiempo para los árabes es otro que el nuestro. Al final les dijeromn que podían convencer al Señor Gadafi con prebendas carnales. Y eso hicieron, una vez que vinieron a Barna, él y su séquito les invitaron a una fiesta de lujo con frutas de las más caras, champán francés y otras "viandas". El caso es que dijo que sí, que firmaba la autorización para la exportación del puro cobre y los amigos estos contentos.

Por la mañana....el buen señor ya no se acordaba de nada!!. :D

¿Seguro?. Esto es un claro ejemplo de tirar la piedra y esconder la mano.

:D

Es que uno es esclavo de lo que dice y dueño de lo que calla. :cool:

En fin, no quiero hacer más sangre Sr. Votin. Por mi lo podemos dejar. Me gustaría que este tópic no se convirtiera en un juicio contra nadie (menos para mi persona comprenderá), y se puedan sacar conclusiones válidas para alguien.

Saludos.

he visto este blog, que por cierto no me he leido entero,pero parece que cuentan algunas cosas que no se suelen decir de las franquicias.
no copypasteo, porque leyendo a votin, se me han puesto algo de corbata
La Franquicia Real
parece interesante
un saludo

El forero fros -o Rito el cantaor- vale por diez foros enteros. En multitud de ocasiones, sólo entro por leer lo que él pueda escribir.

querido líder debería ponerle en nómina.

El forero fros -o Rito el cantaor- vale por diez foros enteros. En multitud de ocasiones, sólo entro por leer lo que él pueda escribir.

Jolin, agradezco enormemente sus palabras. No sabe usted lo bien que hacen cuando uno tiene los ánimos un poco tocados.

Le doy las gracias de corazón amigo. :cool:

Es que fros es una persona muy especial, si tuviese que escoger a un forero de entre todos le escogería al fros, por los siguientes motivos:

Porque es maestro entre los maestros del foro y de la vida. Y nunca miente. Y sigue riéndose. Y porque estando allí, muy arriba, en mi santoral, baja todos los dias del altar a cruzar unas frases conmigo. Por su amistad impagable y su lección exquisita. Porque escribe mejor que yo.

¿Se nota que lo quiero?

Es que fros es una persona muy especial, si tuviese que escoger a un forero de entre todos le escogería al fros, por los siguientes motivos:

Porque es maestro entre los maestros del foro y de la vida. Y nunca miente. Y sigue riéndose. Y porque estando allí, muy arriba, en mi santoral, baja todos los dias del altar a cruzar unas frases conmigo. Por su amistad impagable y su lección exquisita. Porque escribe mejor que yo.

¿Se nota que lo quiero?

Joer, qué bonito!!:o

Y que me digas todo esto sin estar borracho...Yo también le quiero amigo!!!.

Gracias por sus palabras!!. El bowlingzo de la semana nos ha unido mucho. :cool:

Hay que empezar a quitarle el polvo al bowlingzo, a ver si en septiembre lo reabrimos que tengo un bowlingzo en mente del copón!! el que avisa no es traidor!! volvemos al negocio como en los viejos tiempos!! señora!! que me lo quitan de las manos, el bowlingzo de la semana, hoyga!!

Nunca he trabajado en hosteleria, eso por delante. No obstante, tengo muy buena relación con gente que si lo hace, y he hecho multitud de traspasos de todo tipo, conociendo las contabilidades del negocio a traspasar y muchas de sus miserias. Es posible que la falta de ingresos fuera el motivo principal del traspaso (es obvio), pero en ningun caso he visto ingresos de esas cantidades, por lo menos en los inicios de un negocio.

Lo que he ido viendo por ahi, es que el 50% por ciento de la marcha de un bar/restaurante está en sus trabajdores. Si uno no tiene un buen cocinero, unos buenos camareros y un responsable que eche horas como un macho cabrío,... el negocio jamas funcionará. Problemas? No te preocupes, que los tendrás, vienen solos. Veraneo (como el 90% de los zaragozanos) en la costa daurada, por lo que si paso algún dia por reus,... ya haré una visita.

yo te quiero dar un consejo...

Hace años estuve cenando en un pizzeria en Andorra, en La Masana, fue impresionante.
Nada mas entrar por la puerta, ves al cocinero metiendo las pizzas al horno de leña, ese olor, esa imagen, es asombrosa.
Si puedes algun dia visitar esta pizzeria, hazlo hamijo...

yo te quiero dar un consejo...

Hace años estuve cenando en un pizzeria en Andorra, en La Masana, fue impresionante.
Nada mas entrar por la puerta, ves al cocinero metiendo las pizzas al horno de leña, ese olor, esa imagen, es asombrosa.
Si puedes algun dia visitar esta pizzeria, hazlo hamijo...

Esos detalles son los que hacen grande un foro cuando toca ayudar, tanto los mensajes como éste como lasa advertencias y no las parrafadas de ¨te vasa a arruinar cabrón, no tienes fruta idea de nada¨ y tocadas de cigotos varias que habría de reservar a los post de veteranos de fotos de besugoes con una botella en el ano o de tias más antiestéticas que un perro perecido.

Gracias jovenlandésteo. Tengo cerca Andorra y voy a menudo, así que me pasaré a echarle un vistazo.

Lo cierto es que, no puedo dar más detalles por ahora porque no quiero que salgan nombres y eso, pero yo estoy igual de tranquilo que si montara un Macdonnald´s en Paseo de Gracia. No es exactamente una pizzería lo que montaré, aunque quiero hacer protagonistas a estas. Ya digo que daré más detalles y que en Tarragona, ya funciona muy bien y que voy con cartas marcadas. Aunque me puedo pegar la ostra evidentment.

Señor García, hace pocos días me escribió un privado un chico que es un emprendedor nato, con experiencia en negocios y que puede dar grandes ideas. ¿Porqué no lo da a conocer?, pues porque supongo que hay mucha gente que va a explotar estos hilos. No pasa lo mismo con los tópics de depósitos al 2% anual. Ahí la gente se siente más identificada...

Pero...Un tío que no tiene que fichar?, que no estudia para funcionario como yo?, pero que se cree ese tío?, que se va a comer el mundo?. Otro augusto que se va a rruinar. Me voy a reir de él un rato.

Porqué?, porque uno que creamos un igual y prospere o intente prosperar es dos cosas:

O un con poca gracia que se va a pegar una ostra
O un hijo fruta sin escrúpulos que seguro que explota a los trabajadores y no paga impuestos.

Me dijo una vez un empresario: olvídate, siempre serás un hijo fruta, para todo el mundo, hasta que llegues a un nivel, que pases de Hijo fruta a ser un Señor.

Un Señor hijo fruta claro está, pero un Señor.

Así que en un foro público decir voy a hacer esto o lo otro...es arriesgado, aunque no sea para especular, sino para trabajar y sacar un negocio adelante. Y más en este país de cainitas.

Saludos y gracias a tothom por los comentarios, que por cierto, la mayoría han sido constructivos y muy buenos. :cool:

Volver